miércoles, 24 de agosto de 2011

Fernando: "Traer unos buenos resultados a casa se los merece el equipo y nuestros aficionados"



El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha señalado en el diario que tiene alojado en la web de la escudería, y en la semana del Gran Premio de Bélgica, que "la situación del campeonato es la que es", pero precisa que eso no significa que en su equipo hayan tirado la toalla.

"Sé que la situación del campeonato es la que es, pero eso no significa que hayamos tirado la toalla. Nuestra intención siempre es ganar cada carrera y, como vengo diciendo desde hace tiempo, haremos las cuentas al final. Esta semana he hablado algunas veces con Stefano (Domenicali, jefe del equipo), y lo he notado muy motivado. Me encanta ver este espíritu, que es igual que el mío", señala el asturiano.

Alonso ocupa la cuarta plaza del Mundial, a 88 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el certamen de forma holgada, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero australiano Mark Webber y 87 sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren).

"Sería importante traer a casa unos buenos resultados porque el equipo ha trabajado mucho para volver a estar delante después de un comienzo difícil. Se lo merecen todos los chicos y todos nuestros seguidores", agrega Alonso al referirse al Gran Premio de Italia, que se disputa el 11 de septiembre.

Fernando Alonso también comenta lo que ha estado haciendo durante las vacaciones: "Estas dos semanas de descanso me han servido para recargar las baterías después de un mes de julio muy intenso".

"He podido pasar un tiempo en casa, con mi familia y amigos. No he hecho nada de particular, salvo una pequeña vuelta a Asturias en bicicleta, que ya es una tradición con mi grupo de amigos. Este año se ha unido un par de chavales, entre ellos nuestro director deportivo, Massimo Rivola. Ha sido divertido y además me ha servido para afinar mi preparación física con vistas a la última parte de la temporada", explica el español.

"Soy un apasionado del ciclismo y me ha gustado comprobar que en Ferrari hay otras personas a las que también les interesa este deporte. ¿Quién ganó? Yo, pero sólo porque soy el que está más entrenado", confesó Alonso.

"Esta tarde llegué a Bélgica para asistir a un acto promocional de mi patrocinador personal 'Silestone'. Por la noche llegaremos a Spa. Estoy deseando volver a la pista para tratar de prolongar la racha de buenos resultados que comenzó en Valencia. Tendremos algunas novedades en el 150º Italia y esperamos que mejoren aun más nuestro rendimiento", precisa.

Alonso también tiene palabras para el alemán Michael Schumacher, que en Bélgica festejará mañana veinte años de su debut en la Fórmula Uno. "Mañana empieza un fin de semana especial para un piloto que ha hecho historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: Michael Schumacher". "Ha sido el mejor de todos los tiempos no debo ser yo el que lo diga, sino las estadísticas, que hablan por sí solas. Siete títulos mundiales, 91 victorias... son récords increíbles. Tengo una gran estima por Michael y me siento honrado de haber corrido a su lado", señala Alonso.

"Cuando llegué a Maranello me di cuenta de lo intenso que es su legado en Ferrari, y por eso me agradó especialmente las palabras que Stefano pronunció este mismo verano", afirma.

"No sé si en 2021 seguiré en la Fórmula Uno. Es difícil decirlo, y esto es una confirmación más de la extraordinaria carrera de Michael. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor en este acontecimiento excepcional: veinte años es un logro increíble de alcanzar", concluye.

elmundo

Me alegro que haya sontonía con Stefano, estamos ilusionados con cada movimuento, hemos sabido estar cuandop ser quiento era una azaña, ahora con más razón, !vamos Fernando", me alegran esas palabras hacia Schumi, le vendrán muy bien ahora, hay que estar mucho tiempo que hay mucha ilusión a tu alrededor Fernando

2 comentarios:

cavallino dijo...

La situación es la que es pero aquí no nos rendimos nadie, seremos alonsistas, pero no ilusos: una cosa es aceptar la realidad y otra tirar la toalla.

Todos los que seguimos a Fernando con ilusión, todos los que llevan a Ferrari en el corazón, todos los que estamos con el Nano siempre, merecemos alegrías, puede que lleguen o puede que no, pero el orgullo de saber estar ahí,ese lo tenemos siempre.

Puxa Alonso! Grande Fernando!

silvo dijo...

¿Rendirnos? si aún faltan los dos ceros de Vettel jeje, no nos rendimos no, pelearemos cada posición en cada carrera.

Eso es cavallino sabemos que dan todo, exigimos porque sabemos lo que pueden,y nos enorgullece verles dando todo y contentos.

Puxa

Un abrazote cavallino!