miércoles, 27 de mayo de 2009

La paz entre la FIA y la FOTA está próxima




Después de varias horas de reuniones, la disputa de los equipos por las normas de la F1 para 2010 podría estar más cerca que nunca de una resolución que agrade a ambas partes.

Después de que la alianza FOTA haya suspendido temporalmente al equipo Williams, parece que la asociación podría haber aceptado la propuesta que Max Mosley, presidente de la FIA, les ofreció en Mónaco.

Mosley habría manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo a medio camino entre el límite presupuestario y su abolición total del panorama, y tanto McLaren como Mercedes estarían de acuerdo.

Según el diario Auto Motor und Sport, el tope propuesto por los equipos llegaría a 100 millones de euros, cuando el impuesto por la FIA es de 45.

El compromiso de la FIA sería permitir el uso de coches de clientes en 2010 y la reducción del presupuesto en 2011. Aunque también se tantea la posibilidad de que se omita la presencia de los auditores externos a cambio de contables propios.

Se cree que el compromiso no llegó a su culminación en Mónaco porque Ferrari y Toyota se negaron rotundamente a cualquier tipo de limitación presupuestaria

f1.com

Una vez el disidente y esquirol Willimas ha roto la undad necearia para llevar a cabo una buena negociación, vemos que hay alguna posibilidad de acuerdo, este acuerdo ùede haberse visto influenciado de la postura de Williams, no es lo mismo todos juntos que aparezca alguien rompiendo esa unidad, quizás hay dudusos y pueden verse influenciados del cambio de posición de Williams, no es bueno que no demuestren unidad, jusntos son muy importante y una postura de fuerza por parte de la FIA no era de recibo, para eso han negociado y deben seguir haciéndolo, un acuerdo no solamente es posible si no necesario.

10 comentarios:

MAND dijo...

Totalmente de acuerdo. La decisión de Williams no debilita a la FOTA, pero sí hace más fuerte a la FIA, y eso a Mosley sabemos cómo le sienta. Aún así, creo que habrá acuerdo, aunque como vemos, el tope presupuestario se reducirá, y quién sabe a lo que llegaremos en próximas temporadas.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que de verdad lleguen pronto, muy pronto a un acuerdo y nos centramos en este mundial.Un abrazo

silvo dijo...

Si MAND la pista era el día que se apuntaban, si lohicieran por obligación real esperarían al último día para ver si no quedaban como quedaron, saludos

silvo dijo...

Eso que lo arreglen promnto que ya me tienen demasiado nervioso con irse o no, negociación es el camino,

Un fuerte abrazo pro_mágica

LibeStore dijo...

A ver si se acaba este circo y la competición sigue su curso de una manera "limpia". Un saludo Silvo, que te he tenido abandonado estos días superando el batacazo del domingo. Por cierto, el Sporting se salvará igual que hizo el filial que se salvó.

Loco De Los Deportes dijo...

Si, haber si empiezan a finiquitar el asunto por que esto se esta alargando demasiado y la verdad es que ya cansa...

Saludos !

Anónimo dijo...

lo de los 100 millones es lo que querian casi todos menos Ferrari y toyata que son los que mas presupuesto tiene . aunque segun se pone ahi que los auditores seran los propios es como si no hubiera auditores y cada uno gastara lo que quiera. ya que algunas piezas las haran empresas auxiliares de esas marcas y diran que cuestan lo que ellos quieran . asi que nada como hasta ahora

silvo dijo...

Ya siento que no hayáis pasado,esa ciudad se merece un equipo muy arriba, por historia y por habitantes, además habéis acogido a mi gente este finde fenomenalmente (GRACIAS :-)), acertaste con el B, a ver si aciertas con el grande, en cuanto a la F1, eso es, queremos que sea algo ñlimpio, que ya está bien, saludos cultural-leonesa

silvo dijo...

Si Loco de los Deportes, además nos tienen tensos, que se acabe ya, a competir en igualdad y ya está, saludos

silvo dijo...

Los 100 millones es una solución intermedia, si trampas creo que las seguirá habiendo, es triste pero además el más tramposo es quien triunfa, saludos anónimo