sábado, 23 de mayo de 2009

Pregunta de Fernando para Ron: '¿Por qué nunca me has escuchado?'




ROMA.- Una vez de vuelta en el equipo Renault, Fernando Alonso tiene aún una pregunta pendiente al director ejecutivo del Grupo McLaren, Ron Dennis, su jefe durante su paso por la escudería McLaren-Mercedes: "¿Por qué nunca me has escuchado?".
El asturiano lanza esta pregunta en una entrevista que publica el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', en la que el piloto habla del entorno que le rodeaba en la McLaren-Mercedes, escudería para la que corrió durante una única temporada, en 2007.
Alonso explica que no ha vuelto a hablar con Dennis después de su marcha del equipo británico-alemán y asegura que su entonces compañero, Lewis Hamilton, no es "muy" querido por la gente.
"Yo hablé con él (Hamilton) cuando éramos compañeros de equipo, en Turquía. Le dije: nosotros dos nos estamos jugando el Mundial, estamos uno contra el otro, queremos los dos ganar, pero debemos también encontrar el modo de ponernos de acuerdo", dice el español sobre una conversación con su entonces compañero sobre su relación dentro de McLaren-Mercedes.
"Fue un discurso franco, abierto. El realidad el problema no era él", añade el piloto, quien explica que el verdadero problema en McLaren-Mercedes era el propio equipo.
El asturiano, quien dice sentirse a gusto entre italianos porque son idénticos a los españoles en las sensaciones, tiene clara su descripción del compañero ideal de equipo. "Alguien con el que trabajar especialmente el viernes, cuando se define la preparación del coche para la carrera. Le debes creer si te dice que cierto particular que ha probado le va mejor o peor, porque después lo tienes tú también el día después. Y luego tiene que ser un piloto fuerte, para competir y, si llega el caso, dejarte ayudar", comenta Alonso.
El español no se pronuncia sobre si correrá con Ferrari la próxima temporada, aunque se manifiesta "emocionado" por el hecho de que los lectores de 'La Gazzetta dello Sport' le hayan votado como el primer piloto que les gustaría ver en la escudería italiana el año que viene.

elmundo

No te escuchó, no quería se puso en tu contra ya que tenían, él y la mafia, que hacer un campeón del mundo británico, pata Eccestone era de emoción doble el hecho que fuera de color, te fichó para maniatarte y que le pisieras el coche a su pupilo, que por cierto le ha dejado solo ahora que se fue, no fue nadie de McLaren, a su últim acto, él tampoco.
Sí, quieres un compañero bueno, que sea sincero, a ser posible, que no engañe en lo que le va bien en las pruebas de los viernes. Que de puntos,

Hamilton no hablaba contigo , de lo que cuentas, ya que tenía el beneplácito de su escudería, te frenaron todo lo que pudieron y más, esas decisines de a maFIA, en tu contra com el repostaje famoso que te cayó una sanción según un reglamento que no existía y no quiero seguir porque hago una entrada gifante de algo que ya hemos lamentado muchas veces.

El Italia ya te querían los lectores de ese periódico el pasado año, pero Luca no acaba de ficharte, los contratos de sus pilotos están en vigor, ahora quiero que tengas el coche que mereces y parece que Ferrari te lo puede dar, y el trato que te mereces también le quier para tí,

4 comentarios:

MFAL dijo...

No sabía de esta noticia... Interesante. Igualmente Hamilton me cae muy muy gordo; pero sin duda el problema era la dirección del Equipo McLaren con Ron Dennis a la cabeza.
Un saludo y gracias por pasarte por la entrevista ;)

silvo dijo...

Hamnilton no se portó nada biene se año, aunque Fernando quiere quitar hierro al asunto y Ron, ni te cuento MFAL, gracias a tí por comentarme y me ha encantado la entrevista tan sincera que has hecho, buen día y muchas gracias

pro_magicalonso dijo...

Se ve claramente cual era el problema, aunque yo sigo diciendo que Hamilton y su padre también tuvieron culpa de mucho.
Un abrazo

silvo dijo...

El papaito es muy culpable, primero por no saber llevar a su niño copmo Dios manda, ya que si no fuera por la tontería que se gasta no caería mal y quedaría mejor, luegop ese año parecía el amo del cotarro, ya lo creo que tienes razón

Un fuerte abrazo pro_mágica