domingo, 24 de mayo de 2009

Alonso: 'La novena plaza era lo máximo que podíamos hacer'



MONTECARLO.- Resignado a luchar en el centro del pelotón, Fernando Alonso reconoció que la novena posición en la parrilla de salida es lo máximo a lo que podían aspirar. No obstante, el asturiano es el noveno más cargado del 'Top 10' -sólo Nakajima lleva más combustible- de la parrilla y podría apostar por una única parada.
"La estrategia para la carrera dependerá de si hay algún 'safety car'. Es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta", señaló Alonso, que tiene prevista su parada en la vuelta 31.
"Creo que lo hemos hecho bien. Por la mañana, el primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q2 con la novena posición, y también en la Q3, con el mismo puesto", comentó.
El piloto de Renault destacó que las expectativas se habían disparado tras los últimos libres: "El problema ha sido hacer primero en la sesión libre por la mañana, eso ha creado un optimismo generalizado y luego verte noveno... pero para el equipo y para nosotros no ha sido una sorpresa". "Cuando supimos que los Brawn, los Ferrari y otra gente, llevaban 50 ó 60 kilos de combustible, sabíamos que estaríamos en torno al ocho o al 10. La novena plaza es lo máximo que se podía hacer", explicó.
Fernando Alonso subrayó que poco o nada ha cambiado en el campeonato. "Hay un dominio claro de dos o tres equipos, parece que Toyota ha perdido un poco de comba, Brawn y Red Bull siguen siendo los más fuertes, aquí al ser un circuito diferente, McLaren se ha podido colocar ahí y Ferrari también" afirmó.
El bicampeón del mundo cree que el 'nuevo orden' volverá a imponerse en las próximas carreras. "Pero veremos en Turquía que Brawn y Red Bull van a luchar otra vez por la 'pole' y por la carrera, así que más que aburrido es a lo que nos tenemos que acostumbrar ahora", añadió.
"Hacia atrás no miro porque no sirve de gran cosa. He ganado dos veces aquí, pero eso ya ha pasado y ahora quiero ganar muchas más y este año se ha puesto muy difícil con la novena posición si es que había alguna esperanza. Tampoco miro al futuro porque hasta que no se asienten las bases de lo que va a ser el futuro vale más no hacer ningún cálculo. Ahora todo es una incógnita y cuando se sepa qué es lo que va a pasar entonces sí que se mirará más hacia adelante", destacó Alonso.


elmundo


Dice que sabe que no podía quedar mejor, dada la carga de gasolina de los demás, Ferrari parece asentado Fernando,McLaren está cerca por ser Mónaco, esto está por ver, pero puede que sí, Brawn continúaa arriba sin duda, al futuro mirara cuando haya que hacerlo, eso es, no obstante SUERTE para mañana, que la vas a necesitar, ese noveno puesto más Nakajima detrás, claro que al ir más cargado espero que no te moleste


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad no se, porque el dice que la novena es lo máximo que podían hacer, pero en los entrenos y con poca carga de gasolina fue primero y comodamente, así que yo creo que si hubiera ido con poca carga hubiera quedado mucho más adelante, pienso que busca algún tipo de estrategia y espero que la que sea le salga redonda.
Ojalá mañana lo veamos muy arriba. Un abrazo

silvo dijo...

Yo creo, al igual que tú promágica que es tema de estrategia, la duda que me entra es si pensaban quedar, con esa misma craga, sobre el puesto cinco, pero veremos mañana que lo que parece cierto es que quieren parar más tarde, ese circuito interesa la pole pero no a costa de entrar primero,

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

por la mañana llevaba menos gasolina que nadie por eso hizo primero no que llevara la misma que los demas puesto que no estaban probando lo mismo por eso sabia cual era su puesto real al saber la carga de los demas. ademas creo que estara en ese puesto luchando por los ultimos puntos toda la temporada. no se le ve creyendo en una gran evolucion para luchar por el podio

silvo dijo...

Seguramente quedará quinto como mínimo, ese coche está mejor que ese noveno puesto anónimo ya verás, saludos