domingo, 10 de mayo de 2009

Montmello, carrera





Vuelta 66:
Última vuelta, ¡y Alonso pasa por fuera en el curvón a derechas a Felipe Massa!
Vuelta 64:
Dos vueltas para el final, y Massa tiene 8,7 segundos de ventaja respecto a Alonso. Qué sangría...
Vuelta 63:
Quedan tres vueltas para el final. Lo va a tener muy complicado para resistir a Alonso, que viene rápido.
Vuelta 62:
¡Massa se deja superar por Vettel en la recta de meta! Qué stuación tan embarazosa la que se debe estar viviendo en Ferrari. Una auténtica vergüenza. En el primer parcial ha perdido dos segundos, y uno en el segundo. A este ritmo será superado segurísimamente por Alonso.
Vuelta 61:
Vettel presiona cuanto puede a Massa, pero de momento no puede superarlo; además, el brasileño dispone del KERS para defenderse.
Vuelta 60:
Button tiene la victoria en su mano, pero Massa no lo tiene tan fácil para confirmar la cuarta posición.
Vuelta 58:
Renault le ha pedido a Alonso que vaya más rápido, porque si Massa tuviera que repostar, perdería posición respecto al español.
Vuelta 57:
Aún no podemos creernos la situación de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton lucha con Glock por la novena posición. Ahora el de Toyota se acerca al de McLaren peligrosamente.
Vuelta 56:
Las primeras posiciones están más o menos claras... ¡pero no! Ferrari le acaba de pedir a Massa que ahorre combustible, porque podría quedarse sin gasolina si no lo hace. Massa ha contestado: "¿Y qué queréis que haga? ¡Tengo a Vettel justo detrás!". Increíble situación, muy Ferrari por otro lado.
Vuelta 55:
Alonso está a 18,3 segundos de Vettel en estos momentos. Ése es el punto de fractura entre los equipos más rápidos aquí (Brawn, Red Bull y Ferrari) y los demás.
Vuelta 54:
Vettel ataca a Massa, mientras que Webber ahora ya no se acerca tan rápidamente a Barrichello. A primera vista, Vettel tiene más opciones de adelantar.
Vuelta 52:
¡Qué carrera la de Webber! Ha alargado su segundo stint con neumáticos blandos y ahora está por delante de Massa y Vettel. Y es que con neumáticos duros se rueda casi dos segundos por vuelta más lento... ahora veremos una bonita lucha Barrichello-Webber.
Vuelta 50:
¡Barrichello para en boxes! Se acabaron las posibilidades de victoria del brasileño. Button tiene la victoria clara, y Barrichello está segundo por delante de Massa y Vettel. Increíble. ¡Y Webber también por delante de esta pareja! Qué carrera tan particular la de Webber, y cuidado porque ahora rueda más rápido que Barrichello.
Vuelta 49:
Rosberg se detiene en boxes y tras 7,2 segundos de parada vuelve a pista por delante de Hamilton.
Vuelta 48:
Button para en boxes y sale por delante de Massa y por detrás de Webber. Mientras tanto, Barrichello lidera la carrera y Hamilton para en boxes para salir a pista por detrás de Glock.
Vuelta 47:
No hay manera, Button sigue rodando más rápido que su compañero. Eso sí, parará antes que Rubens en boxes.
Vuelta 45:
Hamilton parece conformarse con su ritmo más lento, y Fernando empieza a marcharse poquito a poco. Mientras tanto, Barrichello rueda sólo un poco más rápido que Button, muy poco. Así pues, la victoria está casi garantizada para Button, que marcha 11,9 segundos por delante de su compañero. La parada de Rubens será probablemente más corta, pero aun así tiene poco que hacer.
Vuelta 44:
Alonso para en boxes, ¡y sale a pista justo a la altura de Lewis Hamilton! Están a punto de tocarse en la primera chicane, pero Alonso aguanta la posición a pesar de ir con más gasolina y neumáticos recién montados.
Vuelta 43:
Barrichello empieza a rodar ligeramente más rápido que Button, y a ambos les queda una parada en boxes cuando hay 12 segundos entre uno y otro.
Vuelta 43:
Paran en boxes Massa y Vettel, de nuevo juntitos, ¡y Massa sigue por delante! Vamos a ver cómo se comportan ambos coches con los neumáticos duros. De momento, cuenta con aproximadamente dos segundos.
