domingo, 10 de mayo de 2009

Fernando: "Ser el primero del resto es bueno"



MONTMELÓ.- El piloto Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy, al término del Gran Premio de España de Fórmula 1, que quedar en quinta posición está muy bien pues ser "el primero del resto" es, para el bicampeón del mundo, "bueno", y es que el asturiano cree que tanto BrawnGP como Red Bull están por encima del resto.
"Detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia, porque ser el primero del resto es bueno. Normalmente están dominando, a veces se mete un Toyota, McLaren o Ferrari, y ésta vez nos ha tocado a nosotros", celebró en este sentido.
Sin embargo, para Alonso ésta no ha de ser la cima en esta temporada. "Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, queremos ganar siempre y ser competitivos. Al equipo y a mí sólo nos vale y nos gusta la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto pero hay que seguir mejorando", manifestó.
Pero pese a la ambición de Renault, sí que fue "una de las mejores" carreras para Alonso. "Peleé hasta el último segundo en todas las carreras. Como dije, en Bahrein había sido una de mis mejores careras, octavo. Aquí también ha sido una de las mejores, la posición es un poco mejor, debido a la buena salida y la mala de Bahrein, así que ha sido positivo hoy", aseguró. "Nos da mucha moral y es una alegría muy grande para el equipo", aseguró.
Alonso comentó el intenso final de carrera, en el que adelantó a un Massa falto de combustible para entrar en quinta posición. "Durante las últimas 20 vueltas me decían que apretara, dos o tres veces por vuelta, y estaba a punto de decirles que ya lo hacía. Al final, tenían razón. Pensé que Massa estaría jugando, y cuando faltase una vuelta, si me acercaba, apretaría y ya está pero no, tenía problemas de verdad. A la primera oportunidad que pude de pasarlo lo hice, no fuera que luego tirara", expresó.
En cuanto al adelantamiento en concreto, que fue un poco arriesgado, explicó la acción. "Iba a pasar por dentro. Cambié la trazada en la curva anterior para pasarlo por dentro, pero él me vio la jugada, se mantuvo por dentro en toda la curva rápida y lo intenté por fuera, y funcionó", celebró.
Preguntado sobre el motivo de ganar las cuatro acciones arriesgadas que tuvo en pista, Alonso lo atribuyó a la motivación por correr en casa. "La motivación siempre ayuda. En la salida también, rueda con rueda con Rosberg, pero no podía dejar que se pudiera por delante porque iba lleno de gasolina. Luego con Hamilton a la salida de 'pit', también tenía que mantener la posición, con Massa, Webber... Hubo cuatro momentos de rueda con rueda, pero delante del público he salido ganando los cuatro", manifestó.


elmundo


He seguido tuus tiempos y he visto exáctamente eso que eres el primero del resto, siempre que no tengamos en cuanta a Ferrari que va delante de tí, fallaron en la estrategia pero presentan un coche muy interesante, pero al resto sí le ibas aumentando la distancia, pococ a poco, a Rosber, muy buena señal, inbas de sexto sobrado en este Gran Premio y coincido contigo, hace falta más, hay que da r un salto de calidad pronto, que haga que no vaya tan sobrado Button, que pelee el cameponato en pista que aún no lo ha hehco, VAMOS FERNANDO; SUERTE, cuando te he dicho esto ayer te he traido suerte, así que lo repito, que puñetero campeonato a montado la maFIA, CARRERÓN FERNADO


8 comentarios:

Boris dijo...

hoy alonso ha estado sensacional.brawn y red bull estan muy por delante y es imposible alcanzarles con un coche inferior

MAND dijo...

Bueno, Ferrari están por delante, pero ya vemos que en fiabilidad están en la cola. De ahí que Alonso sí sea el mejor de los peores, o de los otros, como él dice. Creo que van a llegar a la altura de Brawn según avancen las carreras, pero sigo pensando que Red Bull tiene todas las papeletas para ganar el mundial.
Saludos.

silvo dijo...

esoe s Ryoga, exáctamente lo que está sucediendo y gracias a la FIA, que si no estaría el nuestro en cabeza, saludos

silvo dijo...

eso ya lo he dicho yo MAND, que Vettel es muy serio candidato a llevárselo, sí ferrari este año rompió y rompe, no es muy fiable, ¿donde está Jean?, van a tener que repescarlo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Es bueno pero no suficiente para tú nivel porque eres el mejor piloto de la parrilla siempre lo demuestras y necesitas un buen coche y si no es en Renault pues que sea en otro sitio pero ya. Un abrzo

silvo dijo...

Otro año que parece pasar sin que tenga un coche campeón, ya está bien, que sigue cumpliendo años y llegan gente como Vettel, eins...

un fuerte abrazo pro_mágica

LibeStore dijo...

Fernando es el primero de todos.

silvo dijo...

Ese es su lugar por categoría y el domingo lo ha vuelto a demostrar, saludos cultural-leonesa