viernes, 8 de mayo de 2009

Montmelo , libres 1



11:30h Final de la sesión. Jenson Button termina por delante de todos, pero recordemos que ha sido con neumáticos blandos, mientras que otros rivales fuertes han mantenido los duros.
11:29h Alonso efectivamente ha vuelto a pista. Por su lado, Button monta blandos y logra el mejor tiempo, un 1'21"799. Heidfeld también ha equipados los blandos y se ha colocado cuarto. Mientras tanto, Alonso ha preferido nuevamente los duros y no ha podido ganar posiciones. Acabará decimoséptimo.
11:27h Alonso sigue en boxes; seguramente saldrá a pista antes de que acabe la sesión. Mientras tanto, ¡Kubica segundo! Impresionante progresión del polaco. Por su lado, Vettel y Glock se salen ligeramente de pista.
11:23h Los dos Ferrari ruedan juntos ahora, y Raikkonen en tiempos mucho más competitivos que hasta hace unos minutos.
11:20h Raikkonen se aúpa a la octava posición, con duros, mientras que Nelson Piquet encadena dos vueltas muy rápidas y se áupa hasta la cuarta posición. Son buenas noticias para Renault. Mientras tanto, Fernando Alonso sigue decimocuarto a justo un segundo del líder.
11:19h Raikkonen no consigue sacar partido a su nuevo chasis ligero, aunque al menos acaba de subir unas posiciones, hasta la decimosexta. Tendrán que trabajar mucho todavía en Ferrari.
11:18h Trulli se coloca en cabeza, y además marca dos vueltas seguidas muy rápidas. Ahora acaba de parar el crono en 1'22"154.
11:15h Efectivamente, Fernando se aúpa a la duodécima posición provisional. Peor le van las cosas a Heidfeld, que ha logrado el decimoctavo puesto, y en su segunda vuelta lanzada.
11:13h Alonso marca su mejor tiempo en el primer parcial, y también en el segundo. Veremos si hivana una buena vuelta. En todo caso, está aún lejos de los primeros. Al menos, todavía guarda el as de los neumáticos blandos.
11:12h Quedan 18 minutos para el final de la sesión, y Kimi Raikkonen sigue peleando desde la decimonovena posición. Obviamente, lleva algo distinto en su F60 respecto a Felipe Massa.
11:09h Los Renault siguen decimoquinto y decimoséptimo. No son las mejores noticias para la escudería del rombo.
11:07h No hay grandes novedades; los tiempos están más o menos estancados por ahora. Es probable que en los últimos minutos alguien intente una vuelta más rápida con gomas blandas.
11:06h Hamilton ya es noveno, mientras que Kovalainen no consigue mejorar sus parciales. De hecho, ha abandonado su vuelta rápida.
11:05h Atención a Kubica; se sitúa undécimo, lo que indica que ya empieza a conocer las novedades de su BMW.
11:05h

Sébastien Buemi ha sido el piloto que más ha rodado hasta ahora, con 19 giros a bordo de su renovado Toro Rosso.

11:03h

La actividad en pista crece por momentos. Rosberg es ahora segundo y Hamilton está mejorando sus parciales. Mientras tanto, Fernando Alonso sigue en boxes.

10:59h

Sólo hay cinco coches en pista por ahora. Por cierto, y por si no estaba suficientemente claro, hemos visto el led de descarga del KERS en el coche de Hamilton.

10:58h

Los McLaren no pasan de la decimosexta y la decimonovena posiciones con Hamilton y Kovalainen, respectivamente.

10:55h

Atención, porque primero Barrichello ha marcado el segundo mejor tiempo y ahora Jenson Button marca un 1'22"626, el mejor tiempo provisional de la sesión.

10:54h

Salida de pista de Vettel en la curva previa a la contrarrecta. Ha recorrido muchos metros por la escapatoria, pero no se ha quedado 'enganchado'.

10:51h

Jarno Trulli monta los neumáticos blandos y sale a pista. De momento, baja sus tiempos, pero no puede superar a Massa.

10:50h

Veamos, ¡Barrichello en vuelta rápida! Veamos qué pueden hacer los Brawn aquí. De momento, está haciendo buenos parciales.

10:49h

Fernando Alonso no puede pasar de momento de la decimoquinta plaza provisional, si bien sólo ha completado seis vueltas hasta ahora.

10:47h

Force India también trae novedades. Son unos pequeños cuernos que salen de los pontones laterales. Mientras tanto, Nakajima se encarama hasta la segunda posición. En el Williams no podemos apreciar grandes novedades a primera vista.

10:46h

Massa rebaja sus cronos hasta el 1'22" y ratifica la progresión de su coche. Por su lado, Rosberg se ha marcado un pequeño trompo en la curva Seat.

10:44h

Efectivamente, el Ferrari de Raikkonen es nervioso y está bastante retrasado en la tabla de tiempos. Mejor le ha ido a Massa, segundo provisional. Por cierto, nadie ha montado por el momento los neumáticos blandos.

10:41h

Rosberg se aúpa a la primera posición con un crono de 1'23"122. Mientras tanto, Kimi Raikkonen empieza una vuelta rápida. Su F60 no parece funcionar especialmente bien.

10:41h

Nico Rosberg ocupa la segunda posición provisional. Lástima que no puedan sostener este ritmo en carrera. Por cierto, los McLaren no parecen ir muy rápido (o al menos no en estas primeras vueltas) pese a las novedades técnicas en los pontones y el alerón trasero.

