miércoles, 17 de agosto de 2011

Red Bull ha acabado todas las carreras



Red Bull no sólo es el equipo dominante en la tabla clasificatoria, sino también en la tabla clasificatoria de fiabilidad; atrás quedó el mito de que Adrian Newey diseñaba coches rápidos pero... delicados. De las once pruebas disputadas, Sebastian Vettel y Mark Webber han finalizado todas las carreras y han completado la totalidad de las 1.362 vueltas. Por lo tanto, los vigentes campeones del mundo son el único equipo que no ha visto abandonar a ninguno de sus dos pilotos en carrera.

"A lo largo de los años, se ha dicho que los monoplazas de Adrian Newey siempre eran rápidos pero no siempre eran fiables. Esos días han llegado a su fin", se podía leer en el análisis de Auto Motor und Sport. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, añadía: "Ahora conocemos mejor cómo tratar con los extremos coches de Adrian".

Si la escudería austríaca mantiene la perfecta fiabilidad que está mostrando actualmente hasta el Gran Premio de Brasil, prueba final del 2011, será la primera vez en la historia de la máxima competición que un equipo logre tal hazaña.

En la segunda posición en cuanto a fiabilidad se encuentra Force India. La escudería india, que cuenta con tecnología de McLaren y motores Mercedes, ha completado un 96 por ciento de las 1.362 vueltas posibles. En el tercer lugar, aparece uno de los equipos punteros, Ferrari. Il Cavallino Rampante, con Fernando Alonso y Felipe Massa como pilotos oficiales, ha rodado 89 vueltas menos que Red Bull. A la estela de los italianos llega McLaren con un 92,6 por ciento de fiabilidad, justo el mismo que ostenta la escudería Toro Rosso. Ya por detrás, Renault, Sauber, Mercedes y Virgin van completando la tabla. En la décima posición, Williams representa una fiabilidad del 84,2 por ciento, o lo que es lo mismo, han rodado 215 vueltas menos que Red Bull, sobre todo teniendo en cuenta los tres abandonos de Rubens Barrichello y los tres de Pastor Maldonado a lo largo de esta temporada.

Ya en las dos últimas posiciones, HRT y Lotus cierran la clasificación de los equipos con mayor y menor fiabilidad en sus monoplazas.

caranddriverthef1

Ese es el mayor problema para sus rivales que no rompe el Red Bull aguanta todo, aún no tiene ningún cero y yo creo que dos debería tener, que los saque Vettel jeje, Ferrari es fiable y marcha tercero en ese tema, claro que un cero de Fernando (el de Mónaco)fue un toque de Button, a ver si se equilibra ese apartado se necesita para la emoción


2 comentarios:

silf1 dijo...

Cierto!! El red bull no tiene ningún cero.. :o es demasiado fiable, a ver si saca uno por allí jajaja.. (nah no seamos malos XD) saludos

silvo dijo...

Es que eencima son muy fiables, irmpibles jajaj, besos silf1!