martes, 12 de mayo de 2009

Ferrari amenaza con dejar el Mundial en 2010 si se mantiene el límite presupuestario




MILÁN (ITALIA).- Ferrari amenazó mediante un comunicado con abandonar el Mundial de F-1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir de 2010. La escudería de Maranello es la única de la parrilla que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde 1950.
"No correremos el Mundial de 2010 si no cambian las normas. Ferrari confirma su oposición al nuevo reglamento impuesto por la FIA y no tiene intención de inscribir sus coches para el próximo campeonato de F-1", asegura el comunicado, hecho público en la tarde del martes.
Esta es la respuesta del Consejo de Administración de la mítica firma del Cavallino a la medida anunciada por la FIA el pasado 29 de abril, según la cual, a partir de la próxima temporada, se establece un límite voluntario de 45 millones de euros. Las escuderías que superen este dinero verán limitadas sus posibilidades para mejorar los coches.
Sin embargo, quienes se ajusten al presupuesto podrán acceder a facilidades aerodinámicas (en los alerones trasero y delantero), a mayor desarrollo de los motores y a duplicar la potencia del KERS, que pasaría de 80 a 160 CV de mejora.
Un futuro con 'normas iguales para todos'
El equipo presidido por Luca di Montezemolo se mostró "decepcionado" por el método de la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos". Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes".
La amenaza de la mítica escudería italiana se produce tan sólo tres días después de que Toyota y Red Bull, otros dos equipos punteros de la parrilla, anunciasen asimismo su intención de abandonar el próximo curso si las decisiones de la FIA se mantienen en pie.
Tras cinco carreras, la situación deportiva de Ferrari es una de las peores de las últimas temporadas, sin opciones casi de luchar por ninguno de los dos títulos. De hecho, Felipe Massa y Kimi Raikkonen sólo han cosechado tres puntos cada uno, muy alejados de Jenson Button, que lidera la tabla con 41 puntos.

elmundo

Bueno ya se ha sumado Ferrari a Toyota y Red Bull, buenoe s que esté en este lado, lo que pide es lógico y justo normas iguales, eso es lo mínimo que se puede exigir en un deporte, estabilidad en la normativa, ya que la FIA ha descubierto que cuanto más grandes son los cambios más dirigen con sus trampas el campeonato, muy bien por Ferrari, continuidad en el trabajo, eso es muy necesario en un deporte de tanta inversión, y la reducción progresiva, claro como debe ser, además hay que hablar de la no existencia de dos categorías compitiendo simultáneamente, están acabando con la F1, el año próximo con sus medidas y si sigo con l blog seguramente me dedicaría a otros deportes y ene sta solamente lo que le suceda a Fernando, y si se van todos estos me voy con ellos y a Mosley y Ecclesone que les den

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Como esto siga asi, la FIA se acabara bajandose los pantalones y cedera.

Anónimo dijo...

van a cuenta gotas uniendose y hasta que no esten todos los importantes no servira de nada y el tiempo dira si hay acuerdo, lo que esta claro que si los importantes no estan todos sera un brindis al sol lo de ferrari y esta en parrila el proximo año, bien estaria que fueran todos y plantaran cara a la fia

silvo dijo...

Más le vale, o se quedarán con un campeonato descafeinado,no deben seguir por el "ordeno y mando" saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

A Ferrari la tuvieron que comprar la otra vez, a ver ne que queda esto, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy al 100% de acuerdo con Ferrari esto no se puede permitir y sino que se queden Mosley y compañía solos. Un abrazo

silvo dijo...

que corran con las esuderías nuevas

un fuerte abrzo pro_mágica