10:40h

Lewis Hamilton está en pista. y por detrás de él está rodnado Fernando Alonso, que pronto marcará su primer tiempo del día.

10:38h

Los Toyota también son muy interesantes, porque llevan unos pequeños perfiles en los laterales del alerón delantero, y unos flaps más curvos que hasta ahora.

10:36h

Impresionante morro el del BMW. Es mucho más elevado que hasta ahora y tiene unas pequeñísimas derivas para encauzar el aire por encima del morro. Es algo así como la forma del Red Bull, pero mucho menos notorio

10:35h

Trulli sigue por delante, de Glock, Bourdais, Rosberg y Buemi.

10:33h

Empieza la actividad en pista más serie. Ahora tenemos a Nico Rosberg en plena vuelta rápida. Por cierto, Raymond Blancafort nos ha comentado hace un momento que Oriol Servià tiene todas las papeletas para disputar finalmente las 500 Millas de Indianápolis, con Rahal Letterman.

10:31h

Siguen bajando tiempos. Ahora Trulli cruza la meta con un 1'23"946, el mejor registro hasta ahora.

10:29h

Trulli y Glock ruedan ahora en 1'24"475 y 1'24"601, cinco segundos mejor que Bourdais. En todo caso, están muy lejos de los 1'18" que se vieron en los entrenamientos invernales en este trazado.

10:27h

Bourdais marca un 1'29"551 en su primera vuelta lanzada, cuando Glock también la empieza en este momento. Por cierto, confirmamos el doble difusor de Ferrari. Es un poco peculiar, porque desde ciertas tomas no se nota que tiene doble salida.

10:27h

El francés de Toro Rosso empieza una vuelta lanzada. Esperemos que él si la termine y tengamos un primer crono de referencia.

10:25h

Bourdais en pista. Como ya se anunció, los Toro Rosso llevan la primera evolución en el STR4. Ahora es prácticamente igual a los Red Bull que corrieron en Bahrein.

10:25h

Ya tenemos 20ºC en el ambiente y 24ºC sobre la pista. Mientras tanto, Fernando Alonso se pone el casco y se prepara para subirse al coche inmediatamente..

10:15h

Todo está parado en boxes ahora mismo. Bueno, sólo están parados los coches... los mecánicos no paran de trabajar.

10:15h

En BMW trabajan a destajo. Los cambios en el coche obligan a trabajar más al equipo.

10:14h

Giancarlo Fisichella sale a pista. Él podría ser el primero en marcar un crono hoy.

10:08h

Todavía no ha marcado nadie tiempos valederos. Vettel también volvió a boxes antes de terminar la vuelta lanzada.

10:05h

Vuelven a boxes la mayoría de los pilotos. Sorprende la aleta trasera del Toyota de Trulli; nuestro compañero Valentí Fradera lo compara con el Red Bull... está alargada hasta el alerón trasero. Glock no lo monta por ahora.

10:02h

Vettel es el primer piloto en empezar una vuelta cronometrada, los demás vuelven casi todos a boxes.

10:00h

Inicio de la sesión. Salen a pista los primeros coches: Glock, Bourdais, Vettel, Sutil, Heidfeld, Buemi, Alonso, Webber... y casi todos los demás. Ésta será la vuelta de instalación.

09:57h

Como decíamos, la temperatura ambiente es de 16ºC, mientras que en asfalto se registran ya 23ºC. Hay muchos pilotos en el interior de sus coches, y vemos también muchas novedades. Ayer ya vimos a un BMW con una trasera completamente renovada, por ejemplo, y hoy vemos que el Ferrari F60 también ha experimentado serios cambios en el tren posterior.

09:50h

La temperatura es agradable en el Circuit. De hecho, los pronósticos apuntan a una temperatura máxima de 26ºC, con viento en calma. Otra cosa serán sábado y domingo.

09:47h

Buenos días, estimados visitantes. Hoy, y durante todo el fin de semana, seguiremos el GP de España desde la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Ya oímos los primeros motores en marcha, aunque la sesión no empezará hasta dentro de 13 minutos.

09:15h

La Fórmula 1 llega al continente Europeo y lo hace desembarcando en España. más concretamente en Barcelona donde tendrá lugar este fin de semana sobre el trazado de Montmeló el Gran Premio de España. Jenson Button se adjudicó la tercera victoria en el último Gran Premio disputado en Bahrein. En lucha con los BrawnGP, el joven Sebastian Vettel se resiste a dejar todo el protagonismo en manos de las balas blancas. Por su parte, Fernando vuelve para correr en casa, ¿podremos verlo cerca del podio esta vez? Como siempre se lo vamos a contar todo desde aquí, desde TheF1.com



Los BMW están arriba, hacen lo contrariod e otras muchas veces, la buena noticia para Renault la trae el tiempo que ha hecho Piquet, así que espero que los segundos libres fernando se enseñe algo, Red Bull debe estar más arriba, McLaren parece igual que estaba, menos kovalainen, Ferrari aún no ja demostrado esa meloróa esperada, así qeu en los segundos libres veremos más

Nota: He conseguido por primera vez poner ese cuadro negro en cabeza de la entrada y, como de bien nacidos es ser agradecidos, debo dar las gracias a quien me ha enseñado, GRACIAS, aunque no puedo garantizaros que lo vuelva a conseguir ya que no recuerdo exáctamente como lo he hecho

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Aqui no quedó muy bien pero despuéws mejoró. Saludos

silvo dijo...

Si sin duda pero ya Piquet enseñó algo :-)

Muchas gracias por_mágica y un fierte abrazo