En 2014 es más que posible que entre en la F1 un nuevo jugador, PURE, compañía fabricante de motores de reciente implantación y que dirige Craig Pollock, el que fuera el último mánager de Jacques Villeneuve y director de la escudería BAR -más tarde BAR-Honda-.
Pollock ha contratado a Gilles Simon para desarrollar sus propulsores y esto no ha gustado a casi nadie, ni siquiera a Bernie Ecclestone. Simon estuvo trabajando para la FIA, desarrollando los primeros bocetos de la normativa que sustituirá a los actuales V8 y por ello ha tenido un acceso sin precedentes a diseños y tecnologías propiedad de los actuales constructores. Este hecho ha causado revuelo en el paddock y el mismo Bernie Ecclestone ha reconocido que los equipos no se equivocan al preocuparse.
"No está muy bien que deje la FIA para volver a trabajar como ingeniero cuando ha tenido en sus manos toda la información de los equipos. No es muy correcto", explicó Ecclestone a La Gazzetta dello Sport, a la vez que afirmó que Simon podía irse a PURE "si el contrato (con la FIA) decía que podía".Rob White, miembro de Renault Sport F1, aseguró que el fichaje de Simon es "una preocupación para todos nosotros (los suministradores) ya que le dimos un acceso sin precedentes (por su trabajo en la FIA)".
caranddriverthef1
No me extraña que se preocupen si este Simon puede llevar una valiosa información a esa casa de motores pero la FIA tienen la sartén por el mango si no acepta que la misma sea suministrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario