domingo, 24 de mayo de 2009

Carrera , Mónaco

15:40h
Son trs segundos y tres vueltas lo que queda para ver si Alonso puede alcanzar a Nico.
15:39h
La batalla está centrada ahora en si Alonso alcanzará a Rosberg con tiempo para tratar de adelantarlo. Sólo un error de pilotaje podría hacer que Rosberg perdiera la posición.
15:37h
Alonso va robando tiempo a Rosberg y en la última vuelta le ha recortado un segundo a Rosberg.
15:34h
Los mensajes desde su box indican a Button que siga tranquilo que Barrichello está muy lejos. La lucha ahora se concentra en la posibilidad de que Massa quiera conseguir el tercer puesto a costa de Raikkonen.
15:32h
El doblete de Brawn parece que va a ser inevitable. Los Ferrari no creo que vayan a luchar por la posición. Un toque entre dos Ferrari sería dramático.
15:30h
Fernando sale a la pista con susto pues no ha visto a Sutil que le ha superado en la subida al Casino. Massa pegado a Raikkonen y sólo un segundo les separa en la lucha por el tercer escalón del podio.
15:28h
Alonso entra en boxes y cambia sus neumáticos.
15:27h
Rosberg está en los boxes con gomas super-blandas.
15:26h
Si Webber tiene dificultades con las gomas super-blandas, los Ferrari están mucho peor. las últimas vueltas pueden ser sorprendentes.
15:22h
Alonso debe tener ya muy poco combustible en sus depósitos. Afortunadamente ha adquirido una ventaja sobre Bourdais y Fisichella que le permitirá salir por delante de ellos tras su última parada.
15:19h
Raikkonen está perdiendo ritmo y Barrichello se le está escapando en la lucha por la segunda plaza. Son ya cinco segundo los que saca el segundo Brawn a el primer Ferrari.
15:17h
Rosberg está muy cerca de Massa aunque todavía tendrá que hacer una parada en boxes. Alonso es el piloto más rápido en pista y sus rivales montan los neumáticos extra-blandos que tienen muy poco duración en régimen óptimo.
15:15h
Massa entra en boxes cuando estaba atacando a Button. Ahora veremos si al salir se acerca al dúo Barrichello -Raikkonen. Felipe sale a 0"3 de Raikkonen pero por detrás de este.
15:13h
Alonso rueda muy rápido en la pista después de haber desaparecido de delante Fisichella que le había hecho un tapón importante.
15:12h
Raikkonen no ha podido superar a Barrichello y cuando se reincorpora sale de nuevo por detrás del brasileño.
15:09h
Button sale en medio de los dos Ferrari. Raikkonen lidera y Button por delante de Massa. Kovalainen se sale de pista en la segunda de la Piscina. Bandera amarrilla. Raikkonen en boxes.
15:07h
Barrichello entra en boxes y Massa aprovecha para hacer la vuelta rápida de carrera. Button también entra en boxes igual que Bourdais. esperemos que Fisichella los imite pronto.
15:06h
Button se saca de la manga una vuelta bomba y marca 1'15"190. el británico vuelve a poner tierra de por medio ante sus perseguidores.
15:05h
Raikkonen se acerca a Barrichello y la lucha está servida. Las posiciones del podio están completamente en el alero todavía.
15:03h
Alonso está muy cerca de Fisichella y sólo la proximidad de la parada de Fisichella evitará que Alonso lo adelante.
15:01h
Nueva vuelta rápida de Webber. Raikkonen salta por encima de un bordillo y pierde algo de distancia que aprovecha Massa para acercarse a su compañero.
14:59h
Alonso todavía no está pegado a Fisichella. Son 1"6 lo que les separa. Esto no es una buena noticia para Fernando.
14:58h
Webber hace la vuelta rápida cuando Heidfeld entra ya en el pit. Ahora montara las superblandas y no sabemos que es lo que le aguantarán.
14:54h
Webber con 1'15"7 está también rodando muy rápido huyendo de la presión de Rosberg y acercándose a Massa.
14:51h
Las posiciones están bastante estabilizadas y los dos Ferrari son los dos coches que están rodando más rápidos entre los participantes en este momento.
14:50h
Kovalainen reduce la distancia sobre Rosberg. Ahora los separan tan sólo 2"2.
14:46h
Nueva vuelta rápida de Massa que sigue reduciendo distancia sobre Raikkonen.
14:45h
Massa es quien más rápido está rodando en pista. El brasileño es el primero en bajar del 1'16" y con 1'15"759 se acerca a Kimi Raikonnen que está 3'2 segundo más adelante.
14:43h
Barrichello sigue forzando y vuelve a rebajar el record de vuelta rápida. Sin embargo ha perdido mucho tiempo respecto a Button y aún se encuentra a 15 segundos de su compañero y líder de la prueba. Abandono de Kubica.
14:41h
Alonso está ahora en la undécima plaza a 43 segundos de Button que seguramente hará una parada más que el español.
14:39h
Alonso para en boxes y su detención determina que su estrategia es a dos paradas. Alonso sale por detrás de Fisichella lo que le va a suponer un obstáculo.
14:36h
Raikkonen está a tres segundos de Barrichello y Massa está también muy cerca de Alonso. Las estrategias y el uso de los compuestos superblandos será lo que determinará el resultado por detrás de Button.
14:35h
Alonso está a un segundo de Raikkonen pero muy pronto tendrá que entrar en boxes. Estimamos que en tres vueltas veremos al Renault repostando.
14:33h
Button está en otro planeta y ya lleva más de 16 segundos de ventaja sobre Barrichello.
14:31h
Entra Mark Webber que también va ha salir por detrás de Massa. Fernando rueda en los tiempos de los Ferrari pero le va a ser muy difícil adelantar a Raikkonen.
14:30h
Kovalainen entra ahora en boxes y tenemos que ver si cuando entra Fernando puede salir por delante del finlandés.
14:29h
Massa sale por detrás de Alonso.
14:28h
Massa está muy cerca de Button pero hay que considerar que está ya en zona de entrar en boxes. Entra Felipe.
14:26h
Raikonen y Barrichello han salido por delante de Alonso. Rosberg sale de box y se coloca por detrás de Alonso.
14:24h
Entra Button a su box y Vettel aparece como fuera de carrera. Es Rosberg ahora quien está detrás de Button que ha conseguido entrar y conservar la primera plaza..
14:23h
Nueva vuelta rápida de Rosberg cuando Barrichello también ha entrado en boxes.
14:22h
Mientras Alonso está perdiendo tiempo respecto a Webber y con sus depósitos más cargados no puedes seguir el ritmo. Por lo menos mantiene las distancias respecto a Nakajima. Raikkonen en boxes.
14:21h
Rosberg, que se ve en peligro por la progresión de Massa, se destapa con una vuelta rápida en carrera que caduca la anterior de Massa.
14:19h
Massa hace la vuelta rápida en 1'16" El Ferrari está volando.
14:18h
Piquet entra en boxes que parece que tiene que abandonar. Barrichello está siendo alcanzado por Raikkonen y va a sufrir. Button parece que no tiene el problema que su compañero con el desgaste de los neumáticos.
14:17h
Buemi se lleva por delante a Piquet en la frenada de Santa Devota. El brasileño de Renault se reincorpora a pista pero no lo hace Buemi.
14:15h
Rosberg, Massa adelantan a Vettel que está sin neumáticos y el alemán se decide a entrar en Boxes.
14:14h
Rosberg es quien ahora ataca a Vettel que, sin gomas, está haciendo un tapón. Se está formando un trenecito y por detrás están llegando Webber, Kovalainen, y Alonso con ellos.
14:12h
Massa se pasa de frenada en la frenada del puerto volviendo a intentar un adelantamiento a Vettel. La maniobra hace que Rosberg le gane la posición a Massa en Tabac.
14:10h
Massa intenta el ataque a Vettel en la frenada del puerto pero el alemán cierra la puerta y el brasileño tendrá que intentarlo en otro lugar.
14:09h
Alonso se mantiene en novena posición rodando en los mismos tiempos que sus predecesores..
14:08h
Button hace la vuelta rápida tomando el relevo de su compañero de equipo que era quien la detentaba hasta ese momento.
14:06h
Los dos coches de cabeza están rodando en 1'18" y su ventaja sobre los perseguidores se amplía paulatinamente. Veremos si aguantan los compuestos super-blandos.
14:03h
Los dos Brawn ruedan con gomas blandas y están cogiendo algo de ventaja por delante. Hamilton va recuperando posiciones y ya ha adelantado a los dos Toyota.
14:01h
La parrilla está formada y la salida es inminente. Mala salida de Kimi Raikkonen y los dos BrawnGP en cabeza. Batton por delante de Barrichello. alonso resiste los envites de Nakajima.
13:50h
Para los aficionados españoles, este Gran Premio de Mónaco es uno de los lugares donde Fernando Alonso puede hacer valer sus cualidades de pilotaje dejando en un segundo plano las carencias de su monoplaza. Alonso saldrá hoy desde la novena posición pero con una carga de combustible superior a todos los pilotos que están por delante de él en la parrilla. En caso de que el coche de seguridad tuviera que salir entre la vuelta diez y catorce podría dar a Fernando la posibilidad de mejorar su posición con la teórica entrada a repostar de alguno de sus rivales.
13:45h
Mónaco es un circuito especial, mezcla de leyenda y trazado anacrónico alejado de los estandard de seguridad que es obligatorio para el resto de las pistas en donde corre la F1. Sin embargo, la f1 necesita del lujo y de la espectacularidad que aquí se amalgaman. No sería Fórmula 1 sin Ferrari pero tampoco lo sería sin correr en Monte Carlo.
13:40h
El pit lane hace unos minutos que esta abierto. Los coches ya están en la parrilla de salida y en ella encontramos a el ganador del año pasado, Lewis Hamilton en la última posición. el inglés ha tenido que cambiar su caja de cambios y eso le ha hecho retroceder posiciones en la parrilla siendo ahora el último colocado en ella.
11:50h
Buenos días a todos los apasionados de F1. La sesión de calificación de ayer nos dejó a un Button que sigue con el rodillo y a su lado a un "resucitado" Kimi Raikkonen que en un día de gracia es capaz de amargar la fiesta a cualquiera. Barrichello no pudo celebrar su cumpleaños con la Pole y tuvo que seguir en su papel de segundo que esta vez fue tercero. En lo que toca a Fernando Alonso, el bi-campeón español renunció a la lucha por la pole y apostó por cargar abundante carburante en sus depósitos y esperar que la presencia de un Safety Car en la parte inicial le de el golpe de fortuna que ahora mismo necesita Renault para poder estar en el podio. Se lo contamos todo desde un poco antes de las 14:00 en TheF1.com


Brawn aún tiene una superioridad tal que gana sobrado, Ferrari ha mejorado pero aún le queda, la fía con el doble difusor´y Ecclestone caso de haber impusto lo de las medallas, harían a Button inalcanzable ya, casi lo es, Verrel no ha acabado por lo que las mejoras de Red Bull tendrán que ser mayores para compensar esta deblacle, McLaren sin puntuar, Hamilton ayer y Kovalainen hoy han tenido sendos accidentes, Fernando muy bien pero Sutil ha evitado que tuviera palea con Rosblerg, a pynto ha estado de haberla, Piquet ha sido embestido, mala syerte, BMW no levanta cabeza, Toyota se desinfla.


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Button imparable. Un abrazo

silvo dijo...

Va sobrado además como habrás visto, levanta cuando no necesita más, este año nos lo han urtado

Un fuerte abrazo pro_máguca