lunes, 25 de mayo de 2009

Briatore: 'No puede ser que el Madrid juegue con 11 y un equipo inferior con 14'



MONTECARLO.- Flavio Briatore desveló algunas de las diferencias que existen entre la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley. Las dos partes mantuvieron una reunión antes de la carrera de Mónaco.

"Hemos pedido que retrasase la fecha final de inscripción y no lo ha concedido, solo se ha inscrito un equipo, Campos, que no sé si lo saben ellos. Hemos pedido retrasarlo 15 días o un mes. Todos los años en el campeonato te inscribías en noviembre, desde hace 20 años. Este año, de improviso el 29 de mayo, no comprendemos la necesidad, porque si un equipo quiere entrar en Fórmula Uno, está listo tanto en mayo como en noviembre", manifestó Briatore.

El director de Renault se apoyó en la gran unidad de los equipos: "Hemos dedidido enviar una carta al presidente Mosley en la que le señalamos los puntos que todavía se tienen que aclarar. Lo importante es que ha sido firmada por los representantes de todos los equipos, espero que Max Mosley se dé cuenta de esto, de la unidad, y veremos qué sucede".

A continuado explicando que: "Estamos devaluando la Fórmula Uno, no es posible que equipos de la GP2 puedan correr con nosotros, estamos devaluando la imagen de la Fórmula 1 y la tecnología. Y luego se dice que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire".

Al patrón de Renault le incomodan los nuevos equipos: "La Fórmula Uno debe tener un reglamento para todos, y si uno quiere entrar debe hacerlo en las mismas condiciones que todos como ha entrado Force India. Si los equipos nuevos quieren entrar en las mismas condiciones, tener el mismo reglamento, nosotros estaremos contentos, hay todavía espacio para dos equipos, pero no que vengan a la Fórmula Uno para tener 50 kilos menos, alerones flexibles, cuatro ruedas motrices, un motor de 20.000 revoluciones".

"Lo que no puede ser es la Fórmula Uno con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80% menor y no pedimos un reglamento distinto", recordó el italiano. "Cuando un equipo llega al campeonato, deben ser todos iguales, como en el fútbol, no puede ser que el Real Madrid juegue con 11 y un equipo inferior con 14, eso no tiene ningún sentido", añadió.

Sobre el plazo de inscripción que finaliza el próximo viernes 29: "Haremos las inscripciones a condición de que se aclaren las reglas y la forma de hacerlas, esto es fundamental para el futuro de la Fórmula Uno". "A nosotros la inscripción de Campos no nos interesa, pero si decimos que el que llegue a la Fórmula Uno debe seguir nuestras reglas, debe ser un constructor, debe hacer las cosas que hacemos nosotros, tiene que tener el mismo concepto de motor que tenemos nosotros".

Prosiguió Briatore explicando que: "este año ya hemos sufrido con un reglamento distinto, difusores, no difusores, KERS, no KERS, creamos mucha confusión a los espectadores. Lo hemos visto aquí en Montecarlo, lo hemos visto en Barcelona, debemos hacer comprender a la gente que esto es Fórmula Uno. Queremos una Fórmula Uno única, con la tecnología actual, con los pilotos actuales, los mejores coches del mundo y los mejores pilotos".

elmundo

Flavio explica muy bien las diferencias que hay con la FIA, los nuevos a inscribirse en las mismas consiciones de los que están, nada de dos reglamentos, pone ejemoplos, el motor de los nuevo que tenga 20.000 revoluciones, un aleron delantero flexible, menos peso etc..., que se retrase la fecha de inscripción es lo mínimo que debe de hacer Mosley, este año hay prisa, debe ser para apurar a estos y que no se arrepientan los otros, la F1 debe eguir siendo la punta de lanza de la evolución de los coches, el regñllamento ha de ser único para que no suceda como este año que ha adquirido una ventaja cierta escudería que le va a sar el campeonato y pronto, hay que ir subiendo poco a poco, él ganó con Benetton y un presupuesto menor pero estaba Ross allí, hay que cuidar a quien etá en la F1 ya Mosley, dar la importancia que tiene, si no luego te arrepentirás.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Briatore tiene mucha razón solo espero que todo se arregle lo antes posible y así nos podamos centrar en el mundial. Un abrazo

silvo dijo...

Si tiene toda la razón, cuando no hbla en broma se le ve acertado, estamos más pendientes de ese tema que de el mundial que está ganado Button

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias