jueves, 28 de mayo de 2009

Mosley: "No podemos dejar que Ferrari dicte las leyes"



Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, continúa sin dar su brazo a torcer ante las escuderías a sólo 24 horas de concluya el plazo de inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010. "Nadie quiere perder a Ferrari, pero no se pueden gastar 500 millones de euros en montar un equipo. Este deporte puede continuar después de Senna, Prost o Schumacher".

"La F1 será más pobre sin Ferrari, pero no podemos dejar que dicte las leyes", es el mensaje lanzado a la escudería, que lidera la rebelión de los equipos contra el límite presupuestario de 45 millones de euros que pretende imponer Mosley. "Estoy convencido de que la Fórmula 1 no puede sobrevivir con este nivel de gastos y necesitamos intervenir convencer a los equipos", ha dicho en una entrevista a la DPA.

"Los abogados de Ferrari han dicho en los tribunales que mantener el equipo les supone 400 o 500 millones de euros. Si sus datos son buenos, y no lo dudo, queda claro que mantener un equipo cuesta entre 300 y 400 millones. Para mí, esto es una situación insostenible. No creo que BMW o Toyota puedan soportar algo así. Hay que reducir radicalmente los costes. Si reducimos los presupuestos a 40 millones, los grandes equipos se quedarán y el público que sigue las carreras en directo y en televisión no notará la diferencia. Y no habrá ventajas ni desventajas para nadie, porque todos partirán desde la misma posición", explica Mosley.

"No tengo ninguna duda de que Ferrari es el número uno, por su imagen y por su nombre. Pero también son Fórmula 1 Mercedes, McLaren o Williams. Cuando ocurrió la terrible tragedia de Senna, la gente pensó que era el final. Pero no fue así. También se retiraron Prost o Schumacher. Eran hombres importantes, pero los campeones van y vienen y el deporte sigue adelante", continuó. También habló de las escuderías que se incorporan, entre ellas la de Adrián Campos: "Ferrari ha ironizado sobre estos nombres. Pero también Enzo Ferrari empezó de cero en 1948. Si cerramos la puerta a los emprendedores, la Fórmula 1 morirá. No podemos nutrirnos únicamente de los viejos equipos", concluyó.

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Parecía dispuesto a negociar, sus últimas declaraciones apuntaban en esa dirección, ahora, curioso tras apuntarse Williams, se le ve crecido y amenazante, hay que negociar Mosley, no debe dominar este deprote Ferrari, eso está claro, pero tampoco tú que no sabes hacer un campeonato justo, se habñlaba , en la FOTA de reducción de gastos no de bajarlos hasta que podamosn un amigo mío y yo competir, esto es más serio hay que comnseguir un término intermedio, que hay crisis ya lo sabe todo el mundo, que hay que apretarse el cinturón también, negocie que los coches los ponen las escuderías , y las que ahora están parecen disconformes, claro que leyendo sus declaraciones, seguramente hay más esquiroles, eso le puede estar dando valor

6 comentarios:

Boris dijo...

mosley es un mal bicho y con dirigentes asi es normal que ayuden a crear más problemas de los que solucionan

silvo dijo...

Parece que vuelve a crecerse y eso no me gusta nada, saludos Ryoga

Anónimo dijo...

la f1 seguira pero si toyota renaul ferrari y Mclaren no , la FIA lo notara el proximo año porque estos equipos son los que llevan seguidores a la F1 y la devaluacion que llevaria tardarian mucho en superarla no creo que force India lleve muchos seguidores por ejemplo. Todo depende de que los grandes cedan o no

silvo dijo...

parece cercano un acuerdo, en realidad hoy se cierra el plazo, una F1 sin los que dices no es lo mismo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ferrari no dicta las normas, en este caso todos los equipos estaban unidos,bueno todos menos Williams, así que era Mosley contra todos así que mejor que se ande calladito . Un abrazo

silvo dijo...

eso es, Ferrrai tiene fuerza pero no toda, ha salido bien y se que nos laegramos

Un fuerte abrazo pro_mágica