martes, 16 de agosto de 2011

Tost: "Los pilotos han de tener un periodo de tres años para demostrar que tienen el potencial para acompañar a Sebastian Vettel "


Helmut Marko es el encargado de cribar a los pilotos Red Bull para buscar un compañero digno de Sebatian Vettel, y ha de salir de entre los actuales habitantes de la parrilla que pertenecen al programa de jóvenes pilotos de la marca. Todo indica que el consejero deportivo de la bebida energética esperará hasta el final de la temporada para sacar sus notas y no en mitad de temporada.

Así lo afirma en la web oficial de la Fórmula 1 Franz Tost, responsable de Toro Rosso, que advierte: "Los pilotos han de tener un periodo de tres años para demostrar que tienen el potencial para acompañar a Sebastian Vettel en un puesto superior".


El directivo añade: "Vamos a decirlo así: si no estas seguro de que son capaces en tres años, olvídate". En principio ninguno de los dos pilotos de Toro Rosso parece por delante del otro, pero Tost advierte "los dos están avanzando, y tanto Buemi como Jaime Alguersuari están en una fase profunda de autodescubrimiento, así que veamos como funcionan en la segunda parte de la temporada. A finales de año nos sentaremos con Red Bull para discutir quienes se sentarán en nuestros coches en 2012".

"Red Bull compró el equipo con la intención de dar a los jóvenes la oportunidad de demostrar su valía y finalmente lugar a un asiento con Red Bull Racing", dijo sin quitar ojo a Daniel Ricciardo del que espera que supere a Vitantonio Liuzzi "en tres o cuatro carreras".

En siguiente en la lista azul bien podría ser Jean-Eric Vergne, que si Ricciardo sube un escalón, no sería de extrañar verle en HRT el año próximo.


caranddriverthef1

Si son tres años para probar el próximo año solamente los tendrá, completos, Buemi, pero como seguirá Webber (le deben mucho) es en el siguiente año cuando entra, de pleno, Jaime, Ricciardo aún no habrá estado lo suficiente, un compañero digno de Vettel con ese coche habrá mjuchos corriendo y en puertas

2 comentarios:

cavallino dijo...

Buemi y Alguersuari sí que estarán soportando presión, y no la del campeón precisamente. Para 2012 uno va fuera, y ya veremos si no van fuera los dos.

A Buemi lo veo del estilo de Heidfeld, y Alguersuari creo que ha llegado a su tope, creo que no da para más. Jaime me gustaba más el año pasado, y en su debut, este año, a pesar de mejorar sus resultados, no le he visto evolucionar como piloto, como personalidad, como estilo.

Un abrazo!

silvo dijo...

Cierto cavallino, para presión la de Jaime y Buemi que Vettel se pasea este año y también cierto que uno sobra fijo y puede que los dos, Jaime, me parecía alguien que tenía potencial para ser campeón del mundo, se que lo sería en Red Bull si le dejaran, pero debe seguir evolucionando y destacarse más, que este año se habla de Sergio, de di Resta y dentro de poco de Ricciardo y él precisa se hable de él y de sus muy buenas actuaciones, pa ra se camperón con Red Bull ahy que correr con el Red Bull y aver quien es el compañero, un abrazo!