Ya tenemos menú Pirelli para los tres próximos grandes premios del Mundial de F-1: Medio/blando en Spa-Francorchamps (28 de agosto) y Monza (11 de septiembre); y blando/superblando en la carrera nocturna de Singapur (25 de septiembre). La noticia se conoció ayer, prácticamente un mes antes de que se reanude la competición, y a priori juega a favor de los intereses de Ferrari,escudería en la que no acaban de sentirse cómodos con el compuesto duro que suministra la marca italiana de neumáticos.
En Spa y Monza veremos a los monoplazas calzando el compuesto medio (identificados con una raya blanca) y como opción, el blando (amarilla). Una combinación por la que ya se apostó en las carreras disputadas en Valencia y Nurburgring. En el circuito de Marina Bay, donde volverá a competirse en horario nocturno (única prueba del calendario en esas condiciones), no habrá salto entre compuestos, pues se utilizarán el blando (amarillo) y el superblando (rojo). Son los mismos ingredientes utilizados por los equipos en Mónaco, Canadá o Hungría, circuitos con curvas muy cerradas y bastante sinuosos, en los que la tracción resulta vital. "Por supuesto, habrá siempre factores impredecibles, como el tiempo, pero las elecciones que hemos hecho están pensadas para ayudar a los equipos a optimizar el espectáculo y su estrategia de carrera", declaró el británico Paul Hembery, director de competición de Pirelli.
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En las tres próximas carreras no habrá neumáticos duros y es que los neumáticos son otra forma de igualar más el campeonato, para la emoción se necesitan dos escuderías más ya que con Mclaren solamente presionando a Red Bull no alcanzaría, quizás sea las condiciones del circuito las que deciden el neumático pero Pirelli se estáportando en el apartado de la emoción, los duros son los que, en Montmeló, hasta Fernando fue doblado,por lo que no es difícil pensar que darían el campeonato definitivamednte a Vettel aún en el caso de que McLaren gane carreras
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