miércoles, 13 de mayo de 2009

Operacion renault



¿Seguirá Renault en la F-1?. La pregunta se la hacen los aficionados, los miembros del equipo, Fernando Alonso y el propio Flavio Briatore. Pero, rumores aparte, ha sido Chris Horner, el director de Red Bull, quien la ha planteado de forma abierta este pasado fin de semana mientras 'sotto voce' se hablaba de una 'privatización' de Renault F1 y, naturalmente, de que Emilio Botín llevará a Fernando Alonso como 'dote' a Ferrari, o al menos eso piensan los seguidores incondicionales del asturiano.

Los últimos reveses de Ferrari pueden acelerar la llegada del doble campeón mundial pese a las declaraciones de Kimi Raikkonen de que cumplirá su contrato. La 'Scuderia' está en horas bajas y aunque el coche volvió a ser competitivo en Montmeló, hubo demasiados errores en boxes que piden a gritos la llegada de un líder carismático y un revulsivo.

"Estamos explorando diversas posibilidades de motor porque todavía no sabemos a ciencia cierta que hará Renault el próximo año", dijo Horner cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los Red Bull llevaran motores Mercedes el próximo año. Se decía que la marca de la estrella estaría muy interesada en ello para ligar de alguna forma la figura de Sebastian Vettel –el piloto alemán que promete tener una mayor proyección en el próximo futuro– a su imagen.

Flavio Briatore, sin embargo, afirma que el equipo continuará y que "la F-1 es una prioridad para el grupo". Pero es cierto que el próximo año Renault se enfrenta a numerosas incógnitas tanto deportivas -la continuidad de Fernando Alonso- como financieras -tales como la evolución de la crisis o la pérdida de ING como patrocinador principal- que deben medirse de forma rápida porque antes de que acabe el mes hay que inscribir el equipo en el Mundial.

En Montmeló, 'off the record', se insinuaba que Renault podría replantear su presencia a la baja. No se puede descartar que en Renault exista la voluntad de seguir en F-1 pero como 'motorista'. En 1985, cuando no consiguió conquistar el Mundial de F-1 tras 9 años de esfuerzo, dio ese paso y sólo volvió en 2002 comprando Benetton. En este lapsus de tiempo los motores Renault siguieron en F-1 directamente hasta 1997 -conquistando seis títulos consecutivos-, bajo el nombre de Supertec y gestionados por Briatore entre 1998 y 2000.

Agag entra en juego

Con estos antecedentes no es de extrañar que hayan surgido voces -L'Equipe se ha hecho eco- sobre que ING podría ser sustituida por Barwa como patrocinador del equipo. Este fondo inmobiliario árabe, patrocinador del equipo GP2 de Alejandro Agag, podría incluso financiar la compra del 'team' -la parte británica, que es la que construye los chasis y gestiona la participación- por parte del dúo Briatore-Agag. El yerno de José Mª Aznar negó que el equipo Renault estuviera en venta -"por lo que sé", dijo- y también el haberse planteado una operación de este tipo

elmundodeportivo

Sabemoas que ahora, que está aún en la F1, Renault se va a sumar a las escuderías que no están de acuerdo con las decisiones asumidas por la FIA para el próximo año, Chris Horner pone en duda que renault siga y quiere saber ya que es su suministrador de motores, Flavio afiema que sí y aquí se apunta la posibilidad de que quede como suministrador de motores, aunque si viene el grupo Warba en sustitución de ING, habrá posibilidades de continuar y no me disgustaría la entrada de Agag en el tema, si bien y de momento no parece probable ya que anteriormente había dicho que no.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que aunque Alonso se vaya a Ferrari, Renault va a seguir en ella, pero eso si sigo diciendo que se tienen que poner las pilas para darle un coche bueno a Alonso esta temporda si quieren tener una minima posibilidad de que él siga ahí el año que viene.
Un abrazo

silvo dijo...

Si , no le bandonarán pro_mágica elcaso es si pueden, pero sabes que le darán todo lo que tienen en Renault, y a ver si tienen buen patrocinador para que continúen esté o no fernando

un fuerte barazo