jueves, 28 de mayo de 2009

Más equipos pueden dividir a la FOTA



Sin una solución rápida al enfrentamiento de los equipos con la FIA, Force India y Brawn serán los próximos equipos en inscribirse para el campeonato mundial 2010.

Ahora se cree que la crisis es, en efecto, mayor, después de que en Heathrow en una reunión el miércoles, la alianza de la FOTA aparentemente llegase a un acuerdo y un compromiso que pudiese ser aceptado por Max Mosley.

Pero aunque el viernes se avecina como fecha límite para las inscripciones del próximo año, se traducirá en que Brawn y Force India - que les gusta al igual que a Williams F1 ver como su equipo es el núcleo de su negocio –se desmarcarían para realizar la inscripción para la temporada 2010.

Se entiende que, cuando a Sir Frank Williams y al jefe del equipo, Adam Parr ,se les pidió salir de la sala de reuniones el miércoles, Force India y Brawn no se unieron a la FOTA en la votación para expulsar a los miembros del equipo de Grove.

Como se informó el miércoles, sin embargo, la alianza es improbable que se divida más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y Martin Whitmarsh de McLaren reciben gran parte de crédito por el compromiso al que ahora es probable se llegue.

La operación implicará un tope de 100 millones euros de presupuesto el próximo año, frente a los 45 que proponía Mosley como cifra a la que llegar en 2011. Un miembro del personal por equipo - como el altamente remunerado Adrian Newey en Red Bull - pueden quedar excluidos del limite presupuestario, además de los pilotos y el jefe.

El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los pequeños y nuevos equipos pueden operar con presupuestos mucho más bajos y no son mucho más lentos que los demás".

Los detalles de los compromisos técnicos están todavía incompletos, pero se entiende que los componentes y compartir la información, e incluso la sanción a los equipos cliente por el uso de automóviles durante el 2010, podría estar entre ellos.

Mosley añadió: "Soy muy optimista sobre conseguir una solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que proteger a todo el mundo".

"Si Ferrari se inscribirá el viernes? Creo que sí. Soy optimista y confiado. Ferrari es muy importante para la F1, así como la F1 es muy importante para Ferrari", añadió.

f1.com

Brawn me parece que incluso puede tener una razón para inscribirse, es la escude5ría más favorecida este año por la FIA y a su dueño, le puede venir muy bien la reducción de preupuesto, Force india también le puede venir bien la reducción de presupuesto pero no se si le interesará que las nuevs estén, casi de mano, a su altura o que es lo que están pensando, estas dos, es un rumor pueden ser las próximas, en cuanto a Mclaren se ha colocado en una postuira difícil pues está haciendo de intermediaria entre las escuderías y la FIA y debe un favor muy garnde de este año, no obstante, parece que Mosley tiene una actitud un tanto mernos dura, más flexible y eso es muy importante en estos momentos, es como si no quisiera que se les fueran estas pero tampoco perder las que vienen, así que a dialogar y rápido, estamos tod@s esperando

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno al final con la noticia de la inscripción de todos hoy, esto ya no pasará y la FOTA sigue unida y es como debe ser.
Un abrazo

silvo dijo...

Me alegro por ello, pro_mágica he de darte las gracias por tus comentarios, muchas gracias

Un fuerte abrazo