martes, 26 de mayo de 2009

Sastre se impone en la etapa reina y entra en el podio




El español Carlos Sastre, líder del equipo Cervélo, apeló al «espíritu de Alpe D'Huez» que le llevó al triunfo en la última edición del Tour para encaramarse en el tercer puesto de podio del Giro, tras adjudicarse en solitario la maratoniana etapa reina, disputada entre Pergola y Monte Petrano, de 237 kilómetros, en la que el ruso Denis Menchov mantuvo la «maglia» rosa.
Sastre, de 34 años, repitió la jugada que le llevó a la gloria en el pasado Tour. Un todo o nada en la decimosexta etapa del Giro. Cuatro puertos exigentes y, sobre todo, el último de Monte Petrano tenía que ser el escenario para la hazaña. Y lo fue. Sastre reventó el grupo de favoritos con dos ataques. En el segundo, a seis kilómetros de la cima, se marchó superando por valentía y fuerza a todos sus rivales. Entró en meta en solitario, con tiempo para disfrutar la victoria. Por detrás entró el ruso Menchov, que salvó los muebles y el maillot rosa, a 25 segundos, con el italiano Di Luca a continuación, a 26, y el también italiano Ivan Basso, a 29. El gran derrotado de la jornada fue el estadounidense Levi Leipheimer, que cruzaba la meta casi tres minutos después de Sastre y de la mano de un gran Lance Armstrong. Sastre vuelve a ver la vida en rosa. Los Apeninos abrieron el horizonte del español, que volvió a responder en el día clave, en una jornada en la que se esperaba ciclismo de altura y duelo entre los grandes. La durísima jornada con los Altos de la Cesane, el Nerone, la Catria y, sobre todo, el Monte Petrano no decepcionó a nadie. El ganador del Tour, de momento con el objetivo cumplido de alcanzar el podio, aunque queda mucho Giro, sacudió la clasificación. Menchov, que respondió a casi todos los ataques con solvencia, sigue en lo más alto, con Di Luca en sus talones, a 39 segundos, y Sastre, a 2:10. El italiano Franco Pellizotti es cuarto, a 3:08; Ivan Basso, que pagó ayer su intento de seguir a Sastre, figura quinto, a 3:19, y Leipheimer perdió tres puestos y ahora es sexto, a 3:21.

elmundo

Ayer Carlos Satre dio un recital en el Giro de Italia, es de una fuerza descomunal este ganador del Tour, estaba con mi amigo Carlos ciéndolo por la TPA y cuando pusieron anuncios pasaron a Eurospot, ya que este hombre se merecía no perderse ni un instante, pone un ritmo fuerte y se va , el Chava tiene que estar orgulloso de su cuñado, se coloca a 2,10 de Menchov que se puso lider en la contrarreloj de Riomaggiore de más de 60 kilómetros y de terreno muy irregular.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No he seguido mucho el Giro lo confieso pero me alegro de que Sastre haya subido al podio. Un abrazo

silvo dijo...

Si y aún hay dos etapas en lato, no descarto que mejor aún

Un fuerte abrazo pro_mágica