Vuelta 41:
Barrichello no se acerca a los pilotos que le preceden; las tres paradas no le benefician tampoco.
Vuelta 40:
Hamilton sigue a seis segundos de Heidfeld, en tierra de nadie y con un ritmo algo inferior al de Fernando Alonso, que aguanta estoicamente en su sexta posición, seis segundos por delante de Rosberg, pero in crescendo.
Vuelta 39:
Felipe Massa pierde un tapacubos en plena recta de meta. Afortunadamente, sale despedido y no se queda en zona peligrosa.
Vuelta 38:
Por detrás, Kubica sigue presionando a Glock, pero no hay manera de superarlo. Gamilton sigue noveno a cinco segundos de Heidfeld, que está en posiciones de puntos.
Vuelta 38:
Increíble que Massa sólo esté a cinco segundos de Button. Cómo han cambiado las cosas desde el inicio de la temporada.
Vuelta 37:
Alonso ha perdido mucho tiempo respecto a Webber; ahora mismo está a casi ocho segundos del australiano.
Vuelta 36:
Veremos si Vettel pudiera aguantar una vuelta más en pista que Felipe Massa. Si fuera así, quizá podría adelantarle. En cualquier caso, el progreso de Ferrari ha sido muy, pero muy significativo desde Bahrein.
Vuelta 35:
Otra ventaja de Barrichello es que llevatá más tiempo los blandos que el resto de coches. Sin embargo, por ahora sigue rodando al mismo ritmo que los demás, no se está acercando como teníamos previsto.
Vuelta 34:
Si no paran en tres vueltas, Barrichello alcanzará pronto a Vettel y a Massa, lo que complicará su progreso, obligadísimo para compensar la tercera parada que él tendrá que hacer.
Vuelta 31:
Ahora veremos cuál es el ritmo de Barrichello. En su primera vuelta ha sido tres décimas peor que Button. El británico sigue líder con 3,6 segundos de ventaja respecto a Massa y Vettel.
Vuelta 30:
Atención, porque Hmailton ha salido muy apurado por delante de Glock. Han estado a punto de tocarse, pero finalmente ganó el duelo Hamilton, y empieza a escaparse. Mientras tanto, Kubica intenta aprovecharse de la situación y superar a Glock.
Vuelta 30:
Barrichello entra a boxes por segunda vez. Definitivamente, irá a tres paradas. Por cierto, Hamilton aprovecha el momento y para por primera vez. Pone neumáticos blandos, así que todavía tendrá que detenerse una vez más, aunque muy corta.
Vuelta 28:
Alonso aguanta en la tercera posición, a 2,5 segundos de Webber. Es un notable rendimiento el de Fernando, que puede lograr un sexto puesto.
Vuelta 26:
Barrichello cuenta ya con 11,3 segundos de ventaja respecto a Button. Los necesitará, porque tiene que hacer una parada más en boxes. De momento, lleva un buen ritmo. Mientras tanto, Vettel sigue sufriendo a Massa, lo que deja la victoria claramente en manos de un Brawn (salvo problema de alguno de ellos). Teóricamente debería ganar Barrichello, mientras que Button se aprovehará de los posibles problemas del brasileño con el tráfico.
Vuelta 25:
Atención a Rosberg, que sale a pista por detrás de Alonso, aproximadamente a la misma distancia que estaban antes de la parada.
Vuelta 23:
Sorprende que Barrichello haya elegido claramente una estrategia de tres paradas en boxes, porque en Bahrein no le funcionó bien la misma táctica. Ahora veremos si aguanta el demoledor ritmo que le está imprimiendo a la carrera. Si para por segunda vez y sale a pista primero, tendrá la carrera en sus manos. Si sale en medio del tráfico, lo tendrá muy complicado.
Vuelta 22:
Nelson Piquet entra a boxes y deja vía libre a Fernando Alonso. El español es décimo, pero recordemos que Rosberg y los BMW todavía no han parado en boxes.
Vuelta 21:
Alonso rueda aún por detrás de Webber, aunque sólo está a 2,4 segundos del piloto de Red Bull.
Vuelta 20:
Malas noticias para Vettel, que sale por detrás de Massa. Tendrá que pasarlo en pista... Por cierto, qué mala suerte para Raikkonen con el cambio; podría haber firmado un resultado en los puntos.
Vuelta 19:
Massa y Vettel paran juntos, ¡y Massa sale por delante del Red Bull! Ambos salen claramente por detrás de Button.
