viernes, 26 de agosto de 2011

Heidfeld demada a Lotus Renault



El piloto alemán Nick Heidfeld, sustituido en la escudería Lotus-Renault por el brasileño Bruno Senna, se presentó con la ropa oficial de este equipo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputa el GP de Bélgica, después de tomar medidas legales contra el mismo.

Senna -sobrino del mítico triple campeón mundial Ayrton, fallecido en Imola en 1994- sustituyó a Heidfeld en la escudería francesa -que hizo pública la noticia el miércoles-, pero Heidfeld, de 34 años, se presentó hoy en Spa ataviado con la ropa oficial del equipo, ya que considera que tiene contrato en vigor y quiere conducir el monoplaza, motivo por el cual ha decidido afrontar el caso en los tribunales.

Senna, que, casualmente, se salió de trazado durante la primera sesión de entrenamientos libres, que se disputa en estos momentos, fue uno de los pilotos que compareció el jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA en Spa-Francorchamps, donde se dio a conocer que pilotaría el Lotus-Renault en el Gran Premio de Bélgica y en el siguiente, el de Italia, en Monza (11 de septiembre).

El brasileño afirmó que le gustaría seguir pilotando hasta el final de la temporada, pero que, de momento, no sabía aún si eso sería así.

El próximo 19 de septiembre un tribunal londinense decidirá si la entrada de Senna por Heidfeld, que ha disputado 183 Grandes Premios de F1, sin haber conocido aún la victoria -y que prefirió no hacer declaraciones, al estar el asunto en manos de sus abogados- es legal o no.

Heidfeld ocupa la octava plaza del Mundial, con 34 puntos, dos más que su compañero ruso Vitaly Petrov, pero según fuentes del equipo el alemán no había tomado "las funciones de liderazgo que se esperaban de él".

Marca

Si es que encima se meten con él, ahora va a hacer valer sus derechos Heidfeld, están jugando con las personas a base de aceptar o no dinero, pero lo peor es que llegan a extremos impensables, Heidfeld no podía hacer más de lo que hizo, eso se sabe de antemano, ahora no vale echarle basura encima y pretender recoger el dinero que traen otros y que no tenga consecuencias, a ver que dictamina el Juez ya que no ha podido trabajar debido a que su puesto estaba ocupado por otra persona

2 comentarios:

Sonia dijo...

Si Heidfeld tenía contrato hasta final de temporada debería respetarse, son sus derechos.Ya está bien de bajar pilotos de sus asientos cuando a las escuderías les plazca. Si se firma un contrato es para cumplirlo. Esto me recuerda a la injusicia que se cometió con Pedro de la Rosa el año pasado en Sauber.

Besines silvo!

silvo dijo...

Cierto, deben respetarle el contrato y si pretenden no hacerlo no deben echarle la basura que le echaron que ahora está, lógicamente, cabreado, pobre Pedro (lo poco que le vimos pilotando y lo bien que lo ha hecho), esta no es nuestra Renault Sonia, un besín!