viernes, 8 de mayo de 2009

Montmelo, libres 2 (Fernando tercero)







15:30h




Final de la sesión sin mayores sorpresas. Rosberg el más rápido, por delante de Nakajima y de un sorprendente Fernando Alonso.
15:29h Rosberg ha dado un par de volantazos antes de parar el coche. ¿Se habrá quedado sin gasolina? Podría ser, desde luego.
15:28h Timo Glock se sale ligeramentede pista en la chicane del Mas de la Moreneta, cuando se sale de pista. No son precisamente buenas noticias para el lídera de la sesión, y aún no sabemos si ha sido un error humano o mecánico. Parece más bien lo segundo. Se ha producido en la curva de La Caixa y suponemos que ha parado el coche para evitar males mayores.
15:27h Efectivamente, a falta de tres minutos para el final de la sesión, y por supuesto con neumáticos blandos, Fernando se aúpa a la tercera posición provisional, por detrás de los dos Williams.
15:25h Rosberg casi se para en medio de la pista en la última chicane para dejarse hueco y dar otra vuelta rápida. Mientras tanto, Alonso hace su tercer intento consecutivo, y los primeros parciales son buenos. En todo caso, la primera vuelta rápida hubiera sido aún mejor.
15:22h Alonso está de nuevo en pista, y sus cronos están a la altura de las circunstancias, aunque seguramente lleve muy pocas gasolina en sus depósitos. En el última parcial se ha encontrado con Hamilton y le ha estropeado la vuelta. Es una lástima, porque en el segundo sector estaba a sólo 99 milésimas de Rosberg.
15:21h Los dos Williams lideran la tabla de tiempos, pero es un panorama que ya conocemos de otras sesiones; seguramente las cosas cambiarán mucho mañana.
15:18h Hay cierta actividad en pista, pero no especialmente relevante. Todos los pilotos se están guardando una bala para los últimos minutos.
15:16h Pasa por meta el británico de Brawn, pero no mejora sus cronos. Sigue octavo por ahora.
15:15h Piquet vuelve a boxes, y Button empieza una vuelta rápida con neumáticos duros, los que lleva utilizando durante toda la sesión.El brasileño de Renault ha podido volver a pista, aunque su eje trasero se había quedado en la zona de grava. Por su lado, los Ferrari siguen sin dar pie con bola; veamos qué puede hacer Massa equipado con neumáticos blandos.
15:12h El brasileño de Renault ha podido volver a pista, aunque su eje trasero se había quedado en la zona de grava. Por su lado, los Ferrari siguen sin dar pie con bola; veamos qué puede hacer Massa equipado con neumáticos blandos.
15:09h ¡Otro trompo de Piquet!
15:08h Sébastien Buemi ha vuelto a pista, después de que el equipo le haya arreglado su problema de frenos. También está rodando ya Nelson Piquet, con neumáticos blandos pero con menos acierto que su compañero, porque cruza la línea de meta en la séptima plaza.
15:07h Quedan 23 minutos para el final de la sesión, y Nico Rosberg se aúpa a la primera posición con un 1'21"731, lo que desplaza a Alonso hasta el cuarto lugar en la tabla.
15:06h Nuestro bicampeón acaba la vuelta en 1'21"875 y se sitúa tercero provisional. No es un mal registro.
15:04h

Alonso lleva los blandos y firma un buen primer parcial. Llega al segundo y está a sólo 100 milésimas del líder.

15:03h

Felipe Massa entra en el top ten, aunque tiene que recurrir para ello a los neumáticos blandos. Mientras tanto, Fernando Alonso sale a pista, esperemos que con una configuración similar a la que sirvió a Piquet para situarse séptimo.

15:00h

Timo Glock es el piloto que más vueltas ha dado hasta ahora, mientras que Sébastien Buemi sigue sin rodar en esta sesión.

14:59h

Atención a Button, que sigue mejorando y ya es quinto con el compuesto duro. Barrichello opta por los blandos y en el segundo sector está muy cerca de Nakajima. Sin embargo, acaba su vuelta a más de tres décimas del japonés de Williams.

