lunes, 8 de agosto de 2011

Fernando: "Las carreras que quedan me hacen especial ilusión"



Poco antes de cambiarse de gorra, plana por supuesto, grande, como tiene que ser, para la cena en el chalet Fiat, a más de 2.500 metros de altitud y deleitarse con un dúo de música tradicional de las montañas italianas, Fernando Alonso explicó que no tiene una hoja de ruta preestablecida, que no hay plan, vaya, que la cosa consiste en ganar todas las carreras que quedan, si se puede.
El asturiano repitió, otra vez, que irá gran premio a gran premio, con la idea de ser competitivo siempre mejorando aún más su Ferrari. ¿Hay un número de carreras que se ponga como techo para ganar? ¿En alguna quiere vencer especialmente? Responde el español: "Es que en realidad de las carreras que quedan todas me hacen especial ilusión por unas causas o por otras, así que eso es lo que voy a intentar". Ése es el plan, Fernando ya se fue en su FF con destino al descanso, Oviedo y mucha bici. Ahora sí, empiezan las vacaciones...

Quedan ocho carreras, veamos las razones de Alonso para ganarlas, una por una, más allá de la evidencia de que un bicampeón siempre debe salir a ganar y más con un Ferrari:


Bélgica (Spa): 28/08. "Es la próxima y un circuito que probablemente sea el mejor de la F-1. Siempre es especial competir en este trazado y además nunca he ganado allí, me gustaría que fuera este año". Mejor resultado: 2º en 2005.

Italia (Monza): 11/09. "Es el gran premio de casa para Ferrari y volver a repetir la sensación del año pasado cuando logré la victoria allí sería increíble, ganar en Monza es algo muy bonito y espero repetir triunfo". Mejor resultado: Victoria en 2007 y 2010.

Singapur: 25/09. "Es un circuito muy especial en el que siempre he ido bien. De las tres carreras que se han disputado allí he ganado dos y he subido al podio en la otra, además el año pasado gané allí". Mejor resultado: Victoria en 2008 y 2010.

Japón (Suzuka): 09/10. "Ganar en Japón siempre es muy bonito porque es un país en el que se vive la Fórmula 1, siempre va mucha gente y los fans allí me apoyan mucho. Además es en una pista como Suzuka que es muy exigente y una de las mejores". Mejor resultado: Victoria en 2006.

Corea (Yeongam): 16/10. "En 2010 en el estreno de este país en la F-1 ya gané allí y fue una victoria muy especial por muchas razones, me gustaría repetir y haber ganado las dos carreras disputadas". Mejor resultado: Victoria en 2010.

India (Nueva Delhi): 30/10. "Es la primera vez en que se disputa la F-1 allí y siempre es muy bonito ser el primero en ganar en un circuito nuevo".

Abu Dhabi: 13/11. Se le olvidaba esta pista. Ni siquiera hizo falta que dijera nada, sus gestos y su sonrisa nerviosa lo dejaban claro, pero... "En realidad incluso un podio me vendría bien allí, es uno de los pocos circuitos en los que no he subido al podio". Mejor resultado: 7º en 2010.

Brasil (Interlagos): 27/11. "Es un circuito precioso en el que siempre me siento bien y en el que he ganado mis dos títulos mundiales de F-1, pero donde no he vencido nunca en la carrera". Mejor resultado: 2º en 2006 y 2008.

As

Spa es la carrera que más me gusta, es siempre sorpresiva, si nos quejamos de los cambios de posición que está habiendo este año ya podemos prepararnos para este mágico circuito, los demás vemos lo que opina Fernando, algunos de éxito y otros que se resisten, el de Abu Dhabi hay que conseguir rel trofeo para La Morgal, la India una incógnita, Suzuka gran pista también, Monza en casa y premio a la velocidad, histórico Interlagos, queda mucho y bueno a ver si están las tres esc udería en la pelea auténtica, si se suma Mercedes mejor

Por cierto en Spa si ganó en la F 3000 en un carrerón impresionante, hay que vencer en la F1 Fernando

No hay comentarios: