sábado, 9 de mayo de 2009

Libres 3, Montmelo





12:00h

Con los Ferrari por delante y Fernando Alonso en la décima posición, nosotros nos despedimos de todos vosotros hasta dentro de dos horas, a las 14:00 en España, cuando tendrá lugar la calificación en este Circuit de Catalunya. Lo seguiremos en directo desde TheF1.com, y hasta entonces nos daremos una vuelta por el paddock para intentar averiguar qué ocurre realmente con Ferrari.

12:00h

Final de la sesión. Los Ferrari arrasan, pero no sabemos si la situación es real o no. Está claro que han rodado muy descargados, y han firmado los mejores tiempos de todo el fin de semana, pero no sabemos los demás cómo han rodado. De momento, vemos a los Brawn por delante y eso sí se ajusta a la realidad.

11:59h

Los diez primeros clasificados han logrado tiempos en un segundo, pero los dos Ferrari están medio segundo por encima de los demás. Es algo muy extraño, después de ver las actuaciones de ayer.

11:59h

Atención, porque Alonso cae hasta la novena plaza ahora. Los dos Ferrari siguen por delante de los dos Brawn, Kubica, Trulli, Hamilton, Glock, Alonso y Kovalainen.

11:58h

Hamilton vuelve a superar a su compañero Kovalainen y Alonso se aúpa a la sexta plaza. Más o menos lo que ayer podíamos vaticinar para el español.

11:56h

Quedan cuatro minutos para el final de la sesión. Fernando Alonso es decimonoveno ahora, pero ha salido a pista con neumáticos blandos. De lo que haga ahora podremos saber cómo va realmente con el depósito descargado.

11:54h

Kovalainen asciende hasta el cuarto puesto y supera incluso a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

11:52h

Los McLaren y los Ferrari vuelven a estar arriba. Es precipitado sacar conclusiones, pero es evidente que han progresado desde el GP de Bahrein.

11:51h

Robert Kubica no pasa del decimosexto puesto provisional, mientras que el coche de Heidfeld acaba de llegar a los boxes para ser reparado a tiempo antes de la sesión oficial que se disputará dentro de dos horas.

11:49h

Glock, Button, Massa y Hamilton. Raikkonen es quinto, seguido por Webber, Barrichello, Piquet, Vettel y Bourdais.

11:47h

Piquet ha montado neumáticos blandos y ocupa el octavo puesto ahora mismo en la tabla.

11:46h

Glock marca dos vueltas rapidísimas y se sitúa en la primera posición con un crono de 1'21"377, 133 milésimas por delante de Massa.

11:44h

Efectivamente, el de McLaren marca un 1'21"680 y se sitúa en la cuarta plaza provisional.

11:44h

Hamilton es el primero que equipa el compuesto superblando. Veremos qué puede hacer...

11:42h

Massa rebaja sus cronos y se sitúa con un 1'21"547, que ya es un buen crono. Alonso se mantiene décimo. Y pronto veremos a todo el mundo rodar con neumáticos blandos.

11:41h

Raikkonen pasa ahora por meta y marca un tiempo tan sólo 22 milésimas más lento que el de Barrichello.

11:40h

Vettel se coloca ahora segundo, mientras que Kimi Raikkonen se marca un trompo de 360 grados en la primera chicane.

11:38h

Barrichello marca el segundo mejor tiempo provisional, entre los dos Ferrari y a 96 milésimas del mejor crono de Massa. Por cierto, también Buemi mejora y se sitúa tercer provisional, a 178 milésimas del líder.

11:35h

Nico Rosberg, el líder en la última sesión de ayer, está ahora en plena vuelta rápida. Probablemente aquí veamos el ritmo real de los Williams... pasa por meta y marca el undécimo mejor registro.

11:33h

A falta de 27 minutos para el final, Fernando Alonso está de nuevo en pista, pero sigue con neumáticos duros. Tampoco mejora sus tiempos, así que sigue en la novena posición provisional.

11:30h

Las cámaras enfocan el interior de los boxes de Brawn GP, y es que allí hay 'plantado' un enorme Terminator, nuevo patrocinador del equipo líder del mundial.

11:29h

Alonso ocupa la novena posición, cuando vemos un accidente de Heidfeld en la curva de La Caixa. El piloto está perfectamente y se ha puesto rápidamente tras las barreras. Eso sí, no podrán rodar hasta la calificación y tendrán que sustituir el frontal de su F1.09. Ah, no sólo el frontal; también ha roto la suspensión delantera izquierda. Los mecánicos tendrán trabajo para dejar el coche perfecto para la sesión oficial de entrenamientos.

11:27h

Los Ferrari siguen por delante, pero cabe reseñar que todavía no ha empezado la ronda de vueltas rápidas. Primero tendrán que poner los neumáticos blandos.

11:25h

Barrichello se 'inmiscuye' en las primeras posiciones y un 1'22"813 le deja en segunda plaza, aunque otros pilotos llegan con mejores parciales. Por ejemplo, Buemi acaba de superarlo al pasar por meta.

11:24h

Trompo de Giancarlo Fisichella en la chicane del Mas de la Moreneta; se ha podido reincorporar a la marcha sin demasiado problemas. De hecho, no ha llegado a tocar las barreras.

11:23h

Sebastian Vettel se mete en 'el ajo' y marca el tercer mejor cronos. mientras tanto, Hamilton está en su primera vuelta rápida.

11:21h

Felipe Massa y Kimi Raikkonen ocupan ahora las primeras posiciones, con cronos todavía lejanos a los que vimos ayer. Bien es cierto que la pista también está más lenta, de momento.

11:19h

Sólo hay siete pilotos con tiempos de momento, pero hay mucha actividad en pista. Por cierto, todos los que hemos podido observar ruedan con neumáticos duros. Los blandos sólo los equiparán en los últimos minutos de la tanda.

11:18h

Alonso rebaja sus tiempos y ahora se pone en cabeza con un 1'23"261. Es un tiempo muy mejorable, en todo caso.

11:17h

Alonso marca ahora el tercer mejor tiempo provisional, a 51 milésimas del crono de referencia, ahora en manos de Heidfeld. En todo caso, es muy pronto y los tiempos se rebajaran de forma sustancial en los próximos minutos.

11:14h

Trulli supera a su compañero de equipo por una décima de segundo, mientras que Kubica se queda tercero a una décima de los Toyota. Por cierto, si estáis viendo la sesión por televisión, aclaramos que las partículas que hay en suspensión en el ambiente y se aprecian con claridad en las imágenes son pequeñas semillas que flotan en esta época del año en el Mediterráneo, y no suciedad.

11:13h

Robert Kubica también sale a pista y empieza una vuelta rápida con su BMW remozado, y de belleza bastante discutible, por cierto.

11:11h

Glock pasa por meta de nuevo y firma un 1'24"937. Mientras tanto, Trulli se suma a la fiesta.

11:10h

Efectivamente, tenemos el primer crono de la jornada, un 1'25"987. Es un tiempo muy, muy discreto. Nadie más rueda por ahora.

11:09h

Timo Glock sale a pista, probablemente será el primero e marcar un crono.

11:02h

Todo el mundo completa una vuelta de instalación y vuelve a sus talleres.

11:00h

Inicio de la sesión. Salen a pista nada menos que 14 coches en pelotón. Fernando Alonso es uno de ellos.

10:58h

Los coches se preparan para salir a pista. La mayoría de pilotos ya están dentro de los monoplazas.

10:56h

Hoy las gradas están bastante más pobladas que ayer, pero todavía estamos muy lejos del 'llenazo' que se ha vivido en Montmeló en los últimos años. Ojalá de cara a la calificación los aficionados vengan en todavía mayor número.

10:52h

Los dos Williams fueron ayer los más rápidos en las sesiones libres. Fernando Alonso terminó tercero y los Brawn cuarto y sexto, aunque Jenson Button sólo utilizó neumáticos duros, por lo que su potencial es muy elevado, por no decir el mayor de los presentes.

10:50h

Los datos más específicos sobre temperatura son 28ºC en el asfalto y 19ºC en el ambiente. La humedad relativa es del 68%.

10:44h

Estamos en el Circuit de Catalunya, y la temperatura es agradable. Quizá hace un poco más de frío que ayer, hemos amanecido con brumas y con el miedo de que pueda llover durante el día. Todavía ahora no lo tenemos claro.

10:40h

Queridos amigos de TheF1.com, la última sesión de entrenamientos libres esta muy cerca y con ella sabremos que es lo que pilotos y equipos esconden. La lucha va a ser épica y lo vas a poder seguir en directo desde TheF1.com.



Los Ferrari han copàdo los libres, primero y segundo y han hecho tiempos más bajos que los demás son los únicos que están en 1,20, tiempos que se han conseguido pretemporada en ese mismo circuito, aunque estén descargados, son muy buenos tiempos, los demás no irían tan descargados.

Inmediatamente los "enchufaos" de Brawn GP,que van a estar ahí de nuevo

Kubica muy bien y Heldfeld ha sufrido un accidnte, el no tiene nada pero su coche sí

Los Toyota bastante bien, no como ayer, al revés que Williams

las novedades de McLaren pareec que no han funcionado del todo bien.

Williams, como ya noe stamos en los Viernes, no están tan arriba, sobre todo Nakajima.

Force India abajo del todo, al igual que Toror Rosso
Lo que no es normal, lo veremos dentro de unas dos horas es lo de Red Bull

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La única novedad importante y negativa fue ver a Kimi tan atrás parece ser que por un error suyo. Saludos

silvo dijo...

No sabía por qué, si Limi no parece el mismo desde hace dos años

Un fuerte abrazo pro_mágica