miércoles, 24 de agosto de 2011

A Spa recordando la victoria de 2000



Alonso vuelve este fin de semana a Spa-Francorchamps, un circuito que siempre recuerda con cariño. Allí fue donde su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo del automovilismo internacional por primera vez en su carrera. Ocurrió en el año 2000, compitiendo en la extinta Fórmula 3000, cuando consiguió vencer por primera, y única vez, en el trazado belga. Y es que desde que Fernando corre en la F-1 ha tenido una suerte dispar en sus participaciones en Bélgica.

El asturiano ha subido al podio en dos ocasiones. En el año 2005, cuando consiguió su primer título, fue segundo tras Raikkonen, siendo éste su mejor resultado en Spa. Y en 2007, su año en McLaren, repitió resultado acompañando de nuevo a Kimi y al que sería su futuro compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Quitando estos dos podios y un cuarto puesto en 2008, las cuatro participaciones restantes de Alonso en Bélgica se cuentan por abandonos. En 2001 por rotura de la caja de cambios, en 2004 por pérdidas de aceite en su motor, en 2009 por problemas en un tapacubos debido a un toque con Sutil y el año pasado, el primero con Ferrari, por pisar un piano mojado.

Sin embargo, Alonso llega a Spa con las fuerzas renovadas y dispuesto a subir, de una vez por todas, a lo más alto del podio. Y no es una quimera pensar que pueda ocurrir, ya que la Scuderia está más cerca que nunca de sus rivales. Y Fernando, como siempre, lo intentará con todas sus fuerzas, eso seguro.

As

Víctor de As nos hace un repaso de las actuaciones de Fernando en Spa, a ver si esta vez toca victoria ya

No hay comentarios: