martes, 12 de mayo de 2009

La evolución llegó con un nuevo esquema de suspensión



Nada más acabar la carrera, Flavio Briatore volvió a repetir la broma de 2008: "Bien, la carrera ha ido bien, hemos dado un saltito". E hizo el gesto de botar ligeramente. Hay dos culpables de esa ligera mejoría de un par de décimas por vuelta: el hecho de haber prescindido del sistema KERS, cada vez más devaluado en la temporada de su estreno, y la nueva suspensión trasera del Renault R29. No se trata de una evolución en sí, sino de una adaptación que optimiza el difusor trasero, el mismo que ya estrenaron contrarreloj en el GP de China. Hasta la carrera española han llevado un apaño porque la que había literalmente no cabía.

Otra de las razones que mantiene viva la esperanza en Renault es el hecho de que el coche ha rendido dignamente en carrera sobre una pista desfavorable. Y además lo ha hecho en Montmeló, un circuito en el que se suele comprobar la verdadera medida del coche. Y con ese coche Alonso consiguió un gran quinto puesto, pese a los baches. Y es que el R29 sufre con el mal asfalto y así se lo dijo Sebastian Vettel a Fernando el viernes después de seguirle unas vueltas: "No sé cómo podías mantener el coche en pista con tantos botes como pegabas".

f1.live

Si Flavio ha habido evolución pero hace falta quyue sea mayor esta, así que a aplicarse que el mundial sigue y la diferencia aumenta.

Vettel se mantenía por ser Fernando y tu lo sabes, lo que sucede es que se lo has dicho en clave de humor.

Piquet ha mejorado sus prestaciones por loq eu Flavio gha decidido que tenga más margen, por Europa va a tener su oportunidad, que sume puntos que es llo que se le pide

La suspendsión de Reanault ha sido cambiada para el Gran premio de españa. parece ir bien


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tiene que tener en cuenta que ese resultado es gracias a Alonso que saca petróleo donde no lo hay porque ya vemos donde quedó Piquet, así que yo no pienso que Renault haya mejorado tanto y espero que para Monaco si lo hagan. Un abrazo

silvo dijo...

necesita mejorar muucho aún

un fuerte abrazo pro_mágica