lunes, 29 de agosto de 2011

Red Bull tiene mucha cara

El rendimiento y durabilidad de los neumáticos Pirelli volvió a ser tema de discusión, en esta ocasión horas antes de iniciarse la carrera del Gran Premio de Bélgica. Ayer por la mañana, la Federación Internacional de Automobilismo (FIA) permitía a la casa milanesa suministrar 17 neumáticos nuevos a las escuderías que así lo pidieran debido al blistering que sufrían (ampollas que aparecen en la superficie del neumático). Uno de los equipos más perjudicados fue Red Bull, quiénes discutieron con Pirelli sobre el tema en cuestión.

Antes de iniciarse la prueba, Sebastian Vettel y el responsable en la Fórmula 1 de la marca proveedora, Paul Hembery, estuvieron hablando sobre el blistering y la falta de seguridad que ello suponía, especialmente cuando al alemán y a su compañero de equipo, Mark Webber, les dijeron que no podían empezar la carrera con neumáticos nuevos.

El diario alemán Der Spiegel recoge las declaraciones de un portavoz de Pirelli en las que aseguraba que 'tendrían que pensar' si las quejas del equipo austríaco sobre la seguridad de los neumáticos podrían tratarse de un caso de difamación. "Si Red Bull hubiera hecho como los demás y hubieran seguido nuestras especificaciones, nunca hubieran tenido problemas", afirmaba el portavoz del proveedor de neumáticos.

En un comunicado, Pirelli ha asegurado que el problema 'se debió al reglaje de algún monoplaza', creyendo que la caída (en inglés 'camber') del neumático y la presión fueron primordiales. "Estamos seguros de que no volverá a suceder una situación como ésta ya que se seguirán nuestras recomendaciones", afirmaba Hembery.

Los vigentes campeones aseguraban que las ampollas que aparecieron en los Pirelli durante la Q3 era una cuestión de seguridad, mientras que la marca milanesa afirmaba que el blistering era culpa de la propia escudería. "Francamente, al final de la carrera me sentí aliviado de que nuestros dos pilotos estuvieran bien", señalaba Adrian Newey a la BBC.

McLaren también se vio perjudicado por el blistering de sus neumáticos pero no llevaron las conversaciones tan lejos como Red Bull. El jefe de equipo de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, aseguraba que los austríacos llevaron el caso demasiado lejos. "Se trata de la seguridad de los pilotos. Perdimos un poco de rendimiento, pero ésta es la manera segura. Parece que otros equipos tienen una actitud diferente", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.

caranddriverthef1

red Bull no hace caso de las indicaciones del fabricante de neumáticos, pirelli, de no poner más de 4 grados negativos respecto a la verticar y gasta mucho los neumáticos, además han rodado mucho en la Q3, luego plantean a la FIA salir desde las posiciones de la Q3 y con neumáticos nuevos por motivos de seguridad, la FIA les dejó cambiarles y salir desde el pit pero no lo hicieron, entonces ¿qué miedo tenáin respecyo a la seguridad de sus pilotos?, es un sin sentido, si tantro miedo tenáin por la seguridad de sus pilotos haber salido del pit (ventaja en puntos tienen para ello sobrada), pero es que no cumplen y pretenden que les beneficie una medida de la FIA que menos mal no ha tomado, Red Bull tiene mucha cara

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya ves, Silvo, lo único que pretendían era sacarse unos jueguitos nuevos por la patilla, esta visto que en esto del engaño son unos especialistas y no les importa a quien puedan perjudicar.
La seguridad de sus pilotos se la traia al pairo, ahora han enfadado a Pirelli, mal asunto, porque los juegos defectuosos es algo que puede pasar en algún G.P.

Sonia dijo...

Van tan sobrados que hasta pueden permitirse el lujo de echarle morro al asunto.

Lo que más me fastidia es que siempre van de equipo legal, de buen rollo, y luego ves cosas cómo éstas ( o el trato a Webber) y piensas: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

Besines!

silvo dijo...

Nos venden igualdad entre los pilotos y vemos que no es así, han innovado más que nadie y conseguido un coche tremendamente superior pero no les basta quieren todo.

No era la seguridad, no, ya que hubierancambiado neumáticos e ido al pir, Pirelli está muy ofendida e incluso se ha pensado tomar acciones importantes (creo que legales) ya que avisó y no les hicieron caso,saludos FON

silvo dijo...

Muy sobrados Sonia, si esque podían haber salido del pit que acabarían delante.

Webber no sale bien nunca cuando está cerca de Vettel, su coche corre menos hasta que el otro se va, le ponen intermedios cuando cuenta con la ventaaja de poder ir con blandos, no necesitan hacer lo que hacen pero el casi no vencer el año pasado les marcó, besines Sonia!