Vuelta 18:
Button ha salido a pista sexto, por delante de Heidfeld y Kubiva. Alonso es undécimo, justo por detrás de Piquet, concretamente tres segundos por detrás.
Vuelta 18:
Paran en boxes Button y Alonso... ¿y qué pasa con Raikkonen? Está sin motor en pista... ¡ah, es un problema eléctrico casi con total seguridad! Qué mala noticia para Ferrari, por favor.
Vuelta 17:
Efectivamente, Timo Glock para en boxes y pone blandos.
Vuelta 16:
Muy pronto empezará el baile de paradas en boxes. Ya hay mecánicos preparados en Toyota, y nos ha parecido ver que son neumáticos blandos.
Vuelta 15:
Barrichello marcha 1,5 segundos por delante de Button, mientras que sorprendentemente, Alonso no pierde mucho tiempo respecto a Webber. Ahora mismo está a 2,3 segundos del australiano.
Vuelta 14:
El finlandés de Ferrari lo intenta una vez más, pero Heidfeld es un hueso muy duro de roer. Esto es malo para Raikkonen, porque podría ir claramente mejor si fuera solo. Además, se nota mucho que pierde mucha carga aerodinámica cuando está más cerca del alemán de BMW.
Vuelta 13:
Raikkonen sigue cerca de Heidfeld, aunque le cuesta buscar un hueco. Afortunadamente para Fernando Alonso, está rodando claramente más rápido que ellos y también que Rosberg, el piloto que le sigue ahora mismo en la clasificación.
Vuelta 12:
Bonito intento de adelantamiento de Raikkonen a Heidfeld, pero el alemán de BMW ha aguantado bien la frenada del Ferrari, a pesar de que iba por el interior de la curva.
Vuelta 11:
Alonso está ahora a 1,8 segundos de Webber. No hay manera de acercarse al Red Bull, a pesar de que lleva seis kilos más de gasolina que el español.
Vuelta 10:
Vettel está ahora nueve décimas por detrás de Massa. El adelantamiento es muy complicado.
Vuelta 8:
Barrichello y Button ruedan a un ritmo muy similar, aunque recordemos que Rubinho tiene gasolina para un par de vueltas más que su compañero.
Vuelta 8:
Vettel ya está a 4,6 segundos de Barrichello. El brasileño los necesitará para aguantar la carga adicional de Vettel en el primer repostaje. O lo que es lo mismo, necesitará suerte para no salir por detrás de algún piloto claramente más lento que él.
Vuelta 7:
Raikkonen ya es décimo, pero Heidfeld está taponándole. Mientras tanto, Alonso pierde comba respecto a Webber. El Red Bull es claramente mejor.
Vuelta 6:
Los Brawn siguen escapándose, aunque no muy rápidamente, cuando Kovalainen entra a boxes y abandona el Gran Premio.
Vuelta 5:
Hamilton supera a Piquet, y Kovalainen tendrá que abandonar con algún tipo de problema. El finlandés rueda lentísimo ahora mismo, aunque el coche no se para. ¿Será un problema hidráulico?
Vuelta 4:
Vettel presiona a Massa, mientras que los Brawn se escapan ligeramente. Lo necesitan como el aire que respiran.
Vuelta 4:
El Safety Car vuelve a boxes, ¡y se reinicia la carrera! Los Brawn salen bien, por lo que Massa no podrá intentar el adelantamiento a Button. Por detrás, Alonso adelanta a Weber, pero luego le devuelve la pasada en la frenada de la primera chicane. Qué lástima que no haya podido aguantar la posición. En todo caso, muy bonitos adelantamientos.
Vuelta 4:
Curiosamente, Alonso ha sido un poco el iniciador de este accidente, al presionar a Rosberg hacia el exterior y éste en ese momento toca a Trulli, que inicia una excursión por la grava a cuyo fin embiste al Force India de Sutil.
Vuelta 3:
El coche de seguridad sigue rodando. Esto sigue siendo malo para los Brawn.
Vuelta 1:
Nakajima pasa por boxes para sustituir el frontal de su Williams. El Safety Car está en pista, porque la pista está llena de detritos. Esto son malas noticias para los coches descargados de gasolina.
Vuelta 1:
Trulli ha sido el culpable. Se ha tocado con Rosberg y se ha ido fuera. Al volver a pista, fuera de control, ha dejado fuera a nada menos que tres coches además del suyo. Por delante, los dos Brawn son líderes, y atentos, porque Barrichello va por delante de Button, a pesar de que lleva una vuelta más de gasolina.
