lunes, 20 de diciembre de 2010
¿SE pasa la FIA en su normativa de motores?
El tema de los motores está trayendo polémica van hacia un motor ecológico ya sabéis biocombustible y tal , hasta ahí normal´pero es que ponen demasiadas restricciones que no contentan a todos, por supuesto, la F1 siempre ha sido la vanguardia de la innovació, hay muchos ingenieros trabajando en ella y casas que están dispuestas a gastarse un dinero, desde que comenzó la crisis parece que quienes llevan la F1 pensaron que debería haber resticciones en los gastos y limitan todo, entrenos y demás, pero hay algo que duele que quieren limitar demasiado los motores, minetras Jean Francoise Cauber de Renault le parece bien: "Hay reglas precisas para los costes, los materiales, el número de motores por temporada y el límite (revoluciones) de velocidad. Tecnológicamente, tenemos una gran libertad", quiero matizar estas declaraciones, si te ponen tantos límites ¿hay libertad?, ¿es lo mismo estar en la selva que libre en 2.000 metros cuadrados, por ejemplo?, no veo que el avance tecnolóico sea el idóneo con tanta cerca, a Luca Cordero le parece lo contrario: "No puede ser que renunciemos a todo lo que hemos hecho en este deporte por el bien de los valores. La F1 se basa en innovación extrema y tecnogía", y eso solamente se puede dar en un clima de normas, siempre debe de haberlas, pero no tan extremo, parece que solamente falta que les indique qué materiales y donde comprarles, que no intenten convencernos que es por la igualdad ya que a ellos, la FIA, les hemos visto romperla con permitir el doble difusor, si es por ahorrar hay que consensuar hasta donde no ir quitando número de motores y posibilidades de progreso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
ya se pasan tres pueblos , ya solo falta que todos compitan con los mismos coche , vaya cachondeo de competicion
Me parece que algunas "normativas" están de sobra, pero bueno, mientras sea para "el bien de la F1",
Saludos!
Eso la F1 será la GP2, saludos anónimo
Es que limitan demasiado las posibilidades, buena semana GoNanoGo
Eterna discusión: ¿igualdad técnica? o ¿competición tecnológica?.
La FOTA ha creado dos comisiones para estudiar los reglamentos técnico y deportivo y aportarán su especial punto de vista.
Personalmente y mientras la F1 esté regida por una federación deportiva, yo me decanto por la igualdad técnica y por las diferencias personales; otra cosa es que se liberalice de ese lastre y se convierta en un espectáculo, en cuyo caso las normas las pondría la audiencia.
A mi me gusta una F1 de avanzces tecnológicos, con esos ingenieros trabajando a tope por las décimas sin tanto corsé.
A ver si esas comisiones saben llevar a buen puerto la nave de la F1 que tiene sus peculiaridades y nos apasiona por ellas.
La Federación debe estar acorde con sus federados, saludos Jose Luis
Publicar un comentario