El Brawn GP 001 va camino de convertirse en un coche tan dominador como otros legendarios en la historia, de los que superan las diez victorias por temporada. Los ingerieros rivales siguen buscando las claves y secretos de esta maravilla. Y uno de ellos es la colocación del lastre, bajo el morro y no en el alerón delantero como la mayoría de los coches. Allí les cabe menos y sin embargo donde lo ha elegido Brawn entran muchas más planchas y con el peso más centrado. Además el hecho de no montar KERS les ha ahorrado 30-40 kilos de peso que pueden emplear en repartir más lastre por donde quieran y mejorar el equilibrio del coche. Renault ya ha renunciado al sistema para poder contar con ese extra y jugar la misma baza de remover el peso por donde quiera. De hecho sólo Ferrari y McLaren persisten en soportar el KERS carrera a carrera.
Además de esa original ubicación de las planchas de peso, el Brawn demuestra que su agarre mecánico es superior al resto. En Mónaco utilizó los neumáticos más blandos en las primeras vueltas, cuando no había goma en el asfalto ni posibilidad de agarre y apenas notó la carencia mientras que el Red Bull, el otro coche mágico de esta temporada, sufrió una pérdida de 3 segundos por vuelta con Sebastian Vettel. El resto salió con gomas duras para evitar el problema. Esa superioridad será muy difícil de atrapar el toda la temporada.
marca
Tiene más secretos seguro, ese del lastre y más es un tipo muy listo este Ross, es que los demás peleando el kers que va a hacer obligatorio la FIA, y ahora el doble difusor, cuando él solamente ese doble difusor, los pesos se distribuen mejor haciéndolo a voluntad que teniendo 40 kilos concentrados en una zona pequeña, en el moror, parte delantera acumula los lastres.
2 comentarios:
Esto es una de las tantas cosas que a este coche le va bien, no hay más que rendirse a sus cualidades visto lo visto en lo que llevamos de mundial, no tienen rival. Un abrazo
Pro_mágica quiero darte las gracias por tus comentarios, en cuanto a Brawn está barriendo, no tiebe rival, pensé en vettelpero ahora ya no estpoy tan seguro
Un fuerte abrazo y muchas gracias
Publicar un comentario