14:57h

Las distancias son algo mayores en esta sesión respecto ala matinal. En todo caso, 2,1 segundos entre el mejor y el peor tiempo tampoco es precisamente una exageración..

14:55h

Alonso cae hasta la decimoquinta plaza, con los McLaren por delante de él, y también Raikkonen. Se están cambiando las tornas para el asturiano, que ha dado 21 vueltas durante esta sesión.

14:52h

Button llega a la recta de meta y sólo puede ser séptimo, aunque con gomas duras. Mientras tanto, Mark Webber logra el tercer mejor tiempo, con un 1'22"027. Lleva blandos también.

14:52h

Atención a Barrichello, que se aúpa a la segunda posición provisional, a tan sólo 85 milésimas de Nakajima. Los blandos le han funcionado bien.

14:50h

¡Salida de pista de Piquet en la curva Campsa! Ha entrado demasiado fuerte, y ha tocado ligeramente las barreras. Sin embargo, no ha calado el motor y ha podido volver a pista, aparentemente sin daños más allá de los neumáticos destrozados y mucha grava en el interior de sus pontones.

14:48h

Nos parece realmente complicado narrar esta sesión, porque cada equipo opta por una configuración de neumáticos, y además la cambian en cada tanda. Ahora los Brawn van con duros, y Button está a 1,7 segundos de Nakajima.

14:45h

Fernando Alonso aguanta en la decimotercera posición, pero ahora está en pista. Mientras tanto, los McLaren con blandos no pasan de la novena y la undécima posiciones.

14:42h

Pues no, acaba la vuelta segundo, aunque a 324 milésimas de Nakajima.

14:41h

Atención a Vettel, que rebaja ligeramente los tiempos de Nakajima en el segundo sector. El alemán ya llevaba antes las gomas superblandas, y las mantiene ahora.

14:38h

Nakajima pone neumáticos blandos y arrasa con un 1'21"805. Rosberg también lleva el mismo compuesto, pero cruza la meta en la séptima posición provisional.

14:38h

Gran cruzada de Felipe Massa en la curva Seat. Lástima que eso le retrase todavía más.

14:37h

El undécimo lugar de Fernando Alonso no sería un buen resultado si no fuera porque está ¡por delante de los dos Ferrari y los dos McLaren!

14:34h

La temperatura del asfalto ha crecido hasta los 43ºC, un valor previsible pese a que el cielo no está completamente despejado.

14:30h

Los McLaren no levantan cabeza. Hamilton es decimoquinto, y Kovalainen decimosexto después de marcar su mejor crono en la última vuelta.

14:30h

Vettel aguanta los blandos, y aún consigue buenos parciales. Es un buen síntoma de cara a la carrera.

14:29h

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en el segundo parcial, y acaba líder con un 1'22"400, con neumáticos blandos. Mientras tanto, Webber también ha mejorado y ahora marcha tercero.

14:27h

Mark Webber logra el sexto mejor tiempo, un resultado bastante discreto. Mientras tanto, Raikkonen está en plena vuelta rápida con su F60 'renovado' y gomas duras, pero no pasa del decimoquinto puesto provisional.

14:25h

Piquet monta los blandos, pero en todo caso su tiempo es muy reseñable... o lo era, porque Nakajima le ha superado con los duros y con un tiempo de 1'22"452.

14:23h

Nakajima rueda con neumáticos duros, mientras que Glock elige los blandos pero se pasa ligeramente de frenada en la primera chicane.

14:22h

Alonso ha marcado ahora su mejor tiempo en el segundo parcial, pero acaba la vuelta sin rebajar sus tiempos.

14:20h

Alonso mejora sus cronos, pero se mantiene en la séptima posición provisional. Mejor le van las cosas a Piquet, ¡que marca el mejor tiempo! Eso sí, el brasileño llevaba los neumáticos blandos. Si queremos ser optimistas, Fernando podría lograr tiempos similares con ese compuesto... aunque ahora mismo Piquet le aventaja en un segundo en su vuelta más rápida.

14:18h

En Ferrari trabajan con guantes sobre el coche de Kimi Raikkonen, cuando vemos rodar a Alonso con gomas duras. Es difícil controlar qué compuesto lleva cada piloto, y es imprescindible para interpretar sus tiempos. Hacia el final de la sesión, seguramente toda la parrilla dará una vuelta con el compuesto superblando.