Vuelta 0:
¡Accidente! Alonso ha pasado sexto la primera curva, pero por detrás se han tocado Trulli, Bourdais, Buemi y Sutil.
14:02h
Todos los coches llegan a la parrilla de salida. Se empiezan a encender los semáforos. Tres, cuatro, cinco y... ¡se apagan! Inicio del Gran Premio de España. Salen bien los Brawn, y mal Vettel.
14:00h
Empieza la vuelta de reconocimiento señores. No hay problemas para nadie, por el momento. Por cierto, Hamilton también va cargadísimo, aunque sale decimocuarto. Es probable que quede aún más atrás que Fernando Alonso. El otro campeón mundial en la parrilla, Kimi Raikkonen, partirá sólo desde la decimosexta plaza.
13:58h
El sonido atronador de los motores está a punto de invadirnos. ¡Ahora arrancan todos al unísono!
13:56h
Ya están desalojando la parrilla de salida, queda cada vez menos para que sepamos qué compuestos de neumático utiliza cada piloto para empezar la carrera. Previsiblemente, los líderes utilizarán los blandos, aprovechando un primer período de carrera muy corto. Luego ya montarán los duros, mucho más adecuados a un circuito como Montmeló, de asfalto muy abrasivo y curvas largas y rápidas que destrozan las gomas superblandas.
13:53h
El coche más ligero de la parrilla es el de Jenson Button, por lo que Sebastian Vettel se perfila como el coche más rápido de la parrilla, aunque en lucha directísima con el propio Button.
13:51h
La sala de prensa tampoco está tan llena como en otras ocasiones, pero sí hay un gran movimiento de periodistas a la caza de información de primera mano. De momento, sólo podemos decir que no hay pilotos penalizados tras la calificación.
13:49h
Quedan 11 minutos para el inicio de la vuelta de reconocimiento, y aprovechamos para dar una mala noticia a los seguidores de Fernando Alonso, y es que el bicampeón español lleva menos gasolina que sus rivales directos para empezar la carrera. Si no gana posiciones en la salida, lo va a tener realmente complicado para puntuar hoy. Rosberg y Kubica, ambos detrás de él, llevan 12 y siete vueltas más de combustible, respectivamente.
13:47h
La parrilla de salida está hasta arriba. Desde allí, nos cuenta nuestra compañera Ana Belén Casaña que la tribuna de meta no está llena como en otros años. De hecho, la organización confirma que 91.000 personas asistirán a este GP de España en el día de hoy. No es la mejor marca de la historia, aunque no hay que quitarle el mérito que tiene congregar a tantísimas personas para un evento deportivo del motor.
13:44h
La temperatura en el Circuit de Catalunya es de 24ºC en el ambiente y 42ºC sobre el asfalto. No hay apenas viento y el sol aparece y desaparece alternativamente detrás de unas nubes que en ningún caso amenazan lluvia.
13:30h
Buenos días queridos amigos de TheF1.com. La fase decisiva del fin de semana ha llegado. Button va a partir desde la Pole pero a su lado arranca Sebastian Vettel con algo más de gasolina en sus depósitos que el piloto británico. Massa desde la cuarta plaza contará con la ayuda del KERS para intentar adelantar a sus rivales en la larga porción de recta que hay hasta la primera curva. Las espadas están en alto y no todo está dicho. No se lo pierdan. Nuestro seguimiento en directo empieza aquí, gracias por confiar en TheF1.com.

Carrerón de Fernando, bunísima salida y carrera fabulosa con emoción hasta el final que Massa no tenís gasolina ni para el mechero, Brawn ha sacrificadi a Barruchello que aprovechó Button, Red Bull mal con Vettel , bien con Webebr, de todas formas se conmfirma la mejora de Ferraru., Bravo Fernando quien te conode sabe que puedes quedar por encima de tu coche y hoy lo has hecho concreces

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Button cada día más lider. Un abrazo

silvo dijo...

Si, solo veo a Vettel pudiendo desbancarle, salvo vuelca

un fuerte abrazo pro_mágica