domingo, 28 de agosto de 2011

Horner: "Pensamos en arrancar con neumáticos duros desde el pitlane" (haberlo hecho no te jo...roba)



El director de Red Bull, Christian Horner, pidió permiso a los comisarios deportivos para sustituir sus neumáticos blandos usados ayer en la Q3, y que hoy tendrían que ser obligatoriamente usados en la salida. Los técnicos del equipo detectaron la aparición de ampollas -blistering- y con ello la posibilidad de una bajada radical en las prestaciones de durabilidad y agarre podrían facilitar incluso un accidente.

Este fue el clavo ardiente al que se agarró el británico para defender su postura ante la FIA, que en la aplicación de las regulaciones, le recordaron que las normas dictaminan que modificaciones en el coche entre la finalización de la Q3 y la salida implican que esos monoplazas tendrían que salir desde la calle de boxes una vez que el resto de coches hayan partido desde la parrilla. Esta posibilidad estuvo en el aire dentro del seno de RBR hasta que decidieron hacer su salida tal y como estaba previsto.

En declaraciones a RTL, Horner dijo "es un resultado fantástico, pero tuvimos que ser muy conservadores. Incluso pensamos en arrancar con neumáticos duros desde el pitlane. No habría sido bueno para el campeonato pero el riesgo era bastante grande". El jefe de Vette y Webber sigue explicándose, "las ampollas eran claramente visibles, no sólo en nuestros coches, sino también todos los coches rápidos parecían tener problemas [en este sentido]".

Vettel vuelve a ganar sin hacerlo desde hace dos meses y en RBR saben que Monza no será fácil, "es el mayor reto de este año, debido a sus rectas de alta velocidad. Vamos a tener una gran lucha en nuestras manos", dijo.

caranddriverthef1

Menos mal que la FIA no ha hecho caso de esa petición, queríais neumáticos nuevos y desde la pole, me parece de una caradura impresionante Horner, haber hecho caso a Pirelli, o no haber dado tantas vueltas en la Q3, se comienza la carrera como estaba la calificación, el riesgo de acidente es si corres mucho, sales con los neumáticos que has gastado y los cambias en la primera vuelta.

Si tanto miedo tenías a accidentes ¿por qué no salísteis del pit con neumáticos nuevos?

2 comentarios:

cavallino dijo...

Aunque hubiesen arrancado desde Milton Keynes, habrían ganado la carrera.

Ni 'blistering' ni 'blisterang', son inmunes, no sufren abandonos, ni pinchazos, son indestructibles, intratables...

Mucha cara dura por parte de Red Bull, sí. El reglamento, ¿para qué se creen que está?

Pero es que da igual, no les pasa nada, se pasean, les da igual que las temperaturas suban o bajen, les da igual que los neumáticos sean duros, blandos o intermedios...

silvo dijo...

Cierto es un coche insoportablemente cuasi perfecto, aburre ya.

Deben salir con los neumáticos como quedaron en la calificación y punto, lo contrario es ir contra la norma aunque parece que es peor ir contra el espíritu de la misma jaja, un abrazo cavallino!