Primeros entrenamientos en Montecarlo, con vistas al GP de Mónaco que se disputará este próximo domingo. Fernando Alonso lograba el 11º mejor tiempo, (1.16.552) obtenido en su vuelta número 23 de la segunda sesión de entrenamientos.
Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.
Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:
"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".
"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".
"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".
"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".
Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.
Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:
"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".
"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".
"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".
"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".
f1.com
Ha estado quemando los neumáticos duros reservando los más blandos para la calificación de mañana, solamente eal ffinal de la jornada de ayer ha usado blandos en busca de tiempos pero se ha encontrado con tráfico, es optimista ya que se ve peleando, en este circuiro con Brawn y Red Bull, bien Fernando, a ver di nos das una gran alegría
2 comentarios:
Según Lobato estaba contento y luchaba por estar 5º, pero se encontró tráfico así que muy bien, porque si lucha por el 5º eso es una buena noticia, mañana que no le pase lo del tráfico es lo importante para que pueda hacer una buena calificación que aqui es fundamental. Un abrazo
Es importante una buena calidficación y no muy descargado,a ver que parece estar más optimista de lo habitual, hay esperanzas para la calificación
Un fuerte abrazo pro_mágica
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