lunes, 1 de agosto de 2011

Stefano: "Estadísticamente, tiene que acabar llegando el sol más tarde o más temprano",



Ferrari se marcha de vacaciones con un sabor agridulce. Fernando Alonso, que estará completamente libre a partir del próximo domingo, suma más puntos que nadie en las cuatro últimas carreras, e incluso llegó una victoria, pero la desventaja con Vettel sigue siendo abismal y las carreras van pasando. Desafortunadamente además, siempre con frío pese a ser verano.

"Estadísticamente, tiene que acabar llegando el sol más tarde o más temprano", bromeaba Stefano Domenicali al terminar la carrera con sonrisa de circunstancia.

Inglaterra, Alemania y Hungría han sido tres citas seguidas en las que el escenario no era el ideal para Ferrari. En Silverstone se ganó también porque McLaren padeció más que nadie en aquella carrera con la prohibición solitaria de la FIA a los difusores soplados. Pero en las dos últimas, con la vuelta a la normalidad, los ingleses han sido los mejores y se han llevado dos victorias.

"Están siendo las peores condiciones climáticas para nosotros, especialmente para calentar los neumáticos en las vueltas cruciales, pero mirando las prestaciones puras del monoplaza, estamos todos ahí juntos, no estoy nada descontento con el ritmo de carrera", insistía el jefe del equipo italiano. "Vistas las últimas carreras, sin Vettel el campeonato estaría abierto, pero pelearemos hasta que matemáticamente sea imposible".

Novedades en Spa y Monza
Ferrari insiste en que seguirá invirtiendo en el coche de esta temporada porque, básicamente, merece la pena y está en condiciones de lograr victorias parciales. "Tenemos que seguir apretando de cara a Spa, de hecho nos queda una semana con el acelerador a fondo, y también para Monza, donde estrenamos un paquete específico", avanza el técnico de Ferrari.

Domenicali, al igual que el resto del equipo, parece confiar en que bajo presión, Vettel pueda mostrar alguna grieta. Si no, es imposible. "Creo que tenemos por delante una segunda parte de campeonato en la que podemos conseguir más victorias, tenemos que intentar ganar el próximo par de carreras y ver si Sebastian empieza a estar un poco preocupado y a ver si le podemos desafiar. Entonces ya veríamos".

Marca

Jaja, no hace sol, llueve al contrario que en las previsiones, llevo cuatro años mirando el tiempo probable para las carreras, es en todo el mundo como vemos, y nunca me sucedió como aquí que no llovió cuando estaba previsto (libres 1 , 2 y calificación) y lo hizo cuando no estaba previsto (la carrera), ha sido alrevés, menos en los libres 3, estamos en un verano, aqué en Asturias suave y húmedo y donde iban las carreras también, Ferrari quiere sol por el tema que los neumáticos calienten antes pero el tiempo es de McLaren jaja, eso a seguir progresando hasta que tengamos primero y segundo en las carreras, !qué menos! jaja, en serio hay que estar segunda escudería mínimo

4 comentarios:

silf1 dijo...

jaja no hay que confiarse en las predicciones, el clima está loco loco, bueno, yo creo que o deberían abandonar el auto, ya que las evoluciones que pongan sirven para el otro año.. así que deben llegar hasta el final. saludos

silvo dijo...

Jaja si es que no se puede acertar con tanta variabilidad ajja, muchas novedades que han traido hace poco sirven para el próximo año y es terreno adelantado ya que el mejor túnel de viento es la pista de carreras, avanto jeje, besos silf1!

cavallino dijo...

Jajaja! Está muy graciosa esa foto junto al titular del sol!

silvo dijo...

Jaja pensé tiene que haber una fotos de Stefano lloviendo, mojándose, o algo así y le encontré con paraguas jaja, un abrazo callino!