viernes, 22 de mayo de 2009

Fernando: 'Necesito un buen coche, sin tardar'



PARÍS.- Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición. "Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano al periódico 'L'Équipe'.
Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.
El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS (Sistema de recuperación de energía en la frenada) y poco en la aerodinámica.
"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó.
Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".
En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.
"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".


elmundo


Eso mismo vengo diciendo, una y otra vez, yo Fernando ese coche que dices pronto o no podrás conseguir la cabeza del mundial que se ha puesto tan cara gracias a la FIA, no creo que te vayn a ayudar ya que siempre das la cara, has dicho, el primero, en tu web lo de las medallas y ahora hablas de irte sis evan las escuderías, eres mi ídolo y estoy muy orgullosos de tí, solo un campeón, como tú, demuestra esa personalidad, ya te fastidiaron con el safety car cuando calificaste escaso de gasolina, todo el mundo se fijó en el fallo estratégico de Renault, ya que tenías gasolina para más vueltas y no en Whitting que le hizo retirarse de forma sospechosa en prejuicio tuyo, puede que te hagan jugadas como en China , estaremos atentos,pero eres todo un señor, dices la verdad, la F1 sin tí y sin las escuderías importantes, con solamente los tramposos que la rigen más las escuderías que están en lista de espera, con esa reglamentación que se avecina, para ellos, eso es, lo he escrito una vez al final de un agradecimiento, hace algo más de un año y lo repito aquí, GRACIAS POR SER COMO ERES.

12 comentarios:

LibeStore dijo...

Pobre hombra la verdad es que ha tenido muy mala suerte, a ver si mejoran las cosas.

MAND dijo...

Bueno, lo de China es una opinión tuya, en realidad fue mala suerte y le pasó a Alonso como otras veces le pasa a otros pilotos. Las palabras de Alonso dan bastante esperanza, aunque sea complicado luchar por el titulo. Dudo mucho que puedan llegar al nivel de Red Bull. Al de Brawn sí, pero Red Bull, con el mismo motor, cuenta con ventaja. Eso sí, el motor Renault, tras la descongelación, se muestra a la altura de los Mercedes y Ferrari, quizás hasta un paso por delante, algo imaginable en 2008 y que se demuestra en 2009. Mañana veremos donde califica Fernando, porque ese diez por ciento del que habla puede reducirse si no consigue un buen lugar.
Saludos.

Alexander dijo...

Sin duda, tienes toda la razon. Alonso es un gran piloto y un tipo con caracter. Personalmente, que gane o no me importa menos que el hecho de que este ahi dando batalla y abriendo camino. Tenemos muy buena cantera que, en gran medida gracias a Alonso, llegara a F1. Todavia damos la campanada y tenemos dos o tres pilotos patrios mas de titulares en las proximas temporadas.

Alonso se merece toda la gratitud de los fans de los deportes de motor, sean de donde sean.

silvo dijo...

ya lo creo, tiene que tener suerte de una vez, saludos

silvo dijo...

Claro que es opinión mí por eso digo "Whitting que le hizo retirarse de forma sospechosa en prejuicio tuyo" de forma sospechosa si estuviera allí y supiera algo no lo diría así, lo de mala suerte también es una opinión ya que cuando retirabn el safety car saben que ha entrado Fernando y además justo en ese momento, saludos, en cuanto a Fernando puede hacer algo bueno en Mçonaco, saludos

silvo dijo...

esoe s Alexander está trabajando para los que viebnen detrás, primero les abrió el camino, ya que se apuntaron a kars cantidad de niños y ahora trabaja por lo qu es justo, le debemos agradecimiento, saludos y buen finde

MAND dijo...

Vale silvo, vale, no te piques que no lo decía con mala intención. Jesús que cosas...

pro_magicalonso dijo...

Es dificil pero lo que me gusta es que aun él no tira la toalla, yo se que este año ya está muy pero que muy complicado ganar el mundial, pero si a Alonso le dan pronto un buen coche él puede hacer posible lo imposble ya vimos el año pasado al final de temporada fue con diferencia el que más puntos ganó, así que Renault no se a que está esperando para darle ese coche que llevan prometiendo 2 años y no dan y si sigue así la cosa, pues sinceramente yo quiero que cambie de equipo. Un abrazo

silvo dijo...

Tienes razón se lo prometiron para el año pasado y aún no se lo han dado, me refiero a un buen coche, claro que este año está la decisión del doble difusor de por medio, pero aún es capaz, ese coche promnto, que son sescasas las posibilidades incluso para él aunque lo puede conseguir, pienso

Un fuerte abrazo pro_mágica y GRACIAS

MFAL dijo...

Lo que no me gusta es ver que Alonso dice que aspira a lo máximo este fin de semana siendo eso el 4º o 5º puesto. Este año está siendo una gran desilusión...

El domingo tenemos gran espectáculo en Mónaco, ya veremos qué tal va la clasificación.

Saludos!!

silvo dijo...

MANDd mi opinión en mi entrada es algo lógico, saludos

silvo dijo...

Él sabe el coche que tiene mejor que nadie MFAL, por su forma de hablar y su alegría esta vez me da que tiene esperanzas fundadas de hacer podio aquí en Mónaco, si nos están desilusionando esas medidas de la FIA y la evolución que necesita y no llega trae estas consecuencias, a disfrutar de la calificación tan importante de mañana que tendrá que ser para quedar delante y no ir a una parada más, muy importante y esa carrera que es muy especial, gracias por tus comentariso MFAL y muy buen finde