El todavía vigente campeón mundial, Jenson Button, es consciente de que su compañero de equipo lo tiene muy complicado para ser campeón mundial: "Sé que Lewis Hamilton todavía tiene una oportunidad, pero le será muy duro luchar por la victoria", asegura el piloto de McLaren-Mercedes.
Al preguntarle quién quisiera que ganara, él prefiere no mojarse: "Quien gane se lo merecerá, pero no sé quién será, porque está muy reñido. La cosa estará entre Mark y Fernando".
Fernando Alonso se mantiene como líder provisional del campeonato, seguido muy de cerca por la pareja de Red Bull, con el australiano Mark Webber como principal rival. Si Fernando ganara, Button espera que sea, al menos, por más de siete puntos: "Es un piloto excepcional, pero algunos se decepcionarían por lo que pasó en Hockenheim, y cuestionarían si se lo merece o no. No lo sé. Él es campeón mundial, así que tendremos que esperar y ver qué pasa; pero tan sólo espero que gane por más de siete puntos".
Ferrari ordenó a Felipe Massa que se dejara adelantar en el Gran Premio de Alemania, cuando iba primero, para que Fernando Alonso se afianzara en el mundial. Las críticas a la Scuderia se convirtieron en una multa de cien mil libras de la FIA, y los aficionados aún no se lo han perdonado. Muy distinta es la filosofía de Red Bull, según el propio Christian Horner, que asegura que dará vía libre a sus dos pilotos para que luchen por el mundial sin interferencias. Jenson Button aplaude esta valiente decisión: "Tengo que felicitar a Red Bull por ganar el campeonato de constructores, aunque estoy sorprendido de que no lo hicieran antes. Me gusta la manera en la que dejan que sus pilotos luchen. Así es como debería ser".
Aunque la escudería de Horner fue criticada por supuestos beneficios a Sebastian Vettel en detrimento de Mark Webber (quien incluso se autoproclamó segundo piloto al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña al sentirse menospreciado), Red Bull nunca dio órdenes de equipo sobre la pista sino que, como todo equipo, llevó a cabo la estrategia que creyó más conveniente en cada momento. Aunque pocos lo han entendido así, e incluso muchos siguen dudando de que desde el muro de boxes no haya alguna llamada si la carrera se complica en Abu Dabi.
Pero Jenson Button está completamente seguro de que Red Bull Racing está trabajando honestamente, sin decantarse por ninguno de sus pilotos, y confía en su política de igualdad, algo que valora por encima de todo: "Uno ha luchado toda su carrera para entrar en la Fórmula 1, para tener un buen coche, para ganar carreras… Si uno todavía tiene una oportunidad para ser campeón mundial, entonces se debería tener igualdad de oportunidades; es bueno ver que es así. Es muy importante", asegura el piloto inglés.
Al preguntarle quién quisiera que ganara, él prefiere no mojarse: "Quien gane se lo merecerá, pero no sé quién será, porque está muy reñido. La cosa estará entre Mark y Fernando".
Fernando Alonso se mantiene como líder provisional del campeonato, seguido muy de cerca por la pareja de Red Bull, con el australiano Mark Webber como principal rival. Si Fernando ganara, Button espera que sea, al menos, por más de siete puntos: "Es un piloto excepcional, pero algunos se decepcionarían por lo que pasó en Hockenheim, y cuestionarían si se lo merece o no. No lo sé. Él es campeón mundial, así que tendremos que esperar y ver qué pasa; pero tan sólo espero que gane por más de siete puntos".
Ferrari ordenó a Felipe Massa que se dejara adelantar en el Gran Premio de Alemania, cuando iba primero, para que Fernando Alonso se afianzara en el mundial. Las críticas a la Scuderia se convirtieron en una multa de cien mil libras de la FIA, y los aficionados aún no se lo han perdonado. Muy distinta es la filosofía de Red Bull, según el propio Christian Horner, que asegura que dará vía libre a sus dos pilotos para que luchen por el mundial sin interferencias. Jenson Button aplaude esta valiente decisión: "Tengo que felicitar a Red Bull por ganar el campeonato de constructores, aunque estoy sorprendido de que no lo hicieran antes. Me gusta la manera en la que dejan que sus pilotos luchen. Así es como debería ser".
Aunque la escudería de Horner fue criticada por supuestos beneficios a Sebastian Vettel en detrimento de Mark Webber (quien incluso se autoproclamó segundo piloto al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña al sentirse menospreciado), Red Bull nunca dio órdenes de equipo sobre la pista sino que, como todo equipo, llevó a cabo la estrategia que creyó más conveniente en cada momento. Aunque pocos lo han entendido así, e incluso muchos siguen dudando de que desde el muro de boxes no haya alguna llamada si la carrera se complica en Abu Dabi.
Pero Jenson Button está completamente seguro de que Red Bull Racing está trabajando honestamente, sin decantarse por ninguno de sus pilotos, y confía en su política de igualdad, algo que valora por encima de todo: "Uno ha luchado toda su carrera para entrar en la Fórmula 1, para tener un buen coche, para ganar carreras… Si uno todavía tiene una oportunidad para ser campeón mundial, entonces se debería tener igualdad de oportunidades; es bueno ver que es así. Es muy importante", asegura el piloto inglés.
thef1.com
Vamos a ver Button, no entiendo que hables de la posibilidad de que Fernando sea campeón del mundo por menos de siete puntos, aunque le reconoces su calidad como piloto (eso de la calidad también se lo ha reconocido Horner), creo que lo va a ser por más, peor no entiendo leerte de igualdad entre los pilotos ya que tu no la has tenido con Barrichello ( que también entró en la f1 para tener un buen coche y ganr carreras) ya que iba a táctica equivocada y tu no con Ross, no he cuestionado tu victoria ya que dije que habías sabido aprovechar el coche y que es lógico (tu coche fue un consentimiento de Max, por cierto), digo no entiendo ( si entiendo pedir igualdad) que pidas eso ahora y callaras cuando te lo daban a tí en perjuicio de Rubens
6 comentarios:
a alonso todos le reconocen su valia pero todos le envidian porque a igualdad de coche les ganaria, se puede decir mas alto pero no mas claro por eso a el le persiguen los comisarios y los presidentes de la FIa etc ya que a el siempre le sancionan muchas veces sin razon y sin normas para hacerlo y a los demas no
Estoy con Button en que algunos cuestionarán el título de Fernando si gana por menos de siete puntos. Pero sólo algunos, los de siempre, los que se quedarán sin nada interesante que decir y tendrán que recurrir al mal rollo para crear expectación y robar protagonismo al verdadero protagonista. Ni caso.
EEs cierto la valía no se la niegan y quizás sea parte de la búsqueda de equilibrio las sanciones jeje, ahora que l.,o mencionas tyodo el mundo habla de esos puñeteros 7 puntos y nadir de lo del safety de Valencia y lo de Silverstone, el razonamiento de los puntos que creen tiene de más no le ajustan a los que deberían creer que tiene de menos, saludos anónimo
No me gusta que mencione lo de los siete puntos de la forma que lo hace,y luego habla de igualdad, creo que no es claro como si lo es con Red Bull , Fernando sería un campeón con tanto mérito como él, al menos, creo que más ya que Button si tenía un coche muy superior, un abrazo cavallino
Silvo, cu benerul mi-ai adus aminte ca unul din baietii mei, este Director de strategie in Romania la Vodafone.
Astept nou concurs, sa-l pun pe blogurile mele.
Te sarut, noapte buna,somn usor,
Odorica
Buena la propaganda de la fotobuena noceh y gracias Odorica, un beso
Publicar un comentario