sábado, 9 de mayo de 2009

Alonso: "No tengo ninguna duda de que ganaré más campeonatos del mundo"



El piloto de Renault Fernando Alonso aseguró y celebró el hecho de estar "más cerca de los mejores", ya que pese a conseguir el octavo mejor tiempo redujo décima de segundo respecto a los pilotos más rápidos, que siguen siendo los Brawn.

El bicampeón del mundo está seguro de que en los próximos grandes premios el monoplaza puede mejorar: "Hemos hecho un paso adelante, el coche ha mejorado y estamos más cerca de los primeros. En Australia eran 8 o 9 décimas lo que nos separaba de los Brawn, aquí ha sido medio segundo por tanto nos hemos acercado", celebró, aunque matizó que otras escuderías se han metido en los mismos registros que la de Briatore: "En cuanto a posiciones estamos iguales o un poco peor, pero más cerca de los líderes, una de cal y una de arena", apuntó.

"Ahora estamos en la fase de 'stand by', sembrar para luego recoger"

En cuanto a su octavo lugar, anunció que era lo esperado. "Hemos hecho lo que hemos podido. Nada se ha salido del guión, todo se veía venir cuando dije que ni estábamos el 17 ni el tercero; dije estaríamos en el medio y efectivamente hemos hecho décimos en la crono 2, donde todos estamos en igualdad de condiciones, y luego octavos en la crono tres, supongo que más descargados que Rosberg y que Kubica, porque si no hubiéramos hecho décimos otra vez", explicó.

El piloto asturiano afirmó que con 27 años "y los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más campeonatos del Mundo. Estamos en la fase de stand by, sembrar para luego recoger", argumentó.

"Si en una carrera encontramos algo nuevo ganas tres décimas y pasas de estar octavo a primera línea con facilidad pasmosa"

Incluso se comparó con el heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher: "Pude ganar dos Mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher, que ganó dos títulos, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el Mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", añadió.

También aseguró que pese a las supuestas evoluciones de distintas escuderías preparadas para este Gran Premio, las cosas siguen "igual". "Se hablaba de las evoluciones y hemos visto a los Brawn haciendo la pole, a los Red Bull segundos, a los Toyota muy cerca, a los Williams también muy fuertes. El resto estamos sufriendo, no ha cambiado nada desde las cuatro primeras carreras", argumentó.

Sin embargo, sí cree que ha habido algunos "detalles". "Los BMW, que en Bahrein estaban de los últimos y han podido mejorar y meterse en la crono tres, y también Ferrari, que habían hecho un inicio muy irregular y aquí están luchando por posiciones más altas", señaló.

"Lo de Cristiano con el Madrid se habla desde hace dos años, y lo mío con Ferrari, desde que estaba en Minardi"

El piloto asturiano defendió la apuesta aerodinámica de Renault y aseguró que con algunos retoques en el morro, que ya se están preparando, podrían pasar con "facilidad pasmosa" a la primera línea: "Son cuatro o cinco décimas lo que nos sacan los equipos punteros y si en una carrera podemos encontrar un nuevo morro, que estamos trabajando en él, o cualquier cosa en los alerones o en el fondo y ganas tres décimas, eso supone seis o siete posiciones. Pasas de estar octavo a primera línea con facilidad pasmosa", concluyó.

Al margen de lo deportivo, Alonso comparó en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con Cristiano Ronaldo. "Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó.

"El 2-6 del Barcelona al Real Madrid fue justo e incluso corto por lo que se vio"

Fernando desveló que si tuviese que optar por conocer a algún personaje de interés mundial, elegiría a actores, y entre ellos se sintió próximo al cómico estadounidense Jim Carrey. Además, se confesó un "adicto" a la serie televisiva Perdidos.

Por último, el asturiano, reconocido seguidor del Real Madrid, señaló que el 2-6 que encajó su equipo contra el Barcelona fue "justo e incluso corto por lo que se vio". No obstante, animó al Barça para la final de la Liga de Campeones. "Disputó un partido emocionante en Londres. Quizá la eliminatoria se tendría que haber decidido en el Camp Nou, porque la superioridad fue notoria. Estoy encantado de que un equipo español esté en la final de Roma", señaló.

marca

Yo tampoco tengo duda que puedes ganar más campeonatos del mundo pero quiero coche, a ve ese morro nuevo si se parece al recd Bull que es el mejor, por lo que veo estamops más cerca de la cabeza Brawn GP en tiempo pero el mundial sigue, necesitamos un salto que nos ponga arriba,los demás también mejoran y hablas de Ferrari y BMW, es triste que no haya sido una evolución normal, como debe ser si no un salto de los listos con el beneplácito de la FIA, si Ecclestone es tá interesado en la polémica, SUERTE mañana

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Y yo tampoco tengo ninguna duda de que ganarás más mundiales, lo se que será así. Un abrazo

silvo dijo...

Nada m´´as que tenga coche, a mí me fastidia que se haya perdido los que se ha perdido a causa de los imponderables, pero le veremos arriba, no hay que desfalelcer

un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

yo opino lo mismo,volvera a ganar el mundial el dia que le den un coche que este en condiciones y no como ahora

silvo dijo...

Nada más que tenga un cioche cerca de la cabeza, se van a ebterar, saludos Ryoga

LibeStore dijo...

Yo tmpoco tengo ninguna duda.

silvo dijo...

Si ganará, que le den un coche digno de su categoría, saludos cultural-leonesa