14:17h

Button lleva los blandos en su Brawn, y le sirven para marcar un tiempo de 1'23"057, tres décimas por delante de su compañero de equipo. Por cierto, acaba de salir a pista Fernando Alonso.

14:15h

Adrian Sutil se pasea por el box de Force India con bermudas, lo que nos da a entender que existe algún problema en su Force India, aunque no sabemos si técnico o económico...

14:14h

Dice la prensa italiana que el Ferrari F60 ha mejorado medio segundo por vuelta, pero de momento Raikkonen es duodécimo y Massa decimotercero.

14:12h

Atención a Vettel, que está marcando los mejores parciales. Por su lado, Alonso marca el sexto mejor crono, aunque medio segundo por detrás de Piquet. Obviamente, todavía es pronto para sacar conclusiones.

14:11h

Rubens Barrichello logra el mejor tiempo, aunque tiene que pelearse con el volante de su Brawn para lograrlo.

14:10h

Piquet vuelve a la primera posición, pero todavía estamos lejos de los tiempos vistos durante la sesión matinal.

14:08h

Piquet logra el mejor tiempo con un 1'24"198, y Kubica le supera por 98 milésimas pese a llevar las gomas blandas.

14:07h

Es raro ver a Robert Kubica ya con los neumáticos blandos. Todos los demás optan por los duros, de momento.

14:06h

La primera hornada de tiempos deja a Kubica por delante de Glock, Piquet, Weber, Nakajima, Rosberg, Vettel, Trulli, Alonso, Bourdais, Massa y Heidfeld.

14:04h

¡Fuego en el coche de Buemi! Ha sido un problema con los frenos traseros, y como era de esperar se han producido al final de la recta de meta. La refrigeración de los discos es clave en Montmeló, pero no se trata de una avería grave. Con suerte, podrá volver a rodar durante la sesión.

14:02h

Al contrario que en la primera sesión, todo el mundo empezará a marcar tiempos desde el primer momento. La pista está en condiciones similares a las que previsiblemente veremos mañana.

14:00h

Inicio de la sesión. Salen a pista Vetel, Trulli, Rosberg, Piquet, Bourdais, Glock, Buemi, Nakajima, Webber, Kubica y Alonso.

13:55h

La temperatura en el Circuit de Catalunya es de 25ºC en el ambiente y 36ºC en el asfalto. El viento es suave y lo único que sentimos es que las gradas no estén más llenas. En todo caso, hoy todavía es viernes, mañana sábado tendremos mucha mayor presencia de la afición, que ayer ya se acercó en masa al circuito para saludar a Fernando Alonso. Tantos fueron y tanto entusiasmo tenían, que el español apenas podía andar sin ayuda de sus guardaespaldas.

13:45h

Queridos amigos de TheF1.com, la primera sesión de entrenamientos libres no deja un Button en plan dominador. No obstante, se ha podido comprobar como el trabajo de los aspirantes paga. BMW se ha elevado hasta las posiciones más nobles de la tabla de tiempos. La lucha va a ser épica y lo vas a poder seguir en directo desde TheF1.com.



Ferando tercero detrás de los Williams, que Nakajima ha corrido bien hoy,Red Bull y Brawn en esa zona alta,los Ferrari no demostraron las mejoras que pregonaron McLaren parece retroceder, BMW donde solía en lo slibres y Toyota muy abajo, mañana veremso qué se confirma y qué no, Rosberg no acabo por poco la sesión.

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Las cosas serán más o menos iguales a las otras carreras, pero creo que Fernando estará arriba.

silvo dijo...

Va a estar mejor, falta saber quien está escondido jaja, saludos cultural-leonesa

pro_magicalonso dijo...

Estos libres han estado muy bien. Un abrazo

silvo dijo...

Lo he pasado bomba pro_mágica viedo a Piquet arriba desde el principio, fernando no,pero los tiempos de Piquet ya son una señal, ya todo el muundo lo sabe

Un fuerte abrazo y gracias