sábado, 16 de mayo de 2009

Pole en las tres categorias de motos



LE MANS (FRANCIA).- Era el único del póquer de favoritos que todavía no se había estrenado. Casey Stoner sumó la 'pole' y ganó en Qatar. Jorge Lorenzo se impuso en Japón y obtuvo la 'pole' en Jerez, mientras que Valentino Rossi fue el más rápido en Japón y salió victorioso de Jerez. Dani Pedrosa ha inaugurado su casillero al sumar su primera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans.

En una sesión de calificación declarada en mojado, aunque las condiciones climatológicas son demasido variables en esta localidad francesa, el piloto español dio un golpe de autoridad para arrebatar la 'pole' a Lorenzo en el último giro y por sólo cinco milésimas de segundo. A ambos pilotos les acompañará en el primera fila el australiano Casey Stoner, mientras que Valentino Rossi (cuarto) se ha visto relegado a la segunda línea de la parrilla de salida.

En el octavo de litro, Marc Márquez se ha convertido en el piloto español más joven de la historia en sumar una 'pole', con 16 años y 89 días, arrebatándole los honores a Jorge Lorenzo, que ostentaba el récord desde 2003, cuando en Malasia fue el más rápido, con 16 años y 150 días. Le acompañarán en la primera fila el inglés Scott Redding, el español Nicol Terol y el suizo Dominique Aegerter.

'Pole' también en 250

Alvaro Bautista completó el triplete de 'poles' españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. Es la quinta ocasión en la historia que se da un pleno nacional en los primeros puestos de la parrilla. En el último gran premio, el de España, se dio la misma circunstancia con Julián Simón, en 125 c.c.; Alex Debón, en 250 c.c.; y Jorge Lorenzo, MotoGP, aunque luego ninguno ganó.

El vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo, tras el español. El entrenamiento, dominado desde el inicio por el piloto local Mike Di Meglio (Honda), transcurrió en una pista seca, tras las precipitaciones caídas al inicio de la mañana y que influyeron especialmente en los cronómetros de 125cc.

Bautista tomó la iniciativa de la práctica cuando faltaban menos de diez minutos para la conclusión. Desde ese momento, fue un mano a mano entre él y Simoncelli, que finalmente el piloto talaverano se llevó tras una espectacular vuelta en la que batió todos los registros siendo además capaz de superar tráfico. El resto de españoles cosecharon una actuación muy discreta con Alex Debón en sexta posición a más de un segundo 'pole-man' y con los 'Hectores', Faubel y Barberá, décimo y undécimo respectivamente.

elmundo

Pedrosa ha hecho una última vuelta en la que ha conseguido la pole, si bien ha sido por 5 milésimas, Lorenzo segundo con Stoner de tercero, cuarto Rossi, claro que éste ya sabemos que mañana mejora, lo hace siempre.

Hay record, conseguido por Marc Márquez en pole a más temprana edad, estaba en manos del hombre record (Lorenzo), lo deja en 16 años y 150 días ( 5 meses aproximadamente), el 125.

En 250 otro podio español, Álvaro Bautista que está fuerte este año, fue capaz de superar a Simoncelli



6 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

muy bien para los españoles,firmaba yo esto para mañana pera sera dificil.
saludos

silvo dijo...

ya lo creo David que era para fiemarlo, pero mañana Rossi estará mejor, y simoncelli dará guerra, bueno salimos primero, eso de momento, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy bien para los nuestros, felicidades. Un abrazo

silvo dijo...

A ver si lo confieman en carrera, otro deporte que se nos da bien

Un fuerte abrazo prro_mágica

LibeStore dijo...

Trío español en Francia, jajaja estarán ardiendo los gabachos, menos mal que las motos no llevan fruta si no nos las volcaban,.... ;)

silvo dijo...

Menudos eran con nuestros camiones, ahora no se por qué pero es un país en el que niestros deportistas ganan, Tours, Roland Garros etc..., así que si no les gusta tienen dos trabajos, saludos cultural-leonesa