El piloto de la escudería Hispania Racing Daniel Ricciardo, ha llegado con ganas de demostrar su valía y, a pesar de tener sólo 22 años y de haber disputado únicamente tres carreras del Mundial de Fórmula 1, se muestra ambicioso y asegura que le gustaría "ser campeón del mundo algún día".
"Me gustaría ser recordado y ser Campeón del Mundo algún día y unir mi nombre a la lista de campeones. Eso sería un sueño y estoy seguro de que lo es para todos los pilotos que llegan a la Fórmula 1. Creo que he llegado con buena edad y estoy muy motivado para que ese sea mi objetivo a largo plazo", afirmó Ricciardo en declaraciones facilitadas por su equipo.
En cuanto a su estilo de pilotaje, el australiano se define como un piloto "bastante fino". "No cometo demasiados errores, creo que piloto con bastante delicadeza. Supongo que eso es lo que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Ahora espero encontrar ese 'plus' que me diferencie de los demás y que, espero, me haga mejor que ellos", declaró Ricciardo que se ha marcado entre sus principales objetivos "conseguir el mejor resultado del equipo de la temporada o ganar a Tonio (Liuzzi) y los Virgin en un par de carreras".
El corredor del equipo español, que asegura haber tenido una acogida muy "agradable" y haber sentido "el apoyo y la ayuda" de sus compañeros en todo momento, ha recibido los consejos de la dirección de la escudería de manos de Colin Kolles y Geoff Willis, y afirma que le han dejado adaptarse "sin demasiada presión", sin embargo admite que aún tiene que "adaptarse" al 'F111' para sacarle el máximo provecho.
"Estoy seguro de que el equipo espera más de mí ahora en la segunda parte de la temporada", comentó el piloto que asegura que su llegada al 'gran circo' ha sido "muy emocionante" para su familia después de haber pasado un año "a tope".
"Ha sido un año a tope en el que he corrido las World Series, he rodado los viernes con Toro Rosso, he pilotado el Red Bull en los tests celebrados a finales del año pasado y ahora estoy en HRT. Me considero un privilegiado por haber podido pilotar tantos coches a los 22 años. No es fácil adaptarse a un coche nuevo, pero el hecho de haber cambiado de monoplaza varias veces este año me ha ayudado", concluyó.
Marca
Ojo que Mark habla de Ricciardo como sustituto de Webber cuando se vaya, lo que dejaría a Jaime y Buemi desmarcados, claro que Horner no afirma lo mismo, mientras, Ricciardo que es muy buen piloto a lo suyo, quiere quedar por delante de Liuzzi y los Virgin
No hay comentarios:
Publicar un comentario