domingo, 24 de mayo de 2009

Fernando: “Los seis primeros eran inalcanzables”




F
ernando Alonso ha sumado dos puntos más tras finalizar el GP de Mónaco en séptima posición. El piloto español de Renault, que tomaba la salida desde el noveno puesto, se ha visto beneficiado de los abandonos de Vettel y Kovalainen por delante para concluir en los puntos. El asturiano se mostraba satisfecho con lo conseguido: "Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije ayer. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables”. Alonso reconocía que “gracias a la retirada de Kovalainen y Vettel pudimos adelantar dos posiciones. La carrera ha sido monótona, llevé un buen ritmo cuando pude tirar, pero luego fue imposible seguir así. No ha sido un gran fin de semana en lo que se refiere a rapidez, no hemos sido veloces ni en calificación ni en carrera”.
Respecto al futuro y en concreto a la próxima carrera en Estambul, el español admitía que “para Turquía tenemos que mejorar. Allí tendremos novedades aerodinámicas, la más importante es un nuevo alerón delantero, a ver si así vamos mejor”. En cuanto a los indiscutibles líderes del Mundial, Alonso no tenía reparos en reconocer que “son imparables, otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputarse".

f1-live

Has hecho la carrera mejor quer podías hacer dada la estrategia y situaciones de carrera durante la misma, ganaste las dos posiciones de las que hablas y a Rosberg no has podido alcabnzarle ne pista, esa última parada en boxes que hizo que salieras detrás de Sutil no ha dado opción a más a pesar del ritmo impresionante que has sido capaz de marcar, que esa es otra, ese coche va muy bien en ciertas circunstancias, claro que lo de Brawn G P no lo remedia ni ferrari con su gran mejora y Vettell les da más ventaja dado lo que le ha sucedido hoy, la mejora de Turquía tienen¡ que ser muy buena, a ver si te pone a lucharpor el podio, no sea que, además de no ganar este mundial, que la FIA no ha querido, además no te veamos en las entrevistas posteriores a las carreras.

8 comentarios:

MFAL dijo...

Mira que soy Alonsista... pero lo cierto es que siendo sincera, no le veo futuro a Alonso para este año...
Ha hecho lo mejor que pudo dentro de una carrera aburrida donde no pasó absolutamente nada. Menos mal que los Ferrari pusieron una nota de color entre tanto blanco Brawn...
Aún así prefiero este año y no el pasado, imaginarás por qué.
Un saludo

davidlazaf1 dijo...

alonso buena carrera pero los de delante eran superiores.button parece que tiene el mundial muy cerca

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente me duele ver a Alonso que es el mejor de la parrilla y que no tenga coche con el que poder luchar y que al final diga que quedó 7º gracias a que Vettel y Kovalainen abandonaron y eso es muy cierto si no es por eso no hubiera puntuado, es duro oir eso y espero que Renault pronto se ponga las pilas porque así no se puede seguir, no es justo el coche tan malo que tienen y no tienen excusas porque Ferrari y McLaren que estaban por detrás ya también nos han adelantado, ahora tenemos Brawn, Toyota, Red Bull, Williams más Ferrari y McLaren por delante y como sigamos así hasta Force India nos va a pillar.
Me cabreo porque Alonso tiene un 10 pero a Renault ya le empiezo a poner 0 porque están muy perdidos y encima durante la carrera le preguntan a Alonso si iba bien, que pasaba, porque no iba como ellos pensaban, pero que quieren si más no podía sacarle.
Encima Piquet que hoy la verdad que no tuvo la culpa del abandono, pero al final cuando lo entrevistan dice que si no lo llegan a sacar hubiera puntuado, vamos eso ni en los mejores sueños uno se lo cree los Renault hoy por hoy no están para puntuar y si Alonso ha quedado donde ha quedado es por él, porque saca petróleo porque no se puede hacer absolutamente nada más con ese coche.
A ver si en Turquía mejoran si o si o si, se que el mundial está más que perdido, pero espero que por lo menos podamos ver a Alonso en algún podio como el año pasado, no se merece menos, él lo da todo y por desgracia no le corresponden de la misma manera, por segundo año consecutivo prometiéndole un buen coche y para nada y encima Flavio dice que está como los Ferrari ja me río yo, ojalá que estuvieramos igual que los Ferrari.
Para mi este mundial desde hace tiempo ya tiene dueño tanto en piloto como en constructores.
Un abrazo

silvo dijo...

Si lo se MFAL,, este año está más arriba ya de mano, pero np alcanza, un apena, Button parece Schumi, un saludo

silvo dijo...

Si david el mundial parece ya de Button, saludos

silvo dijo...

De todas las escuderías que nombras, solamenteno veo delante a Williams, dado que Fernando fue capaz, ya van dos Grandes Premios de recortarle a Rosberg, es cierto le prometieron un coche ganador ya el año pasado, van dos años y aún no lo tiene, entiendo tu cabreo, y además si parece tener dueño este mundiadl en los dos apartados, con ncoche no podrían con él, y le vemos ahí como si fuera un principamnet, peleando dos puntos, no hay derecho, cierto que le den un coche y el trato mínimo qyue se merece, esto de la F1 está de un a squeroso que se vuelve insoportable,

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Es una pena que el coche no de para mas. De todas maneras dentro de lo que cabe, ha mejorado dos puestos. No esta mal, podia ser peor, si no que se lo pregunten a Nelsinho... XD

Saludos !

silvo dijo...

Ha hecho otro carrerón Fwenando y van..., si una auténtica pena que el coche no de para más, Piquet cuando no se sale él, le empujan fuera, saludos Loco de los Deportes