viernes, 1 de mayo de 2009

Frerrari y Fia en guerra, Sauber opina, las escuderías del presupiesto limitado tendrán doble potencia del kers

La relación de Ferrari con la FIA no había sido tan mala desde que la marca italiana construyó un IndyCar en la década de los 80, con el que nunca llegó a competir. El 637 fue la amenaza tangible al órgano de gobierno de que su posición respecto a los motores V12 podría resultar en la retirada de la Fórmula Uno.
Esta vez, la amenaza es Le Mans, con el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que asistirá a la prueba, y el Presidente Luca di Montezemolo que dará la salida oficial a la prestigiosa carrera de 24 Horas en Junio. "Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte", declaraba.
El enfado de Ferrari, que ha salido a la luz con el intercambio de cartas entre Montezemolo y Max Mosley esta semana, es sobre el límite de presupuesto voluntario de 40 millones de euros para 2010. Es bien sabido que Montezemolo se opone a ese plan, pero en una carta se refiere a que los 'derechos garantizados a Ferrari' no se han cumplido.
Se cree que se refiere a un derecho de veto concedido a Ferrari cuando se comprometió con la Fórmula Uno en lugar de apoyar un campeonato independiente hace cuatro años. En su carta de respuesta, Mosley contestaba que: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes".


Ayer ghabía leido, en algún sitio, que Ferraru se oponía al límite presupiestario y hoy anuncia Ferrari que starán presentes en las 24 horas de Le Mans, Luca Cordero sará el banderazo de salida y Stefano domenicalli asistirá al evento, Lucaque "no se han cumplido con los derechos concedidos a Ferari" y se refiere a unos años atrás cuando se hablaba de montar un mundial paralelo por parte de las escuderías, les debieron de conceder a una especie de derecho a veto, aunque Mosley opina de otra forma : ""No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes".

En cunto a las escuderías opinan igual que yo ayer y es que no se deben de insrirucionalizar, hacer legales las diferencias entre las escuderías que es lo que traería eso de límte presupuestario sí y no, para imos y otros y un reglamento ara cada caso, deberían, entonces hacer dos campeonatos, del mundo, no pueden correr por el mismo objetivo unos y otros. Sauber ve una barbaridad, me acabo de enterar ahora que el alerón trasero pueda ser móvil ""Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje," "Una alerón movible es una locura," añadía Sauber. "Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista." , como el delantero es movible ya, se referirá al trasero, lo dice, por la libertad de avance a los equipos que acepten el presupuesto limitado, quiere que la FIA no deje libertad en eso que denuncia.
Por último he leido que las escuderías que acepten el límite presupuestario tendrán permiso de utilizar un kers el doble de potente que el actual y las otras escuderías no, aquellas con 120 kw de potencia, frente a los 60 kw del actual que sería con el que seguirían las escudrías que no acepten el presupuesto. Además que parece que siguen, erre que erre, con lo del kers

Quizás llegó el mimento del campeonato paralelo con el que se amenazaba a la FIA hace unod años, lo que están haciendo ahora mismo es institucionalizar ls deferencias, hablaban de que corrieran con coches iguales, en motor erc... y ahora bendicen la desigualdad, ¿pero qué es esto?, no se puede celebrar un campeonato con coches de dos caregorías si no hay premios distintos para cada una.
Esrán acabando con la ilusión, están acabando con la F1, váyanse a "sis deberes" que ya chochean.
Silvo

8 comentarios:

Alexander dijo...

Si no fuese porque nos joden a todos, no esta nada mal que le den una buena colleja a Ferrari por la hijoputada traicionera que le hizo a la F1 hace 4 temporadas.

La oportunidad se perdio entonces por culpa de Ferrari. Quiza procede que sean ahora ellos los que den la cara y manden a la FIA... a donde corresponde.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy en contra del límite. Un abrazo

silvo dijo...

Si, Alexander Ferrari ha sido quien ha traicionado a las demás, cuando ppelea por el campeonato paralelo, a cambio de pretaciones que estamos viendo reclaman hoy en día, ahora quizás haya llegado la oportunidad de mandarles a la porra, que se vayan que chochean, saludos

silvo dijo...

Yo también pro_mágica, el límite da lugar a trampas , como estamos viendo,

un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

El límite no está mal, lo que está mal (desde mi parecer) es la cantidad creo que un limite de 100 millones esta bien. Pero menos de 50 es poco. En cuanto a lo de Ferrari, la vida tiene sus vueltas y estamos en la F1 que de vueltas tiene demasiadas. UN saludo a todos, un beso especial a Pro magica

silvo dijo...

es muy bajo el límite, tienes razón, Ferrari se apoyó en ellos ene el pasado pero aún tienen fuerza que no la emnosprecien, jaja la F1 tiene demasiadas vuelta s me ha gustadoe sta frase tuya Mauro, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno aclaro un poco, no estoy totalmente en contra del límite, sino más bien estoy en contra de que los equipos que no lo acepten tengan tanta desventaja con los que lo acepten, eso se me hace totalmente injusto, pienso que con esto van a crear dos grupos, lo mismo que ha pasado este año con los difusores y eso no es nada bueno para la F1.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica ese límite para unos sí y para otros no, es la trampa,es lo que vengo contando en todas parytes es institucionalizar dos categorías, que den dos premios

Un fuerte abrazo