viernes, 8 de mayo de 2009

Alonso: 'Nuestra lucha no será por la victoria'



MONTMELÓ.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) remarcó la importancia de un buen resultado en la clasificación del GP de España, porque los adelantamientos durante la carrera "van a ser muy escasos", aunque matizó que su lucha "no será" por la victoria.

El asturiano, que acabó tercero en los entrenamientos libres del viernes, afirmó que no tendrá opciones para ganar, así que simplemente intentarán salir "lo más arriba posible". "Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", subrayó.

Para el piloto, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso manifestó que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. En la crono lo sabremos", añadió.

Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta así que estamos contentos", indicó. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para mañana, a ver si podemos mejorar un poco el coche esta noche y mañana veremos que pasa", valoró.

Por último, Fernando Alonso confirmó que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", concluyó.

elmundo

Fernando nos dice que el coche noe stá para la victoria, que ha mejorado. eso sí, peor no lo suficiente para vencer, si ,os entrenos libres sirvieran para decir toda la verdad, que no es el caso, diríamos que si está para vencer, mejor él que nadie para afirmarlo, dada la poca capacidad de adelantamientos que presenta este circuito ya sabemoa que ahy que calificar bien arriba, él quiere eso con el combustible mayor posible, la mejora del coche la rubrica Piquet, SUERTE Fernando mañana y sobre todo pasado

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Yo sí que creo que hay opciones, y gane o no la gente estará con él.

silvo dijo...

mañana saldremos de dudas,e l ccoche está mejor si no Piquet no podría hacer el tiempo que hizo, pero aún no han demostrado nada ferrari, ni McLaren ni BMW,y Toyota muy baja, veremso cultural-leonesa,saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que todo se de la vuelta y tenga suerte y podamos verlo lo más arriba posible. Un abrazo

silvo dijo...

El coche gha mejorado y él lo sabe, creo que tienes toda la razón cuando apuntas que laclave estará en la mejora de los demás.

Un fuerte abrazo pro_mágica