viernes, 15 de mayo de 2009

BMW está del lado de las escuderías importantes




El último rumor en torno a toda la polémica suscitada por el límite presupuestario para los equipos en 2010 es que BMW podría ser el siguiente constructor en comunicar su intención de dejar la Fórmula Uno si esa normativa no es corregida. El Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, ya adelantó cuales podían ser las intenciones del constructor alemán el pasado fin de semana en Barcelona, pero después Ferrari, Toyota, Renault y Red Bull han hecho oficiales sus intenciones de no inscribirse para la próxima temporada. Las especulaciones sobre la posible amenaza de BMW de abandonar también el Mundial de F1 parten tras las declaraciones de Jean-Francois Gaubet, portavoz de Renault, y que comentaba en la emisora de radio Europe 1 que todos los constructores de la Fórmula Uno están unidos. "Todos nosotros - Mercedes, Toyota, BMW, Renault y Ferrari – estamos en el mismo lugar," decía. "Tenemos hasta el 29 de mayo para formalizar nuestra inscripción para el Campeonato del Mundo 2010, pero mientras la normativa no sea rectificada, no nos inscribiremos," insistía Gaubet. El que sí parece tomarse muy en serio las amenazas de los equipos es el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, que parece temer poder encontrarse con un Mundial 2010 muy diezmado.

En relación a la reunión convocada para hoy y en la que estarán presentes el Presidente de la FIA, Max Mosley, los equipos y el propio Ecclestone, el británico comentaba en declaraciones a Le Figaro: "Vamos a sentarnos todos alrededor de la misma mesa y a encontrar una solución razonable para todos. "No va a ser fácil, pero nadie quiere destrozar la Fórmula Uno," añadía el británico. Sin embargo, el hijo de Enzo Ferrari y miembro del consejo de administración de la Scuderia, Piero Ferrari, insistía ayer en que "no habrá ningún compromiso." "No queremos el límite presupuestario, queremos las mismas reglas para todos y unas normas claras," explicaba en declaraciones a Telegraph. "Queremos invertir en los coches, los motores, la aerodinámica y la tecnología de los coches." Al parecer la FIA podría estar dispuesta a renunciar al doble reglamento técnico, pero no al tope presupuestario, que según algunas fuentes podría incrementarse hasta los 80 millones de libras. Sin embargo, en declaraciones a Auto Motor und Sport, el asesor técnico de la FIA Tony Purnell insistía en que el tope se ha fijado en 40 millones de libras. "Si esa cantidad se incrementa significativamente, entonces ya no sería atractiva desde el punto de vista de los posibles nuevos equipos."

f1-live

A lo que parece BMW se sumaría a la salida de la F1, caso que hoy no se consuga que este rectifique, a ver si por tener esos límites presupuestraios resulta que va a estar Brawn ganado aún con más ventaja siendo segunsa Lola y tercera USF1, que la f1 no puede seguir sin los auténticos protagonistas, a ver si se enteran, darán marcha atrás , que remedio les queda.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro si BMW se suma, que estén todos los grandes es bueno para hacer fuerza y sino pues un campeonato alternativo con ellos y tres coches y nosotros les seguiremos allí a donde vayan todos los grandes, porque los pilotos grandes se irían también con ellos y allá que se quede la FIA, y Ecclestone más solo que la una con los equipos pequeños a ver que iban a ganar.
Un abrazo

silvo dijo...

BMW ha sacado hoy la noticia por lo que pienso que quería decir que estaba al lado rebelde, pero que se iba a solucionar, eso de decirlo hoy es lo que me lo hace pensar, ahora eso sí, lo ha dicho y espero que lo mentenga, a ver si se quedan solos esa pandilla de tramposos.

Un fuerte abrazo pro_mágica