Ahora más que nunca el actual líder del campeonato, Fernando Alonso, debe usar todas las estrategias, reglajes y evoluciones posibles si quiere conseguir su tercera corona. Así y a escasas dos carreras para finalizar la temporada 2010, el asturiano y su escudería, Ferrari, harán lo posible para que eso ocurra, incluyendo si para conseguir el mundial deben tomar decisiones arriesgadas pero eficientes.
Con el reglamento de la FIA en la mano, Alonso ya ha estrenado los ocho motores estipulados por temporada. De esta manera, el de Ferrari deberá usar motores usados para las dos últimas carreras del mundial. Tal y como apuntaba la publicación alemana Auto Motor und Sport, el español usará un motor de alto kilometraje para el Gran Premio de Brasil, es decir, un motor ya usado en dos carreras anteriores.
En cambio, se espera que para el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso use un motor muy poco usado y de bajo kilometraje. En un principio, se habló de que Fernando utilizaría el primer motor usado en Bahrein y que fue cambiado después de la sesión de clasificación. Pero las reglas de la FIA marcaban que ese motor solo podía ser usado en entrenamientos libres.
Con todos estos datos en la mano, Ferrari apostará por un motor de alto kilometraje en Brasil, y con uno de poco kilometraje para Abu Dhabi. Piloto, equipo y aficionados esperan que esta táctica funcione.
Con el reglamento de la FIA en la mano, Alonso ya ha estrenado los ocho motores estipulados por temporada. De esta manera, el de Ferrari deberá usar motores usados para las dos últimas carreras del mundial. Tal y como apuntaba la publicación alemana Auto Motor und Sport, el español usará un motor de alto kilometraje para el Gran Premio de Brasil, es decir, un motor ya usado en dos carreras anteriores.
En cambio, se espera que para el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso use un motor muy poco usado y de bajo kilometraje. En un principio, se habló de que Fernando utilizaría el primer motor usado en Bahrein y que fue cambiado después de la sesión de clasificación. Pero las reglas de la FIA marcaban que ese motor solo podía ser usado en entrenamientos libres.
Con todos estos datos en la mano, Ferrari apostará por un motor de alto kilometraje en Brasil, y con uno de poco kilometraje para Abu Dhabi. Piloto, equipo y aficionados esperan que esta táctica funcione.
thef1.com
Fernando dijo que no le preocupa lo de los motores y yo le creo, desde que lo dijo no ha roto ninguno, ni en pruebas, ni en carreras, así que deben seguir el plan que diseñaron en su día, si tiene disponibles dos uno de alto kilometraje y otro de poco y usan el de mucho en Brasil es que esperan, en principio que el campeonato se decidirá en Abu Dhabi, sería lo más lógico por otra parte dadao el coche que tiene Red Bull, no obtate deseo que ambos estén garantizados para el kilometraje que se va a recorrer, no debería ser de otra dorma y no lo será seguramente.
6 comentarios:
Sí, yo también creo que en Ferrari esperan que el campeonato se decida en Abu Dhabi, no en Brasil, además Fernando irá a por el podio y esperará acontecimientos.
Él parece estar tranquilo con los motores de los que dispone. Que tomen las decisiones acertadas, por favor, Fernando está ya acariciando el título.
Un abrazo!
Ya sabemos que la información sobre motores no es fiable, así que podemos comprobar si Auto Motor und Sport tiene buena información o se limita a especular.
El coche de Red Bull es superior y ello obliga a pensar que a carrera decisiva será Abhu Dhabi, no se conoce ningún problema posterior a cuando hablaron de que tenían suficiente para la temporada y espero que siga así, ya faltta poco y esperemos que todo vaya según piensa Fernando, Álvaro, el periodista que informa para Asturias y va a las carreras cree que Fernando será el vencedor este año, yo es que si acaban las carreras sin averías ni choques de nadie solo veo a Webber como peligro por lo del coche superior pero Fernando en carrera también tiene mucho que decir, un abrazo cavallino
Veremos José Luis que nos van a volver locos, esos motores nos deben estar haciendo sufrir más a nosotros que a Ferrrari, saludos
no se silvo.. no quiero saber mas nada de motores.. me tienen traumatizada, porque a veces la prensa exagera mucho, espero que alonso no tenga tanto problema con eso y todo vaya bien.. saludos!
No te preocupes más por ellos aguantarán ya lo verás, son dos carreras y están en ello desde hace tiempo, ya verás como se portarán,bsss silf1
Publicar un comentario