domingo, 10 de mayo de 2009

Fernando Alonso: "No esperábamos que la carrera fuese tan bien"




Fernando Alonso se mostró satisfecho por el quinto puesto alcanzado en el Gran Premio de España y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras. "No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", relató el piloto asturiano.

El coche de seguridad salió en la primera vuelta en Barcelona por un accidente en la primera curva, pero esta vez no le jugó una mala pasada. "No íbamos tan ligeros de gasolina, ya que Brawn y Toyota repostaron antes", apuntó liberado Fernando. "La estrategia ha funcionado", sentenció.

"Estar justo detrás de Brawn y Red Bull siempre es bueno porque soy el primero del resto"

Alonso tuvo un problema cuando sufrió un pinchazo, lo que le obligó a entrar por el pit lane en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto. En el último tramo de la carrera le avisaron desde el equipo Renault que tirase con fuerza para alcanzar a Felipe Massa, que corría el riesgo de quedarse sin gasolina.

Tras concluir la prueba, el piloto español proclamó que el Gran Premio de España fue una de sus mejores carreras, igual que apuntó cuando finalizó en Bahrein. "La quinta posición la he ganado sin esperarlo. Da mucha moral para todo el equipo. Estar justo detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia porque soy el primero del resto", señaló.

"Ellos (Brawn GP y Red Bull) siempre están dominando, en un espacio donde también entran los Toyota, pero nuestro quinto puesto, a pesar de ser noticia, no es suficiente. Nosotros somos muy ambiciosos y queremos ganar siempre. Somos gente competitiva. Sólo nos gusta y nos vale la victoria. Hay que seguir mejorando", añadió.

"En Mónaco no habrá ni podio fácil, ni opciones de victoria"

No cree el piloto asturiano que esta quinta posición sea un momento para iniciar el asalto en los puestos altos de la general, porque considera que los dos equipos que han dominado la carrera en Barcelona "van sobrados". "Brawn GP tuvo una carrera súper sencilla. Siguen siendo inalcanzables. Los Red Bull, porque salieron mal, ya que en caso contrario hubiésemos acabado todos a medio minuto de los cuatro de delante", consideró.

Para la carrera de Mónaco, dentro de dos domingos, Alonso está convencido de que nada cambiará, aunque también piensa que en el trazado urbano "puede haber sorpresas". "No habrá ni podio fácil, ni opciones de victoria. Nuestro objetivo será entrar en la crono 3 y salir lo más arriba posible. No hay que volverse locos, en Mónaco por el quinto puesto en Barcelona. Ni optimistas, ni pesimistas", sentenció.

marca

Si ha conseguido una salidad muy buena, adelantando a los Toyota, luego ha sido regular en la pista demostrando donde está el coche quizás ell primero del segundo pelotón, ya que era capaz de mantener y dejar pocp. a poco, más atrás a Rosberg, kuego el beneficio de errari que ay no tenía casi combustible y le costó a Massa dos posiciones una la de Fernando, ha sacado, una vez más petróleo

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Bueno la verdad es que está claro que va a ganar Brawn y Button porque la FIA así lo quiere. de todas manreras seguiremos con Fernando, que es con mucho el mejor de la parrilla.

silvo dijo...

La ventaja que le han dado a button es muy grande, si ahora todos tienen doble difusor pero Button lo tenía antes y ahora más asentado, y seguirá puntuando, saludos cultural-leonesa

davidlazaf1 dijo...

button hoy sin problemas y alonso para mi carrera 10 logrando esa quinta plaza que nadie esperaba y lo de ferrari es de pifia total.
saludos

pro_magicalonso dijo...

La carrera fue muy bien pero por tí, no por el coche, tú sacas petróleo de donde no hay y eso es lo que has hecho en la carrera una vez más.
Sino no hay más que ver donde quedó Piquet el 12 de 14 que terminaron la carrera, así que se ve claramente que tú eres el que le saca a ese coche lo que no tiene.
Eres el mejor y espero que pronto tengas el mejor coche también.
Un abrazo