sábado, 20 de agosto de 2011

Los ingleses tendrán que pagar por la mitad de las carrera el próximo año



La BBC tiene en vigor un costoso contrato para televisar la F1 hasta el 2014, pero a cuenta de la fuerte crisis por la que pasa el ente audiovisual británico y la necesidad perentoria de reducir costes, la cadena pública ha delegado la mitad de la cobertura en vivo del año que viene al canal de pago Sky Sports, una novedosa y extraña fórmula.
La medida ha enfurecido a muchos aficionados británicos, sobre todo cuando se ha sabido que las cadenas Channel 4 e ITV estaban en la mesa de negociaciones para ofrecer las carreras en directo y en abierto. "Ellos [la BBC] tienen que ponerse de acuerdo con Sky Sports", dijo Bernie Ecclestone al Daily Mirror. "Hablé con ITV también, y tenían el mismo problema que Channel4. Teníamos un contrato con la BBC, que no acaba hasta 2014". Al preguntársele si la BBC podía decidir a la hora de seleccionar un compañero de emisión, Ecclestone insistió: "Sí, absolutamente. Si ellos [Canal 4] hubieran dicho que querían firmar un contrato hoy para comenzar a emitir a cambio de 45 millones de libras al año, entonces probablemente lo hubiéramos hecho. Pero ese es el problema. No podríamos tratar con ellos, incluso si hubiéramos querido". Por otra parte, Ecclestone niega que lo confuso de la fórmula -carreras en directo por una cadena en abierto, otras a través de una de pago, la BBC dando las 'de pago' más tarde en abierto en diferido- reste interés entre la afición, y añade al respecto "a corto plazo, creo que en conjunto y tomando la cantidad de radiodifusión que va a haber entre los dos el año que viene, habrá incluso más ojos viendo de los que tenemos ahora. Eso es bueno para nosotros, bueno para los equipos y bueno para los aficionados".

caranddriverthef1

Ya sabemos lo que está sucediendo en Reino Unido respecto a televisar la F1 de pago, el contrato lo tiene la BBC hasta 2014 y la da en abierto pero ha subcontratado la mitad de las carreas con Sky que lo daría de pago, o sea, la mitad de las carreras en abierto y otra mitad de pago, hay otros canales, como ITV o channel 4 que la darían en abierto pero los derechos son de la BBC, a Ecclestone le parece mejor esta forma mixta, unas en abierto y otras de pago ya que si las de pago las repiten más tarde, habrá más gente que pueda verlas, los aficionados queremos las carreras en directo y en abierto, eso es lo que es bueno para nosotros

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Este movimiento hay que enmarcarlo dentro de la caída de audiencias de la F1 en Europa que es generalizada (¡Aunque los periodistas que cubren estos eventos digan lo contrario!), y también en los movimientos que hay para eliminar a Ecclestone del negocio ¿Recuerdas que hay un consorcio que quiere tomar posiciones en la F1? ¿Recuerdas que Murdoch es uno de los accionistas? ¿Sabes de quien es Sky? Pues eso ¿No será esta una maniobra de Ecclestone para contentar parcialmente a sus enemigos empresariales y mantenerse él al frente?
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Tiene toda la pinta de ser lo que analizas <Primo de Anónimo ya sabes que Ecclestone sabe moverse muy bien por esos terrenos, saludos