martes, 19 de mayo de 2009

Así describe Fernando Alonso el circuito de Montecarlo




Mónaco no es nuevo para Fernando Alonso. Le agrada, le fascina, es un reto. La victoria en el Principado la pudo saborear en 2006 y en 2007 y este año, aunque con menos posibilidades, está dispuesto a rodar por él y demostrar que sólo los pilotos con más temple podrán subirse al podio del circuito más "especial" de todo el calendario de la Fórmula 1.

Porque Mónaco es lento y para ello, Renault aterrizará en Montecarlo con un reglaje especial debido a los baches y a las curvas cerradas que lo caracterizan.

Con la ayuda de los neumáticos blandos y súper blandos de Bridgestone, Alonso intentará que el agarre a pista sea máximo en un asfalto sucio, con baches y con curvas extremadamente cerradas.

"La horquilla del Grand Hotel es la curva más cerrada y lenta de todo el año. Se traza a unos 50 km/h y requiere el máximo ángulo de giro posible. Es además una curva bastante técnica y es importante encontrar el vértice si no quieres perder demasiado tiempo en la trazada".

Alonso ha explicado, además, uno de los puntos críticos y clave del circuito para él.

Hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y así evitar el sobreviraje"

"El paso por Massenet y Casino Square es una de las zonas más rápidas de la vuelta. La primera curva a izquierdas es muy larga y está bastante bacheada, así que hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y así evitar el sobreviraje".

"Tienes que acercarte lo máximo posible a la protección para abrir el
ángulo de giro y poder negociar la siguiente curva a derechas, que es un viraje ciego. El coche se va un poco porque a la salida de la curva hay un bache, pero es importante acelerar lo antes posible para poder afrontar bien Mirabeau
".

f1.com

fernando conoce bien el circuito y nos explica como es, la curva del Gran Hotel, no es buena para adelantar ¿verdad fernando?, en Massanet hay que cuidar el sobreviraje ya que es muy rápida, no se como responderá tu R29 que axusaba en exceso los bache, y Mirabeau claro que hay que acercarse pondrán cerillas.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lástima que este año como el pasado no tenga coche para que pueda subir al podio o luchar por la victoria. Un abrzo

silvo dijo...

Si lástima que parece que tenemos que conformarnos con ver si gana alguna carrera

un fuerte abrazo pro_mágica