MONTECARLO.- Es consciente de que pasará toda la temporada en un equipo sin aspiraciones, pero Fernando Alonso se permitió imaginarse en el podio el domingo en el GP de Mónaco. "Aquí es diferente", aseguró el piloto de Renault tras acabar undécimo en la segunda tanda de entrenamientos libres, a 1.309 segundos del alemán Nico Rosberg.
El piloto de Williams, siempre más veloz en los entrenamientos que en carrera, necesitó 1:15.243 minutos para completar la vuelta más rápida a los 3,340 kilómetros del circuito urbano del Principado.
Alonso, que marcó un tiempo de 1:16,552 a bordo de su Renault, explicó qué es lo diferente en Mónaco. "Tienes una buena vuelta de clasificación, te mantienes cerca de la barrera, todo va perfecto en tu vuelta. Igual empiezas cuarto y puedes mantener esa posición...". Los puntos suspensivos equivalían a un "entonces todo puede suceder", pero el español lo resumió más tarde con más prudencia: "Sabemos que esta carrera es una oportunidad para nosotros, vamos a tratar de dar lo máximo".
Alonso se encontró con bastante tráfico en los instantes finales de los entrenamientos vespertinos, lo que se tradujo en una situación poco habitual: su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet, quedó por delante de él, 266 centésimas más veloz y con el décimo puesto.
Relajado y sonriente, el asturiano reveló sentirse un tanto "estresado" por la estrechez del circuito monegasco, aunque confesó estar disfrutando en un escenario del que salió victorioso en 2006 y 2007. "Disfruto por estar en Mónaco, este circuito es muy exigente en términos de concentración, de trazado de líneas, porque un pequeño error aquí te deja fuera".
"El sábado vamos a empezar a arriesgar un poco más, pero tampoco tanto, porque queremos terminar la sesión", añadió Alonso, que alternó neumáticos duros con blandos para probar en un día que considera "más importante para los pilotos que para el equipo". Una de las claves del domingo pasa, según Alonso, por no "tocar muchas cosas en el coche" y "concentrarse más en los neumáticos". Los blandos darán "más consistencia" en la carrera.
¿Y qué sería un éxito? En una temporada en la que el 'viejo orden' está trastocado por el empuje de equipos como Brawn GP y Red Bull, ganar no se le pasa por la cabeza. "Un buen resultado sería ser 'top five', 'top six'. Un resultado discreto sería ser de los últimos en los puntos, y uno malo no entrar en los puntos. Pero buscamos lo máximo, máximo, el 'top five'", aseguró.
"Aquí es una buena oportunidad para nosotros", se entusiasmó. "En circuitos como el de Barcelona o Turquía estamos entre la octava y la décima posición, lo vimos en las cinco primeras carreras de la temporada". "Aquí es diferente", insistió. Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo, coincidió: "Parece que somos bastante competitivos aquí".
Alonso cree que en Montecarlo habrá algunas variantes respecto de lo que viene sucediendo hasta ahora: Brawn GP seguirá siendo el equipo líder, pero Red Bull y Toyota ya no tendrán las cosas tan sencillas ante representantes del 'viejo orden' como Ferrari, McLaren-Mercedes y el propio Renault.
El español, octavo en el campeonato con nueve puntos, ya exhibió su mejoría en la pista al superar el ritmo del australiano Mark Webber, hombre de Red Bull y cuarto del campeonato mundial. "En ese momento que iba detrás de él iba un poco más rápido yo, pero no sabes nunca con qué están rodando ellos, igual íbamos con diferente neumáticos o diferente carga de combustible", describió.
"Las otras veces que los he seguido en otros circuitos, sobre todo en las curvas rápidas, ellos son bastante mejores que nosotros. Es todo aerodinámica, prácticamente la ventaja que nos sacan ellos es que aerodinámicamente son más eficaces", continuó explicando. Y entonces volvió a demostrar que no pierde la esperanza: "Pero aquí no pesa tanto la aerodinámica, por tanto ojalá podamos estar a su nivel".
elmundo
El hecho que Piquiet haya quedado delante suyo fue debido a encontrar él tráfico, está ilusionado, sabe que aquí las cosas son distintas, es un circuito especial, y ah visto queera capaz de rodar mejor que Webber, hasta ahora no podía, eso sí, sigue siendo prudente, nos e seabe como inba de cargado y demás Webber, quiere quedar entre los 5 primeros, eso sería para él un buen resultado, SUERTE Ferando
4 comentarios:
Fernando ha tomado la segunda sesión para preparar la clasificación del sábado. Sería muy lindo que el español se reencontrara con Lewis Hamilton en este fin de semana. Es el único circuito que los puede juntar por los puntos importantes.
Si él piensa que aqui puede haber podio o se lo imagina pues soñaré con ello a ver si se puede dar, para quue levante la moral, porque Renault está muy perdida. Un abrzzo
Si ha reservado superblandos para la calificación de mañana,a ver si se parece más a tiempos cercanos, saludos
Como es un circuito especial, el pilotaje fundamental, su coiche algo mejor y demás tiene esperanzas, a ver si le vemos en la rueda deprensa del final de la carrera
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario