sábado, 16 de mayo de 2009

Armstrong borra de su maillot el nombre del Astana



El equipo del estadounidense Lance Armstrong tomó la salida este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia con un nuevo maillot en el que el nombre de la formación Astana era prácticamente ilegible debido a las diferencias existentes entre los patrocinadores kazajos y la estructura deportiva.
Los patrocinadores del Astana, de hecho, no han pagado los salarios correspondientes al mes de abril, a pesar de que la presencia de Armstrong en el Giro supone un enorme interés mediático.


Ocho de los nueve ciclistas del equipo presentes en el Giro decidieron salir a correr sin publicidad en su maillot y el único que optó por seguir con la vestimenta habitual fue el kazajo Andrey Zeits.
"Las soluciones que nos habían prometido no llegan y no queremos fingir que todo está bien. Tenemos problemas. Sobre todo económicos", dijo el director del equipo, Johan Bruyneel.
"Los corredores no están tranquilos, aunque estoy intentando que se centren exclusivamente en la carrera. Por eso decidimos que no íbamos a obligar a nadie a llevar la camiseta del equipo", añadió Bruyneel.
De plazo hasta el 31 de mayoLa Unión Ciclista Internacional ha dado al Astana de plazo hasta el 31 de mayo para arreglar su situación financiera, bajo pena de suspensión.
Astana recibe la mayor parte de su apoyo financiero de un grupo de empresas propiedad del Estado kazako, denominado Samruk-Kazyna, al que ha afectado sobremanera la actual crisis financiera mundial.


"Los corredores sólo han cobrado dos meses y así no podemos pretender nada", indicó Bruyneel. Armstrong, por su parte, está buscando patrocinadores en Estados Unidos porque puede ser la única forma de que participe en un octavo Tour de Francia en el próximo mes de julio.
Además de las dificultades financieras, otras fuentes vinculan este hecho a la voluntad de Alexandre Vinokourov de reanudar su carrera en el equipo. El regreso de 'Vino', al equipo que se creó a su alrededor en 2007, ha encontrado una gran oposición en Bruyneel y Armstrong


marca


Llevan dos meses sin cobrar, es propiedad de un estado kazajo y ayer salieron, en el giro, sin publicidad 8 de los 9 corredores, parece ser que Lance está buscando sponsors en USA ya que peligra su participación en el Tour, por si los problemas fueran pocos, ahora quiere entrar en el equipo Vinikurov que es kazajo, por Alberto está esperando, como agua de Mayo, el Caisse de España, seguramente que alguno más.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

En todos los sitios siempre hay líos. Un abrazoi

silvo dijo...

La pena es Alberto no pudo correr el pasado Tour por fichar por este equipo que estaba en el tema del doping ahora que si iba no se sabe que sucederá con él, y si tienes razón pro_mágica hay líos en todas partes

Un fuerte abrazo

LibeStore dijo...

Armstrong deberíae star disfrutando de su jubilacion...

silvo dijo...

Eso es, ya se había ido, los regresos no suelen ser buena cosa, así que se podía dedicar a otra actividad más acorde a su edad, saludos cultural-leonesa