Williams dispone este año con el nuevo FW31 de un buen cocche, pero lo cierto es que tras las cuatro primeras carreras, en las que Nico Rosberg conseguía finalizar las sesiones de calificación en quinta, cuarta, séptima y novena posición, el piloto alemán sólo ha logrado puntuar en dos ocasiones y ocupa la 11ª posición del Campeonato con 3,5 puntos. Su compañero Kazuki Nakajima aún no ha logrado puntuar esta temporada y ocupa la 19ª posición del Mundial con cero puntos. "No hemos conseguido que nuestro potencial se traduzca en puntos y eso es muy frustrante," admitía el Director Técnico de Williams, Sam Michael. "Nuestros rivales están reduciendo distancias rápidamente y será complicado mantener su nivel de desarrollo durante la temporada, pero ése va a ser nuestro trabajo y debemos esforzarnos al máximo." Pero si bien Michael asegura estar satisfecho con su pareja de pilotos, de quienes dice que 'están haciendo el mejor trabajo posible', sí que admite que el equipo ha cometido una serie de pequeños errores que les han costado varios puntos. "Hemos cometido algunos errores," explicaba el australiano. "En Melbourne tuvimos un problema con una tuerca de una rueda, lo que le costó a Nico diez segundos. En Malasia no cambiamos a los neumáticos intermedios en el momento adecuado y en China nos equivocamos llamando a boxes a Nico cuando el coche de seguridad aún estaba en pista.
Williams ha sido uno de los tres equipos, junto a Brawn GP y Toyota, que ha comenzado la temporada con el ‘doble difusor’. Michael nunca tuvo dudas de que la FIA les daría la razón y declararía legales su solución aerodinámica. "A nivel técnico nunca tuve dudas de cual sería la decisión, pero nunca puedes estar seguro al 100% cuando se trata de un tribunal. Y finalmente la FIA declaró legal nuestro difusor." Si bien el difusor es una área en la que se sigue trabajando, la escudería de Grove confía mucho en su nuevo volante basado en el uso del KERS, ya que en opinión de Michael ése es un campo en el que el equipo puede conseguir mejoras respecto a sus rivales. "A medida que el ritmo de desarrollo vaya bajando, el KERS tomará mayor importancia. Estamos trabajando al máximo para que el FW31 lo tenga disponible lo antes posible, pero no puedo decir cuando llegará. En cuanto esté listo, lo pondremos en el coche," concluía.
f1.live
Pues no Michael no habéis aprovechado bien la ventaja que os ha dado el nuevo difusor, los lobres muy bien y luego en carrera no se vió nada, los pilotos que tenéis, Todberg bien pero Nakajima, como no sea para el espectáculo que da, si es un peligro, este todavía cofía en el kers.
6 comentarios:
La verdad que tal como empezaron a mi me han decepcionado en el sentido de que siempre o casi siempre en los libres hacen muy buenos tiempos y después llega la carrera y todo se esfuma, no los veo solidos. Un abrazo
Se les ha hecho de noche y ahora es difícil que puedan luchar por algo interesante. No han aprovechado la oportunidad y yo estaría también frustrado, a la vez que arrepentido de no haber escogido a otro piloto para sustituír a Nakajima, pero bueno, eso ya es opinión personal.
Saludos.
eso es lo que querúia decir en la entrada, según los libres iban a estar para ganar carreras y luego nada, además Nakajima solo sirve para poner en peligro las carreras.
In fuerte abrazo pro_mágica
No tienes razón, segura mente Nakajima trae dinero a la F1, porque mira lo que hace con el coche que tiene, no aprovecharon el doble difusor,saludos MAND
La verdad es que japón no acaba de dar un piloto bueno para la f1, me parece que nakajima no es merecedor del coche que tiene. Saludos.
Japón da pilotos espectaculares pero pococ efectivos, saludos cultural-leonesa
Publicar un comentario