jueves, 14 de mayo de 2009

'Los equipos son la Fórmula Uno, la federación debería sólo hacer de árbitro'



ROMA.- El patrón de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, aseguró que las reglas de la Fórmula Uno deberían dictarlas los equipos, mientras que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "debería simplemente hacer de árbitro".

En una entrevista publicada por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Briatore aborda la intención del presidente de la FIA, Max Mosley, de imponer un límite presupuestario a las escuderías en 2010, y afirma que Renault no acepta que se "desvirtúe" la Fórmula Uno con un reglamento que "no tiene ningún motivo para mantenerse en pie".

"Y tampoco es aceptable que entren nuevos equipos que no tienen las características para ser admitidos en un mundial", puntualiza. Preguntado por la posición que mantendrá en la reunión de las escuderías con Mosley, programada para el viernes en Londres, el italiano responde que, "teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula Uno, la federación internacional debería simplemente hacer de árbitro".

"Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Max (Mosley) sin haber hablado con nadie; es un modo de trabajar inaceptable", agrega. "La FIA proporciona una novedad a la semana, hemos pasado de las medallas a los difusores con una ligereza embarazosa, es imposible seguir así", dice Briatore.

Postura de Bernie Ecclestone

En cuanto a la posición del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, el patrón de la escudería francesa señala que se conocerá en la próxima reunión, a la que el inglés acudirá, pero precisa que Ecclestone "sabe que es necesario un modelo de negocio que haga útil el trabajo que produce. Cuando se discute de negocios, no se puede perder la cabeza", indica.

En opinión de Briatore, a Mosley se le han puesto "condiciones lógicas", por lo que aclara que "Ferrari y los demás no tenemos ninguna intención de romper con la FIA". Con respecto a la posibilidad de una Fórmula Uno alternativa, Briatore dice que es "una hipótesis remota" que todos deberían evitar. "Debemos, a cualquier coste, encontrar una solución. Espero que que Mosley y sus hombres se corrijan, para después volver a empezar en plena armonía", concluye.

elmundo

Queda clara la postura para mañana, los equipos no deben ser obviados por la FIA, ella que haga de árbitro pero que lo haga bien que no eso está haciendo bien, él quiere seguir en la F1 pero con otros parámetros distintos a los actuales no puede ser que sigan con el ordeno y mando, que desprecien la labor de muchos años de las escuderías y pone en duda la capacidad de los nuevos equipos, es eso que comentábamos deben de asegurarse su permanencia, al menos un año, bajo compensación si no es así, quien empieza debe acabar el campeonato, la solución, para seguir en la actual compètición, debe ser consensuadfa, llevada a cabo mediante el diálogo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo con Briatore, las normas las deberían dictar los equipos que son los que tienen el dinero, los pilotos, los que se la juegan y los que llevan a la afición tras ellos, y la FIA solo de´bería ser árbitro cuando hay problemas como este año con el difusor y punto.
Un abrazo

silvo dijo...

La F1 siempre fue la vanguardia de la evolución, hay cantidad de mejoras en los coches de la caller que provienen de la F1, ese es el camino y no esos bandzos caprichoso que realiza la FIA, cierto que viilen el cumplimiento de las normas, los de la FIA, consensuadas con loe equipos y que no hagan trampas.

Un fuerte abrazo pro_mágica