viernes, 26 de agosto de 2011

Fernando:" Aquí es más todo de mantener la velocidad, de dejar correr el coche, cosas que en los circuitos modernos se ha perdido un poquito"



Fernando Alonso aseguró este viernes en Spa-Francorchamps, después de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que entre sus retos también se encuentra conseguir la victoria en el legendario circuito belga.

"Hay cinco o seis Grandes Premios del calendario en los que nunca he conseguido la victoria y creo que son tres en los que nunca he subido al podio y, por tanto, no tengo trofeo", comentó Alonso en su rueda de prensa posterior a los ensayos del viernes, marcados por la lluvia, en los que fue segundo, por detrás del australiano Mark Webber.

"En años en los que luchas por el Mundial esto te da igual, pero en años como en 2011, en el que estamos a 89 puntos del primero (el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull), intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos", comentó.

"Y el podio en Abu Dabi este año, el que logré en Valencia y ojalá que en India también son retos bonitos para intentar conseguirlos", explicó el doble campeón mundial asturiano.

"Y dentro de esos retos, lógicamente, también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la Fórmula 1. Si puede ser pronto, mejor que tarde. Y por qué no pensar que pueda ser este año", recalcó Alonso, que ensalzó las características del circuito belga.

"Lo que más me gusta es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde pares el coche demasiado, donde haya sucesión de curvas lentas o grandes de frenadas. Aquí es más todo de mantener la velocidad, de dejar correr el coche, cosas que en los circuitos modernos se ha perdido un poquito. Son todos de grandes aceleraciones y luego frenadas muy fuertes", explicó.

"Aquí sin embargo, casi no se toca el freno. Se baja una marcha y se sigue, se baja dos y se sigue... esta fluidez a la hora de pilotar, aparte de estar en una vuelta casi dos minutos es una sensación muy bonita", indicó Alonso.

"Luego está 'Eau Rouge', con la sensación que te da el cuerpo allí de compresión, cuando estás abajo, a una altura que no ves nada, que estás mirando al cielo durante un segundo a trescientos y pico por hora; y de repente estás arriba y empieza la recta de verdad... esas son sensaciones que en otros circuitos no tienes", manifestó el piloto de Ferrari, que analizó la jornada de hoy.

El inconveniente de la lluvia
"Han sido de nuevo unos entrenamientos muy difíciles para entender cosas. Llevamos cuatro o cinco fines de semana en los que los viernes son mitad en agua, mitad en seco. Ha sido, además, un mes de julio en el que las temperaturas han sido de 15 o 16 grados. Ahora venimos a Spa y vuelve a haber lluvia y quince grados. Estás condiciones son las peores para Ferrari con diferencia", comentó Alonso, que en el pasado Gran Premio, el de Hungría, festejó su trigésimo cumpleaños.

"No hemos tenido suerte en los últimos Grandes Premios, pero con miras al Mundial es cierto que una carrera difícil con cambios de clima, con cambios de pista, etcétera, para los que seguimos a Vettel nos puede salir muy bien y ganar la carrera, o nos puede salir muy mal y perdemos muy poco, porque ya estamos muy atrás", declaró.

"A él si le sale mal pierde un poquito más. Mañana parece que habrá condiciones variables en la crono, así que a ver si acertamos en la elección de los neumáticos y en la estrategia de la crono", indicó Alonso.

Marca

En la calificación he visto en varias páginas que hay posibilidadesde lluvia, teóricamente muchas más que en la carrera, lo que puede volverla muy decisiva en cuanto a la posibilidad de configuración del coche y en la propia calificación en sí, veremos ya que es muy difícil saberlo ahí, este circuito demuestra que no hay que rebuscar excesivamente sigue bien el terreno con alguna idea buena no entero diseñado que luego no salen las cosas como el diseño, que se lo digan a Tilke, son buenos objetivos los que te propones hay hueco en La Morgal y está a la espera de esos trofeos, el carrerón que te marcaste en la 3000 no lo podrás repetir pero la posición sí, a ver si es pasado mañana

4 comentarios:

cavallino dijo...

Este año, en Abu Dhabi, hay revancha, Fernando va a estar, como mínimo en el podio.

He leído que Vettel habría estado hoy arriba con Webber y Alonso de haber llevado blandos en los libres 2. Y ¿has visto, silvo? Hülkenberg ha salido en el lugar de Sutil, algo que me ha ilusionado mucho.

silvo dijo...

A ver si llegamos con posibilidades que no volveremos a fallar.

Estuve viendo los libres 2 y ni me había dado cuenta, Nico se merece volante antes que muchos, ya lo creo, un abrazo cavallino!

silf1 dijo...

Ojalá esta vez alonso se pueda llevar el triunfo de este gran premio, ya que nunca ha podido ganar aquí, aunque parece que habrá lluvia y eso todo lo puede cambiar.. saludos

silvo dijo...

En la F 3000 si venció en Spa, menudo carrerón, pero en la F1 no y ya va siendo hora, ma ver si lo consigue esta vez, besos silf1