jueves, 21 de mayo de 2009

Ferrari puede vetar las medidas de la FIA




Ferrari firmó en 2005 con la FIA que seguiría como equipo de Fórmula 1 hasta 2012 sólo si tenía derecho de veto sobre la reglamentación técnica y deportiva de cada temporada. Hasta ahora no había necesitado ejercerlo, pero podría hacerlo y acabar con las intenciones de la FIA de crear dos varas de medir en la temporada 2010. Es decir, los equipos que se ajustarán a su límite presupuestario de 45 millones de euros tendrán ventajas técnicas frente a los que no.
De hecho, el juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la Scuderia, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto en las dos reuniones del Consejo Mundial realizadas en marzo y abril". El fallo de ayer no es un revés para Ferrari, ya que el tribunal en cuestión lo único que hizo es declararse no competente e instó a Ferrari a que vaya a un tribunal de arbitraje internacional y no a la justicia ordinaria.
Sin embargo, aunque pueden ejercer el veto, a Ferrari no le interesa seguir en una F1 con equipos "de GP3" como afirmaron ayer en un comunicado oficial.

marca

Parece ser que la Justicia francesa ha tenido en cuenta que Ferrari ha acudido a ella teniendo derecgo a veto de las medidas que se tomene en la F1, Ferrari tenía varios privilegios , sobre todo a raiz del anterior plante, se iban a montar un campeonato aparte y la FIA tuvo a bien sacar a Ferrari de la idea, a cambio vamos viendo algunas concesiones como esta por ejemplo, esta vez están aún en un pulso fuerte dado que la FIA ve la posible entrada de varios equipos, a continuación pongo el comunicado de Ferrari dentro de una noticia de elmundo :


MARANELLO (ITALIA).- La escudería italiana sigue firme a pesar del varapalo judicial y, en un comunicado, ha mantenido su intención de abandonar laFórmula Uno en 2010 si no se alcanza un acuerdo entre todas las partes.
El comunicado señala que "Ferrari confirma su intención de trabajar en el ámbito de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) y en colaboración con la FIA y con los poseedores de los derechos comerciales, para una Formula Uno, cuyas normas sean iguales para todos y se garantice la estabilidad reglamentaria, prosiguiendo en el metódico y progresivo proceso de disminución de costes iniciado los meses pasados".
El nuevo comunicado añade que "si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la Fórmula Uno la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello".
Por último señala que, "en tal caso, Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico".
Asegura que la F1 debería llamarse GP3
Por otra parte, la 'Scuderia' se cuestiona la importancia que tendrá el hipotético próximo Mundial, en el que entrarán en escena nuevos equipos y asegura que debería llamarse Fórmula GP3 pues considera que las nuevas formaciones no están a su altura.
En una nota muy irónica publicada en su página web asegura que los empleados de Maranello no "podían creer lo que veían sus ojos" al leer en los periódicos de la lista de escuderías que quieren tomar parte en el próximo Mundial.
"Mirando la lista, no puedes encontrar ningún nombre muy famoso: Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport. Estos son los nombres de los equipos que deberían competir en el Mundial de dos niveles que quiere Mosley", afirma la nota.
Pero desde Ferrari, que hoy perdió la demanda contra la FIA para bloquear el nuevo reglamento de 2010, se insiste: "¿Puede un Mundial con equipos como estos, con todo el respeto, tener el mismo valor que la actual Fórmula 1, en el que compite Ferrari, un gran fabricante y equipo que ha creado la historia de este deporte? ¿No sería más apropiado llamarlo Fórmula GP3?".

elmundo

Como vemos insiste en un campeonato con normas iguales para todos y disminución progresiva de presupuestos y dice tanbién que si no hay acuerdo no procederá a inscribir sus coches, y califica el mundial de Mosley en esas condiciones de GP3, dados los participantes.

La F1 debe ser la vanguardia del automovilismo, como siempre lo ha sido, debe tener unas normas claras y de obligado cumplimiento, no como este año, ´no ahblan de no reducción de presupuestos hablan de progresiva la misma y no a dos categorías, las normas iguales para todo el mundo Mosley

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hacen bien Ferrari, que sigan fuerte y no flaqueen y espero que el resto de equipos sigan pensando igual.
Lo de disminuir progresivamente el presupuesto es lo lógico porque si lo hacen de golpe y porrazo eso costaría un montón de dinero de una vez que los dejaría mal, por otro lado normas iguales para todos, si es que lo que están pidiendo son cosas lógicas.
Un abrazo

silvo dijo...

Si, es lógico lo que piden, no debe la FIA obcecarse por tener lista de espera, además a ver cuantas de esas escuderías van a seguir, estas son las clásicas y las que han sostenido esto, no se deve consentir las dos categorías instituciuonalizadas tampoco,

Un fuerte abrazo pro_mágica