miércoles, 31 de agosto de 2011

Martin: "Quedan siete carreras más por ganar"



El jefe técnico de McLaren Martin Whitmarsh ha asegurado a Press Association que "aún quedan siete carreras más por ganar" y que Jenson Button, cuarto en la clasificación general (149 puntos) por detrás de Fernando Alonso, y Lewis Hamilton, quinto (146), "siguen sumando puntos".

Tras el doblete logrado por los Red Bull en Bélgica, Whitmarsh se mantiene positivo y confía en las posibilidades de ganar el campeonato. "Tendríamos que haber sido nosotros los que deberíamos haberles plantado cara, pero hemos tenido nuestros problemas y se lo pusimos demasiado fácil", reconoce el de McLaren.

"Teníamos un coche competitivo en Spa. Espero y creo que vamos a seguir trabajando para hacer algo en las próximas siete carreras, así que quedan siete carreras más por ganar", añadió.

Cuando le preguntaron si el éxito de McLaren se había visto mermado por la pasada actuación de Red Bull, Whitmarsh prefiere centrarse en su trabajo: "Yo no hago mucho de eso. Trato de trabajar para hacer el coche más rápido, reduciendo al mínimo los errores, corriendo bien y alentando a los pilotos para ser bueno y tratar de ganar las próximas carreras. Por lo general, es lo que hemos hecho en este equipo. Estoy seguro de que hay otras tendencias en el paddock que tienden a rezar a los diferentes dioses, pero yo no hago eso".

Asimismo, Whitmarsh confía en que sus pilotos puedan ganar el Mundial si siguen sumando puntos: "Lo que digo es muy fácil, pero están haciendo un buen trabajo. Están siendo difíciles de batir. Antes de Spa, ganaron una carrera de cinco, pero siguen acumulando los puntos y haciendo un buen trabajo. Eso es lo que tienes que hacer si vas a ganar un campeonato".

Sobre el próximo Gran Premio de Italia, celebrado entre el 9 y 11 de Septiembre, prefiere no pronosticar nada seguro aunque indica que será una carrera muy diferente en donde MacLaren tiene posibilidades de ganar. "Si nos fijamos en la próxima carrera en Italia, Monza es muy diferente, ya que requiere la carga aerodinámica muy baja, y así es difícil de predecir. Pero no hay razón por la cual no podemos ser competitivos allí. Hay algunas pistas, típicas, donde espero que podamos ganar carreras

As

Vemos que va a vencer Res Bull, queremos que Ferrari trabaje y busque un "pepino" para 2012 pero ¿y McLaren?, leyendo estas declaraciones cualquiera diría que están en evolución a tope, sin abandonarle, del coche de este año, desde luego que hay carreras y van a por ellas, a intentarlo, pero seguramente ya están en el de 2012 McLaren es otra grande, en más apartados desde que no está Ron

2 comentarios:

José Luis dijo...

Eso es optimismo: quedan 175 puntos por repartir y Button está a 100: la verdad es que los de McLaren lo tienen fácil... siempre que los Red Bull se queden en casa y no vuelvan a puntuar en las siete carreras que quedan; ¿posible?: sí, más o menos como que me toque la primitiva siete semanas consecutivas.
Y eso sin contar con que Alonso está por delante, a 8 y 11 puntos respectivamente de los de Woking.

silvo dijo...

Me gusta el espíritu que transmite Martin pero este año ya no ganan, Webber por delante también, saludos